• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Sabemos de relojes?

¿Hasta donde llega vuestro conocimiento relojeril?

  • Conozco muchas marcas

    Votos: 8 22,2%
  • Reconozco los calibres y sus partes

    Votos: 4 11,1%
  • Se un poco de todo

    Votos: 19 52,8%
  • Sin internet no soy nadie

    Votos: 18 50,0%
  • Soy un hacha, apenas uso el buscador

    Votos: 3 8,3%

  • Votantes totales
    36
  • Encuesta cerrada .

zampetti

Moderador
Desde que estoy en el foro he aprendido mucho, tambien hay que tener en cuenta que cuando llegue solo conocia marcas de relojes, pero ahora gracias a los aportes de los compañeros y las busquedas por la red, conozco un poco mas este mundo en todos sus aspectos.

Esta pregunta me la hago despues de tener una charla con un amigo al que tambien le gustan los relojes. No es lo mismo que te pregunten algo enmedio de una conversacion cara a cara, a que te hagan esa pregunta por medio del foro; en el primer caso tienes que tirar de conocimientos y en el segundo ..... todo esta disponible en la red. Yo personalmente, tiro de buscador, mas que nada por no meter la pata, porque hay veces que algo me suena y no estoy seguro, o simplemente porque no tengo la respuesta.

¿Que os pasa a vosotros? y no seais modestos, que yo se que alguno sabe mas que le han enseñao'


PS. Se puede elegir mas de una opcion.
 
Última edición:

Angus

New member
Pues se un poco de todo y mucho de nada. A base de ir leyendo, siempre van quedando cosas, pero luego en la práctica, no paso de cambiar correas y ajustar el armis.
 

Joanot

Active member
Practicamente no sé nada que no haya aprendido en este Foro, que aún es bien poco.

Salut.
 

TonieT

Baneado
Antes de entrar en el foro tenia nociones pero luego empecé a tener mas conocimientos pero es que cuanto mas sabes mas dudas te entran, no soy mas que un pobrecito novato.
 

JIC

Member
Pues desde que estoy en el foro he aprendido un montón, sobre todo sé lo que no quiero.
 

Andypinto

New member
Yo creía saber un poco de relojes, pero desde que estoy en este Foro he aprendido una enormidad, porque cada tema que va apareciendo es fuente de conocimientos o, si no lo es, genera de inmediato la inquietud, o de preguntar, o de buscar información.
Lo que quiero decir es que un grupo de amig@s como el de este Foro lo que hace es generar el deseo de aprender mas en un tan buen ambiente de camaradería.
Saludos
 

epiblas

New member
llevo mas de 20 años en el tema y sigo aprendiendo, las he visto de todos colores, pienso que ahora tengo un buen nivel pero nunca se sabe toto, aprendemos dia a dia
 

papalula4

Member
Yo antes de conocer el Foro, únicamente sabía de marcas. Ahora, cada día aprendo algo nuevo y me encanta, pero cuando estoy en alguna conversación -da igual que sea de relojes o de lo que sea- siempre recuerdo un refrán que me decía mi padre: iAntes de hablar, un padre nuestro rezar! Y que razón tenía erl hombre porque, ,como bien escribía Gabriel Celaya. "a veces unos puntos supensivos a tiempo son mejores que el verbo más florido y archipensado".
 

xavi

New member
Antes de conocer este foro mis marcas conocidas de prestigio se reducían a Omega, Rolex y poco más. Hoy día por lo menos se distinguir cuando alguien lleva un polaris de JLC o un portugués de IWC, ( que por cierto he visto uno o ninguno ). Pero también he aprendido que existen otras marcas como Seiko, Certina etc, que calidad precio son excelentes. Lo de los calibres y detalles más técnicos me resulta muy dificil y no creo que nunca me pueda poner ni por asomo a la altura de gente tan experta como hay en este foro
 

zampetti

Moderador
Lo de los calibres y detalles más técnicos me resulta muy dificil y no creo que nunca me pueda poner ni por asomo a la altura de gente tan experta como hay en este foro


No desanimes, no hay tanto lumbreras, solo es cuestion de tener unos cuantos enlaces utiles y a mano (que nadie se de por aludido, hablo por mi).
 

RoyalMarine

Member
bueno. he aprendido mucho y me falta aprender mucho mas. Sobretodo lo que me gustaria es aprender haciendo y deshaciendo un reloj, pero me falta el reloj y las herramientas para trabajar, pero trabajamos en eso. Y lo mejor en realidad es que uno cuenta con personas geniales a las cuales uno puede recurrir cuando tiene alguna duda, este foro es tremendo :ilove:
 

TonieT

Baneado
Hola Claudio en mi firma hice mi propia variante de esta cita que tu pones, y ahora veo un palíndromo muy curioso ya que es parte de mi nombre compuesto, la verdad no se como va exactamente esto asi que solo lo haré de la ultima palabra que es la que me interesa, nada Adán.

PD: Ahora que me doy cuenta voy a poner en mi firma los acentos que se me olvidaron poner.

Yo sólo sé que no sé nada :dudoso:
 

waltrapa

Member
pues creo que se lo justo para navegar por el foro pero lo suficiente para entablar una conversación con una persona ajena al foro y aficionada a los relojes, tambien es cierto que ahora a simple vista distingo con muchisima mas facilidad que marca y modelo de reloj luce alguien en la muñeca..
 

Severi

New member
Nada. Soy un perfecto ignorante.

Lo único, que tengo curiosidad siempre por saber algo más y una fascinación por los relojes y el concepto del "tiempo".

Saludos.
 

Reloj

New member
Hola! Buena encuesta. Yo sé un poco apenas pero día a día aprendo con ustedes, los foristas sobre distintos relojes y variedades, he aprendido mucho aquí en verdad y me halaga esto. No soy una persona de tener muchos relojes más si me gusta admirarlos y conocerlos a fondo, hasta su historia.
Saludos :)
 
Arriba