• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

podeis aconsejarme con.....

gines

New member
hola soy nuevo en este foro tengo un citizen aqualand jv0000- lo tengo un año pero tiene en el cristal de zafiro unas insignificantes rayitas pero para mi son algo molestas he oido algo sobre pulirlo con un aparato ,demel o algo parecido , pero yo no quiero usar ese metodo, el poliwacht no le dara algun pequeño resultado, o mejor llevarlo a un relojero para pulir un poco los rayajillos que tiene , alguien podria aconsejarme mejor ,gracias,saludos
 

zampetti

Moderador
El aqualand tiene hardlex ¿no? creo que no es zafiro, ademas, si se te ha rayado, me extraña que lo sea.

Creo que lo mejor es que se lo cambies por otro nuevo. Lo que ocurre es que puede no salirte muy barato si sueles meterlo en agua, porque aparte del cristal, tendrias que pedir que te aseguraran la estanqueidad.
 

gines

New member
pues la llevo claras lo ultimo que habia pensado era cambiarle el crital no hay otra forma como llevarselo al relojero por si puede pulir o alguna pasta , es que son disminutas pero al mismo tiempo para mi molestas , segun las caracteristicas del reloj pone cristal de zafiro , que lo mismo es cristal mineral ,, otro remedio que no sea cambiarlo no puede haber , gracias denuevo,,
 

zampetti

Moderador
¿Pero pone zafiro o cristal mineral? no es lo mismo, es que me extraña que sea zafiro y se haya rayado. Pulir un hardlex ..... vale, pero el zafiro creo que hay que cambiarlo. A ver que dicen los mas expertos.
 

gines

New member
zampetti he estado mirandolo bien la clase de cristal que es y tienes razon es crital mineral algun tipo de consejo al no ser de zafiro que no sea cambiarle el cristal para estas minusculas rayitas o alguien del foro que haiga tenido este proble,,gracias,saludos a todos,,
 
Arriba