Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas Pelikan 600/400

slot04

New member
Una nueva consulta que os planteo como conocedores expertos q sois. Me planteo la posibilidad de adquirir bien en la bahía la conocida M605 azul oscuro punto M q está estos días a un precio muy bueno, bien en tienda física de mi pueblo una M400 marrón Tortuga punto F, que está algo más cara que la 605 pero no tanto como para no ponerlas en comparación para el caso que planteo. Me gustaría mucho conocer la que sería vuestra decisión de compra, no a efectos de colección sino desde el punto de vista del disfrute que puede proporcionar la estilográfica escogida.
Así pues y por facilitar os diría que a favor de una y otra (M605 - M400TB), precio y tamaño vs. diseño, en contra, color vs. tamaño. Me gustan las estilográficas tirando a grandes, estoy encantado con la M800, pero no sé si entre la 400 y la 600 la diferencia de tamaño es tanta como para decantar la balanza.

Y creo que eso es todo. Que muchas gracias por vuestra paciencia y opinión, leeré con mucho interés vuestros comentarios. Saludos.
 

Estilograficas

New member
Buenos días slot04, la pregunta es dificil ya que es muy muy personal, a mi me gusta más la tortuga (he tenido unas cuantas), la 605 creo que es un paso intermedio que a mi no me convence demasiado, pero como he dicho es muy personal.
¿te has planteado buscar una tortuga vintage? lo digo porque admás de muy bonitas es posible que su precio sea muy bueno.
 

javier58

New member
Buenos días slot04, la pregunta es dificil ya que es muy muy personal, a mi me gusta más la tortuga (he tenido unas cuantas), la 605 creo que es un paso intermedio que a mi no me convence demasiado, pero como he dicho es muy personal.
¿te has planteado buscar una tortuga vintage? lo digo porque admás de muy bonitas es posible que su precio sea muy bueno.

Hola Estilograficas:
Yo tambien tengo la duda sobre la Pelikan 605. ¿Podrias abundar más en tu apreciación sobre ese modelo?. Yo tengo la 400 que me gusta mucho, y habia pensado en un modelo algo mayor, la 605 ya se que es solo un poco mas larga que la 400 y que tiene cromados que no la hace tan vistosa como los dorados.
Te agradecere cualquier opinión al respecto, y si merece la pena pensar en la Pelikan 800 como alternativa.
Saludos.
 

javierfc

New member
Coincido con estilográficas. La M600 se sitúa en un paso intermedio entre las M800 y 400, la primera monta el plumín en oro de 18k y la segunda de 14k.. a mi juicio y considerando la diferencia de precio creo mas interesante la M800 por ser una estilográfica muy superior en todos los aspectos. Por otra parte, la M605 no figura actualmente en el catálogo de la marca pero sí las M805 tanto en negro como en la combinación de capuchón negro y cuerpo en azul estriado.
 

javier58

New member
Coincido con estilográficas. La M600 se sitúa en un paso intermedio entre las M800 y 400, la primera monta el plumín en oro de 18k y la segunda de 14k.. a mi juicio y considerando la diferencia de precio creo mas interesante la M800 por ser una estilográfica muy superior en todos los aspectos. Por otra parte, la M605 no figura actualmente en el catálogo de la marca pero sí las M805 tanto en negro como en la combinación de capuchón negro y cuerpo en azul estriado.

Gracias por el consejo, tomo nota.
Saludos.
 
Arriba