• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una historia de relojes médicos ;-)

Quintiliano

New member
Primera hora en un Hospital público. Sala de espera de una consulta.

La sala está casi abarrotada... varios caballeros de mediana edad, señoras, alguna mujer mayor acompañada de su hija... hay un anciano en una silla de ruedas con gesto ausente.

De repente, entra en la sala un médico con su traje verde de cirujano. Y en la muñeca, un Rolex Submariner.

¡Sonrisas por doquier!.. hasta el anciano que parecía ausente, esbozó una mueca de alegría. Había venido a pasar consulta uno de los médicos más queridos de todo el Hospital. No era necesario conocerle. Bastaba con fijarse en la expresión de los pacientes.

- "Doctor, usted entiende de relojes. Ese que lleva es un Rolex Submariner"

- "Es mi única pasión aparte de mi trabajo como Médico Cirujano"

- "Su fama le precede Doctor pero ahora que veo que compartimos afición, todavía me cae mejor :rules: "


:jap:
 
Última edición:

Andypinto

New member
Te felicito amigo Angel, eres todo un escritor, con unas pocas frases logras recrear un ambiente y generar una buena historia.
Aqui, por ejemplo, se nota el ambiente triste que generalmente tienen los hospitales, resumen del dolor humano, el que se ilumina de pronto no solo por la llegada del Rolex adosado a la muñeca de un medico, sino especialmente porque el galeno en cuestion es uno que ama su profesion y atiende a sus pacientes en concordancia, y estos asi lo reconocen.
Enhorabuena por tu talento.
Saludos.
 

fktala12

New member
Hay relojes pensados especialmente para la medicina. En los años He recordado que en los años 30' Universal Geneve lanzó una versión de su crono Uni-compax destinada al mundo medico. Un modelo de al que llamó Medico-Compax y cuya particularidad era que se modificó la grafia de la esfera graduandola para poder medir las pulsaciones por minuto del ritmo cardiaco.





Yo si fuera medico y aficionado a los relojes querria sin duda uno de estos. Este vintage con 80 años es una maravilla de la historia de la relojeria, aunque su precio es elevado (dificilmente se encuentra por menos de 3000-4000€).



Desde esos tiempos han aparecido varios relojes dedicados a los medicos como los St. Gallen Horology, que permiten por ejemplo contar las pulsaciones o la respiración de un paciente:



 

Quintiliano

New member
Lo siento, está bien escrito pero tampoco le veo la gracia como para ese paréntesis final (risas).

Lo de "(risas)" al final quiere decir que nos tomamos con humor el médico y yo la coincidencia sobre la afición que compartíamos :D

No pretendía ser un chiste. Espero que ahora quede claro ;-)

De todas formas voy a quitarlo no vaya a ser que alguien interprete que me burlo de este profesional, lo cual sería absolutamente lo contrario de mi intención ;-)
 

papalula4

Member
Ok. No lo entendía como chiste. Ahora sí. De todas formas y respetando a los médicos (tengo un par de amigos de los de siempre que ejercen tal profesión) siempre preferiré tener en las manos un Submariner que caer en manos de un médico (se supone que algo malo te pasa)
 

pjab

New member
Una historia humana, no solo es un buen medico sino buena persona, quizás lo mas importante. Aun recuerdo aquellos medicos de pueblo que venían a verte día si y día tambien, hasta que te recuperabas de unas anginas ó una gripe. Valía más su calor humano que toda la ciencia, y como anecdota diré que yo tengo psoriasis, en el ya lejano año de 1974 el medico de mi pueblo nada más verme me explicó lo que era y su evolución incierta y me recetó un especifico. Hoy en el A.D. 2011, un sobrino mío tiene el mismo problema, en el HCU de Zaragoza se lo han diagnosticado, pero para estar seguros le tienen que hacer no sé cuantas pruebas e incluso una biopsia, y el tratamiento es el mismo que entonces. Reflexión. Un saludo. Javier
 
Arriba