• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ por que coleccionas relojes ?

RAUL GUZMAN

New member
¡¡¡¡hola ,amigos, ¿ por que coleccionan relojes ? Por que simplemente te gustan, o es màs importante el calibre que llevan, ¿ las complicaciones tal vez ?, en esta gran industria , te encuentras tantas marcas y te gustan algunos estilos , tan diferentes por fuera el uno del otro , y por dentro , resulta que tiene las mismas tripas , ¿ es esto relevante para ustedes ? Me gusta tanto un iwc portofino y tambien un chronoswiss kairos , ¿y que ? Te enteras que ambos usan una base eta 2892-a2 , pero son preciosos de calidad impresionante, cristales de zafiro, detalles a màs no poder , dicen que modifican el calibre , para mi modo de ver no modifican ¡ ni madre ¡ le adornan el rotor, le graban esto y aquello, y lo de la maquinaria pasa a segundo tèrmino, o ustedes ¿ que opinan ?
 

JIC

Member
esto es un hilo kinder, que lleva otros 3 dentro:
personalmente procuro NO coleccionar relojes y he aprendido a que unos deben salir para que otros entren, me he puesto el tope en 6, así se disfruta de más con menos.

Principalmente busco que dentro de lo que puedo comprar tengan alguna particularidad que me llame la atención, por rara o por lo que séa.

Respecto a la última custión, pues me parece sencillamente que son casos de publicidad engañosa, a veces sólo se trata de grabar el rotor o pintarlo de rojo, personalmente prefiero las tapas ciegas grabadas.
Un IWC (Aquatimer 2000 pe) con la misma máquina que un Longines HC vale 4 0 5 veces más por otras razones que no son la máquina eta que lleva, creo, aunque no sabría justificarlo.
Por otro lado hoy en día cualquier eta básica te da una precisión más que suficiente.
 

jositus

Moderador
Empecé abriendo los relojes que llegaban a mis manos estropeados, al principio compraba sin ton ni son y tengo por ahi alguna chatarrilla, ahora tengo piezas que veo y me gustan, miro el precio y si funcionan o no, si son muy baratos y me gustan aunque no funcionen los compro para intentar arreglarlos, o si yo creo que son una ganga. Me arrepiento de no haber dejado pasar algunos que he comprado, por ahora tengo una colección informe que espero empezar a perfilar, no me he gastado mucho en ellos, espero que llegue mi pieza central que ahora estará abierto en canal en manos del maestro Pedro y ya tengo Algunos hermanitos del mismo estilo, pero menos enjundia, esperandolo para una caja de seis. Ya he empezado a vender, sin exito, alguno que compré solamente por que funcionaba, me propongo tener tres cajas de seis e ir cambiando las piezas siempre a mejor.
 

xavi

New member
A mí como a la mayoría de este foro me gustan los relojes. Pero me gustan para usarlos diariamente, no me gustan para tenerlos en una caja y mirarlos de vez en cuando, aunque es igual de respetable. Me gusta mucho mirarlos en fotos y si puedo también en vivo, pero al final sólo espero tener los que de verdad voy a usar. No se si lo conseguiré.
 

odominguez

New member
Un forero ya contesto a esta pregunta con algo parecido a esto (como no recuerdo quien es no puedo poner la cita exacta)

"Cuando quiero saber la hora miro el reloj. Al momento me doy cuenta de que no he visto la hora, he mirado el reloj. Entonces saco el movil y miro la hora."

Supongo que a cada uno le gusta algo distinto en cada reloj, incluso el olor de las correas de silicona.
 

Angus

New member
Mi mania es que los relojes sean manufactura: 2 Rolex, 1 Seiko, 2 Citizen, y un Casio. La excepción es un Hamilton Viewmatic con 2824-2
 

Severi

New member
En mi caso se mezclan dos cosas: la emoción de tener algo que te gusta, que tiene poder de atracción y "lo quieres tener". Por otro lado, siempre ando buscando el reloj que tengo como el ideal, el perfecto. Lo que pasa es que como las personas cambiamos, cambia también ese ideal, la búsqueda se hace eterna y por ese camino ...vas coleccionando.

Saludos.
 

Andypinto

New member
Algunos sociologos han explicado el afan humano por coleccionar en una conducta atavica que proviene del hombre prehistorico, el que debia guardar lo que necesitaba para vivir so pena de perecer si no lo hacia.
Es posible que ahi este el origen, pues ya desde niños muchos hemos coleccionado las cosas mas curiosas, yo, por ejemplo, llegue a tener mas de 600 lapices que por alli estan aun guardados en una caja.
En cuanto a los relojes, los colecciono porque me causa gran placer poseer algo que me parece bello, no solo en su diseño sino es la genialidad de lo que esta en su interior.
Como otros foreros, uso todos los relojes que poseo, incluso aquellos en donde el tiempo ya esta dejando sus huellas, porque siento que se lo merecen, que para ello fueron creados, para ir junto a su dueño adornando su muñeca, y no para estar guardados es una caja, por bella que esta sea.
En fin, perdonad estas divagaciones, que en verdad solo pretenden decir que colecciono relojes porque me gustan mucho, tan simple como eso.
Saludos.
 

Fleming

Active member
Durante una larguisima temporada he pertenecido al grupo cvcq (culo veo culo quiero) pero desde hace unos dos años me he propuesto seguir un criterio de coleccionismo, que es el siguiente:
Primero de todo el reloj a de gustarme siquiera minímamente. Cumplido este requisito lo que voy buscando es tecnologías diferentes y me explico. Por ejemplo si es cuarzo tengo de pila, kinetic, ecodrive, radiocontrol, instrumento, de segundero continuo. Si es mecánico tengo de cuerda, automático, gmt, y proximamente ha de llegar o bien un crono o bien un fase lunar. Por otra parte es fácil mezclar criterios de colección y añadir por ejemplo un automático que sea a la vez buzo. Las posibilidades son prácticamente infinitas, lamentablemente los presupuesto no. Me gustaría comprar algún dia un Seiko spring-drive pero esos precios...
¿Y porqué colecciono relojes? No puedo explicarlo. Me parecen unos objetos bellos y me transmiten sensaciones que seguro son muy primitivas, con toda seguridad más relacionadas con la parte del cerebro que rige las emociones y las recompensas que las razones.
A tal punto me parece un objeto bello per se, que a mí me encanta tenerlos de exposición para admirarlos y que los admiren.
Un saludo.
 
Última edición:

fktala12

New member
A mi no me gusta pensar que los colecciono, sino que compro uno para cada momento. Por ejemplo:

- Uno o dos crono deportivo y a la vez elegantes para el dia a dia (tipo Speedy, Tag Carrera, Porsche Dashboard, Hamilton Maestro...)
- Uno elegante para vestir (tipo Max Bill o Zeno Bauhaus)
- Un diver potente para bucear (Doxa, Zixen,...)
- Un G-Shock para batalla
- Y Algun vintage nostalgico.
 

TonieT

Baneado
En mi caso no colecciono simplemente me gustan los relojes en general y los mecánicos en particular, aunque tenga una pequeña colección no soy coleccionista mas bien soy un caprichoso de lo relojes.
 

Joanot

Active member
No me he propuesto coleccionar relojes. Pienso hacer una compra, o dos, o tres... Estoy en el Foro para aprender y para hacer amigos.
 

Reloj

New member
Yo en realidad no colecciono. No me gusta mucho coleccionar nada pero si tener unos cuantos es bueno para poder disfrutarlos, aparte porque como complemento del hombre es genial, sin reloj me sentiría desnudo, así que siempre he usado reloj.
Pero si disfruto con las colecciones de los demás, me gusta ver sus relojes, las distintas características y su historia, pienso que tienen mucho de historia y son piezas hermosas :)
 

deujota2010

New member
Coincido: No colecciono. Intento tener los que uso... 6, 7 u 8, no más!!! (a ser posible).


Con el tiempo vas renovando, depurando, aprendiendo y disfrutando más y más.

Un abrazo.
 

Asterix

Moderador
:dudoso::dudoso: ¿Pero en este foro hay alguien que coleccione relojes? :dudoso::dudoso:
:rofl::rofl::rofl::rofl:

En serio, no sabría una razón concreta. Supongo que, comotoda persona que colecciona algo, la respuesta es sencilla: me gusta. :ilove:
 
Arriba