• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

R&E y MdT se pasan

JIC

Member
pues eso, que estamos en crisis y las revistas del sector suben un 18%
que visto lo visto en una y en otra no se justifica puesto que no he notado nada especial en ninguna de ellas.
Señores de las revistas del sector, voy a proponer a mi biblioteca habitual que traigan su revista y así la disfrutaremos más gente por el mismo precio, así salimos ganando todos, o a lo mejor no.
Estoy muy cabreado con este tipo de cosas, una subida 6 veces el IPC.
Bueno, que les vaya bien.
 

zampetti

Moderador
Hoy he comprado R&E y es cierto que de 4,50 ha pasado a costar 5€.

¿En tu biblioteca habitual hay muchos aficionados a los relojes?:he:
 

Kalessin

Active member
7 €; la suscripción anual 36 € con lo que te salen al precio anterior. Hombre, no sé en qué precio están revistas de otros sectores pero no parece demasiado.
 

gnomo72

Well-known member
7 €; la suscripción anual 36 € con lo que te salen al precio anterior. Hombre, no sé en qué precio están revistas de otros sectores pero no parece demasiado.

Si, si cada dos meses no es que sea caro; pero redondean en plan salvaje, y eso cre que no es justo.
 

JIC

Member
Hoy he comprado R&E y es cierto que de 4,50 ha pasado a costar 5€.

¿En tu biblioteca habitual hay muchos aficionados a los relojes?:he:

No lo se, pero seguro que se aficiona alguno, en principio no es por el euro o por los 50cts, es que no es de recibo este tipo de subidas, así que, un cliente menos, si las traen en la biblioteca bien y si no, pues tambien, por desgracia no puedo dejar de echar gasoil, pero eso si, echo siempre del carrefour que me sale a un 8% menos.
 

Aprendiza

Patrocinador FdR
Hombre, para todos está mal la economía y se intenta arañar donde se puede, en unos céntimos para arriba la revista, nosotros en ahorrar lo de la revista en el gasóil, etc, pero lo cierto es que ya está demasiado mal la revistas en papel como para que se permitan ir subiendo el precio. Es una política que no comparto, y esto lo digo siempre EMHO y sentada en mi casita, sin saber a qué problemas económicos se enfrentan que les hacen subir el precio medio o un euro.

Un saludo
 

mdt

New member
Estimados amigos: Paso a contestar al lector que se ha visto sorprendido por la subida de 1 € de mdt (Máquinas del Tiempo). Es la primera subida que hacemos en más de 3 años si no recurdo mal, y somos la publicación de mayor número de páginas, y no precisamente de publicidad sino de contenido. Es cierto que comparándonos con revistas de contenidos generalistas somos más caros, pero no olvidemos que las publicaciones de aficiones son para minorías, y en contra de lo que sucede con las generalistas la publicidad de otros sectores brilla por su ausencia. Las revistas de interés general viven en un 70% de la publicidad, y ofrecen en ocasiones menos páginas y un papel de bajísima calidad que se rompe al pasar las hojas. Como apuntaba otro amigo, la gasolina ha subido, así como otros muchos artículos que no entienden de crisis. Ni le cuento lo que ha subido el papel con la entrada de año, ni tampoco que actualmente somos las publicación especializada en relojes con mayor número de personal, precisamente para que mdt no sea un catálogo de deseos de los anunciantes, o lo que es lo mismo, para no copiar y pegar.

Aprovecho para informarle que nuestra pequeña editorial envía 200 ejemplares a diferentes bibliotecas del país, algunas por iniciativa propia y otras porque nos lo han solicitado.

En fin, entiendo que es usted lector de mdt, le felicito y se lo agradezco porque gracias a nuestros lectores y en especial los suscriptores estamos pasando una crisis menos agresiva de lo que es de esperar.

Y para finalizar, me gustaría decirle que fuera de España las revistas en general y en especial las de relojes son en la mayoría de los casos mucho más caras que aquí. De verdad que nuestro precio se ajusta a nuestro país, y para finalizar, no se si usted tiene constancia, hace dos años prometimos que en función del aumento de publicidad iríamos aumentando el nº de páginas, se ha pasado de 100 a 160 páginas de contenido.

Gracias por su atención.
 

mdt

New member
Disculpe nuevamente, se me olvidó apuntar que entre la distribuidora y el quiosco se nos va el 50% del pvp de la revista, eso sin contar que la distribuidora también nos cobra un coste por los ejemplares que no se han vendido. De verdad, no nos mire como una gran negocio, míremos como unos románticos a quien también les ecantan los relojes y viven de su trabajo decentemente sin el lujo que envuelve la alta relojería.
 

mdt

New member
Ah!, se me olvidó comentar el esfuerzo que la nueva responsable de R&E está llevando adelante y a quien deseo toda la suerte del mundo. Como saben, R&E fue cerrada por su editorial, una multinacional que sacó conclusiones y cerró la publicación porque no les salían las cuentas, pues bien, Paloma Recio, la directora de siempre, ha tenído la valentía de jugárselo todo por continuar al frente de la publicación. En esta nueva etapa en calidad de editora. Ella también ha coincidido con una subida de papel espectacular, así que no le ha quedado más remedio, eso sí, su nº de páginas es inferior, por eso el incremento ha sido más discreto.

Gracias y disculpen.
 

mdt

New member
Yo desde que estoy en los foros de relojes no compro ni una.

Una opción que cada día está más de moda en todos los sectores, no lo critico, cada uno disfruta de su afición como mejor le convenga. Ya he leído varios artículos que dicen que Internet está haciendo más daño a la prensa diaria y a las revistas de interés general, pero que las publicaciones especializadas para minorías están aumentando sus ventas y que el futuro editorial en papel está en las micro editoriales, yo espero que sea verdad, ja ja...
 

JIC

Member
Estimados amigos: Paso a contestar al lector que se ha visto sorprendido por la subida de 1 € de mdt (Máquinas del Tiempo). Es la primera subida que hacemos en más de 3 años si no recurdo mal, y somos la publicación de mayor número de páginas, y no precisamente de publicidad sino de contenido. Es cierto que comparándonos con revistas de contenidos generalistas somos más caros, pero no olvidemos que las publicaciones de aficiones son para minorías, y en contra de lo que sucede con las generalistas la publicidad de otros sectores brilla por su ausencia. Las revistas de interés general viven en un 70% de la publicidad, y ofrecen en ocasiones menos páginas y un papel de bajísima calidad que se rompe al pasar las hojas. Como apuntaba otro amigo, la gasolina ha subido, así como otros muchos artículos que no entienden de crisis. Ni le cuento lo que ha subido el papel con la entrada de año, ni tampoco que actualmente somos las publicación especializada en relojes con mayor número de personal, precisamente para que mdt no sea un catálogo de deseos de los anunciantes, o lo que es lo mismo, para no copiar y pegar.

Aprovecho para informarle que nuestra pequeña editorial envía 200 ejemplares a diferentes bibliotecas del país, algunas por iniciativa propia y otras porque nos lo han solicitado.

En fin, entiendo que es usted lector de mdt, le felicito y se lo agradezco porque gracias a nuestros lectores y en especial los suscriptores estamos pasando una crisis menos agresiva de lo que es de esperar.

Y para finalizar, me gustaría decirle que fuera de España las revistas en general y en especial las de relojes son en la mayoría de los casos mucho más caras que aquí. De verdad que nuestro precio se ajusta a nuestro país, y para finalizar, no se si usted tiene constancia, hace dos años prometimos que en función del aumento de publicidad iríamos aumentando el nº de páginas, se ha pasado de 100 a 160 páginas de contenido.

Gracias por su atención.

No es mi intención polemizar con ud pero a de entender que si no ha subido el precio en 3 años sería por algo, supongo que si echa las cuentas en estos tres años entre deflacción e inflacción la subida debida al IPC sería un 4-5% como mucho así que así todo la subida sigue siendo no admisible (para mi, claro).

En cuanto a lo que ganan y no, espero de corazón que su empresa gane lo máximo posible, osea que cumpla su misión como empresa, y que no está directamente relaccionado con la subida del precio (que sería la solución fácil) si no con lo que han hecho hasta ahora y que los a posicionado en la situación de predominio que tienen (merecidisamente por contenidos y tratamiento de os artículos interacción con los lectores mediante visitas etc).

Reitero que no me parece de recibo estas subidas brutales a base de que un eurito no es nada y la única manera de protestar es la que tengo, no comprar, y es lo que voy a hacer, muy a mi pesar ya que disfrutaba mucho con las dos revistas Mdt y R&E.
 

Andypinto

New member
Amigos mdt y JIC, me parece que ambos habéis expuesto de manera elegante y respetuosa vuestros puntos de vista sobre el asunto que ha motivado el hilo, y habiendo llegado, me parece, a un punto donde ninguno de vosotros cambiará de opinión, espero sinceramente que vuestra discrepancia no escale mas allá.
Saludos y os felicito por el tono mesurado que habéis dado al debate, que ayuda mucho a la labor de la moderación.
 

Joanot

Active member
No quisiera dificultar tu labor Andrés. Simplemente creo que tan de agradecer es que MdT justifique la subida, como lícito es que el cliente final se queje por esa subida, muy por encima de los sueldos. ¡No faltaría más! El derecho al pataleo es el más elemental que tenemos :grrrrrr:




Por cierto, acabo de cumplimentar mi subscripción a Máquinas del Tiempo. :yes::yes::yes:
¡Y no regalan ningun estuche para relojes! ¡Ya les vale! :nosena:
 

mdt

New member
No me reiteraré más en lo que nos ha obligado a subir en 1 € la revista, sólo recordar a los seguidores de mdt que la libertad editorial no siempre va acompañada de grandes aplausos por parte de las marcas, al contrario, sólo recibimos el beneplácito y las felicitaciones por parte de los lectores, que sin duda es el mayor premio que puede tener nuestro equipo. Gracias señor moderador por moderar tan elegantemente, y gracias a los que a pesar de la subida continuarán siguiéndonos en los quioscos o mediante su ayuda al ser suscriptor. Y los que han decidido dejar de comprar la revista por el incremento de precio les invito a que se subscriban para seguir pagando el precio antiguo, y para no perderse las actividades que organizamos exclusivamente para los suscriptores, que sin duda no tienen precio.
 

Fleming

Active member
Será difícil encontrar un ejemplo que explique con más claridad lo mal que estan la economía y la ratonera en que se halla, que este hilo y su polémica.
Es evidente que las revistas no quieren subir precios, que sólo pueden darles disgustos como la pérdida de lectores, pero no tienen más remedio. Y es evidente que el lector quiere seguir siendo comprador pero quizá no pueda porque no es fácil asumir incrementos de precios aquí y allá cuando se pierde poder adquisitivo o se teme perder el empleo o degraciadamente ya se ha perdido.
Un círculo vicioso perfecto. Una tormenta perfecta. Que por supuesto no está en manos del ciudadano romper, ni del autónomo, ni del pequeño empresario.
Son otros los que debieran hacer algo más que tocar el violón....pero no sigo que éste es un foro de relojes.
 
Arriba