• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lios con la I.T.V.

Jose Maria A.B.

New member
Siguiendo con mi linea editorial de los últimos tiempos, voy a meter nuevamente un "off-topic" tamaño king-size, perooooo.......este creo que interesará...:yes::yes::yes:

-Viernes 14 de enero: cita para pasar I.T.V.
-Vehículo: Volvo V70 2.4T, que me tiene arruinado con sus consumos...:grrrrrr:, pero es grandote y guapo....y cabemos todos y todas!!:yipi:
-Empezamos con el proceso....y todo ok!!!...El coche está muy bien cuidado y todo parece ir bien......

.......HASTA QUE......termino, y me dice el mozalbete:
"Todo perfecto, excepto el techo solar, que no aparece en la ficha técnica, y que por lo tanto no está homologado, y que por lo tanto provoca que le ponga este bonito sello rojo que reza: "RECHAZADO. FALTA GRAVE".....:eek:h::eek:h:
ROJO me pongo yo de ira, aún a sabiendas de que se trata de uno de los temido pecados capitales, (pero era viernes y me temía que lo acompañarían otros por el estilo, así que no me preocupé mucho; por la ira, digo, no por la I.T.V.).
YO: "Mire usted: el volante TAMPOCO viene en la ficha técnica.......los retrovisores TAMPOCO vienen en la ficha técnica......
-Con esta ironía le intentaba hacer comprender que el techo solar YA LO TRAÍA EL COCHE CUANDO LO COMPRÉ, pero por la cara que puso el jovencito me dí cuenta de que mis intentos eran en vano. Estaba pensando ya en el cercano botellón y no en mis finas ironías (Él se lo perdió).
Me manda hablar con el perito responsable, y me confirma que, EFECTIVAMENTE, la ley había entrado en vigor ESE MISMO DÍA: 14 de enero, y que, debo:
-Hablar con el concesionario VOLVO de Huelva
-Que ellos remitan a VOLVO ESPAÑA la documentación que me dan en la I.T.V. junto con la documentación del vehículo.
-Me tienen que entregar un "certificado o algo parecido" (SIC) y volver a pedir cita y pasar la I.T.V. nuevamente....:grrrrrr:

***Al final, terminé de broncas con Mister Perito porque se permitió la libertad de decirme:
"Eso sí: no se le ocurra circular con el vehículo, eeeh!!!.....De aquí al concesionario Volvo; haga los trámites y cuando tenga el papeleo, del concesionario Volvo, hacia aquí nuevamente; ni se le ocurra circular, porque NO PUEDE.....:eek:h::eek:h:"
"Mire usted, Don Perito: con mi coche hago lo que me sale de los catalizadores, y como está perfecto y el techo solar no constituye ningún peligro inminente para mi familia ni el resto de la ciudadanía, y además lo traía cuando lo compré, voy a seguir circulando con él; es más, me voy a dar unas vueltecitas delante de la Jefatura de la D.G.T. en Huelva, con la musica a toda pastilla y haciendo derrapillos, a ver si algún agente sale, le explico lo que está ocurriendo y nos reimos todos un rato, ¿ok?"

EN RESUMEN: se avecinan nuevas pérdidas de tiempo con todo esto, más quebraderos de cabeza y me huelo que se intenta sacar más pasta por algún lado (Todavía no tengo claro cómo, pero creo que así será).
Lo que más me molesta realmente es que se intenta meter en el mismo saco (Y de hecho, así se está haciendo) a los que tenemos un coche familiar con un "peligroso" techo solar de serie con los que tunean los coches con spoilers, alerones, faldones, estriberas y pinchos en los ejes cual carromatos de Ben Hur (No tengo nada contra los tuneadores, pero no es lo mismo, oiga, no es lo mismo....:no::no:)

Algunos enlaces:
http://www.luike.com/pdf/rdreformas.pdf
http://www.autofacil.es/conductor/la-ley-de-reformas-se-enducere

J.M. (Perdón por el tocho, pero informaros antes de ir a la I.T.V.)
 

ldtime

New member
Di que si, que luego ves por la carretera coches que no sabes como ha podido pasar la itv, y otros que por simples chorradas que nada tienen que ver con la seguridad los rechazan.

Sin ir mas lejos, a mi me atropelló un coche (en la acera), porque iba sin frenos, y lo peor no era el golpe en si, casi tenia mas miedo de pillar el tétanos de lo oxidado y viejo que era (De aquella no me fije si tenia la pegatina de la itv, pero si la tenia ya estaba derretida por los años, era imposible que aquello la hubiera pasado).
Por que lo vi venir y me tire encima del capo, que si no me lleva las dos piernas por delante :grrrrrr:
 

MenosCuarto

New member
Lo de las estaciones de ITV da para escribir libros. A mí me ha tocado pasar la ITV con coches que no frenaban nada, y no se dieron cuenta, y me han echado para atrás con un Passat en perfecto estado porque las ruedas que llevaba, que eran prácticamente nuevas, tenían código de velocidad H (hasta 210 km/h.), en vez de V (hasta 240 km/h.), que es lo que dicen los papeles. Le cambié las ruedas a un amigo que tiene un coche igual, y le puse una ruedas con el código correcto, pero gastadas, y pasé el control. El técnico protestó un poco, pero pasé. A partir de ese momento, he ido a otra estación, y no dicen nada sobre las ruedas. Eso sí, comprueban qe la ventanilla del conductor funcione, que las puertas también funcionen, y que los cinturones hagan su labor. Moraleja: cada uno aplica los criterios como quiere, y como te toque el técnico menos experto, o el más tonto, puede pasar cualquier cosa.
 

Severi

New member
Me adhiero a lo que comenta José María.

Lo de las ITV es una tomadura de pelo. Un truco más "sacapasta.

En cierta ocasión a un Citroën estrictamente de serie, no le dieron el Ok porque según "el mozo" los antinieblas estaban muy bajos. Insisto en que venía así de serie.

Discutí. Le argumenté que el coche venía así y que estaba homologado así. Nada.

Al final salí de la ITV, desmonté los faros antinieblas, volvía a pasar, me dio el OK: Al salir, a pocos metros de dónde seguía el mozo con sus trabajo, volvía a montar los faros en su presencia y me fui.

Saludos.
 

Claudio

Baneado
¡A fe de Dios, que este tema es interesante! Tengo muchas "anérdotas" que contar acerca del "asunto". Pero, en vista de las horas que se nos han echado encima, mejor lo dejamos para otro momento. Gracias, don José María A. B., por sacar a colación este tema, que bien pudiera dar mucho de sí. Pero a otras horas.

"Osos amorosos:
si no al catre van
a las dieciocho,
quedan sin bizcochos".
(¡Y sin mojar pan!)
 
Última edición:

papalula4

Member
I...nutiles, T...ontos,V...agos
Y tambien sacapasta. No menos de 60 euros por 10 minutos haciendo el paripé alrededor de tu coche
 

suizo88

New member
Ni te imaginas los piropos que dicen los clientes de ello cuando llegan al taller. La verdad es que la I.T.V. es una buenísima iniciativa para mantener la seguridad de los vehículos que circulan a diario por las vías, peo como esto es España no se a convertido nada mas que en un saca cuartos dirigido por señores que en muchísimos casos no tienen experiencia en talleres y desconocen el funcionamiento de un coche.
 

jomamato

New member
La que me montaron a mi porque en uno de los cristales tintados, (un triangulito pequeño), no venía la homologación, tres horas discutiendo. Osea que de 7 cristales (con los dos triangunlos pequeños), 6 llevan el sello de homologación y en uno se veía, o se les habría olvidado o yo que se..... el caso es que tampoco la pasaba. Hasta que llegó otro (de los varios que se arremolinaron), y entre los dos discutiendo (yo flipando en colores), uno que es el triángulo por donde roban los coches, el otro que roban los coches por donde les da la gana. Al final dije yo: el coche no es robado, ni me lo he robado a mi mismo, ni me he puesto yo los cristales, y no me sale de debajo del cinturón que me lo quiten y me lo vuelvan a poner. Cuando se aburrieron de discutir, me dieron la pegatina, (como ya había pagado, muy listos ellos), me fui. La próxima vez, seguro que miran el triangulito.
 

Severi

New member
En cierta ocasión, en Málaga hace ya años, cerca de una estación de ITV había una especie de mercadillo de repuestos. Por allí pasaban algunos antes de entrar en la ITV para comprar del faro, retrovisor, bombilla, escape o elemento que les faltase. Otros pasaban por el mercadillo dos veces: una para alquilar el elemento que le faltaba, un retrovisor por ejemplo, y luego otra vez para desmontarlo y devolverlo: no lo compraban; sólo lo alquilaban para "pasar" la ITV

¡País!

Saludos.
 

TonieT

Baneado
Bueno me animo a contar una anécdota, tuve un Nissan Bluebird Turbo GTI que lo compre de segunda mano, le cambie las llantas y gomas por unas 225 y llantas 15 de cinco radios, el instalador y vendedor de la Michelin me comento que sobre la ficha técnica todo era legal y que las podía llevar, las originales eran unas 195 llanta también de 15, cuando me toco pasarla yo tontaco para asegurar le puse las originales que tenia las gomas nuevas 90%, pues nada lo paso todo y cuando llego lo de mirar las gomas me sale el lumbreras de turno y me dice que hay una goma con un bultito en un lateral y que no la pasa ¿que?, me voy a 100 metros donde había cambiado yo las ruedas en un concesionario de Nissan en Manacor y le vuelvo a poner las de 225 voy para la I.T.V. y la paso volando, el tío solo miro las gomas y la distancia entre ejes en el coche y en la ficha técnica, chapo para el de la Michelin. Ahora tengo un Seat Ibiza 1900 SDI (Diesel) del año 2001-198.455- kilómetros, y ahora que me acuerdo!! necesita pasar la I.T.V. desde hace unos meses.
 

Jose Maria A.B.

New member
Don Claudio:
Le recuerdo que seguimos a la espera de las anécdotas........:yes::yes:
Y me permito objetarle que las iniciales de mi nombre completo, entre J.M. y B. llevan una "A" preciosa , porque así lo quisieron las leyes civiles de la época y mi padre, que también tenía algo que ver en ello.....:rules::rules:

Salud y buenos alimentos!!

J.M.
A.B.

¡A fe de Dios, que este tema es interesante! Tengo muchas "anérdotas" que contar acerca del "asunto". Pero, en vista de las horas que se nos han echado encima, mejor lo dejamos para otro momento. Gracias, don J. M. B., por sacar a colación este tema, que bien pudiera dar mucho de sí. Pero a otras horas.

"Osos amorosos:
si no al catre van
a las dieciocho,
quedan sin bizcochos".
(¡Y sin mojar pan!)
 
Última edición:

ZARAN

New member
Sabes una cosa Jose Maria...

Que nos conocimos en su dia en VOLVO4LIFE...

Eso te pasa por llevar una tanqueta extraordinaria...Volvo for life


El proximo es un C30 T5 Summun y en vez de 6 velocidades, lo cojo con 5 para que apriete mas.

Nota: Cuanto mas reniego de Volvo mas ganas tengo de comprarme otro.
 

Claudio

Baneado
Don Claudio:
Le recuerdo que seguimos a la espera de las anécdotas........:yes::yes:
Y me permito objetarle que las iniciales de mi nombre completo, entre J.M. y B. llevan una preciosa , porque así lo quisieron las leyes civiles de la época y mi padre, que también tenía algo que ver en ello.....:rules::rules:

Salud y buenos alimentos!!

J.M.
A.B.

Perdón, José María, fue un lapsus. Ya lo he corregido en mi aporte.
Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Ostras!!!...:eek:h::eek:h:
Que casualidades, ¿no?.....:yes:
Si te digo la verdad, tengo recuerdos AGRIDULCES de aquel foro......Hace mucho que andaba por allí, y recuerdo a algunas personas que me trataron muy-muy bien (Incluso me consiguieron una version funcional del VADIS que todavía conservo)....y me hicieron sentir como en casa.....:guay::guay:
Pero de pronto, hubo una especie de "sector" que empezó a tomarla en mi contra, a bombardearme con mensajes privados con cuestiones que nada tenía que ver con el Foro......por lo que decidí que aquel NO ERA MI SITIO....:no::no:
Mi fallo fue (Y lo reconozco) no haberme despedido de aquellos con los que llegué a tener afinidad.....pero eran momentos complicados también por otras cuestiones, y yo no andaba para muchas tonterias.......

En fin......casualidades de la vida, amigo Zaran!!!...:yes:......
Y POR CIERTO......¿tu eras de los que solías estar en contacto conmigo?.......No te recuerdo de allí, la verdad....

J.M.

Sabes una cosa Jose Maria...

Que nos conocimos en su dia en VOLVO4LIFE...

Eso te pasa por llevar una tanqueta extraordinaria...Volvo for life


El proximo es un C30 T5 Summun y en vez de 6 velocidades, lo cojo con 5 para que apriete mas.

Nota: Cuanto mas reniego de Volvo mas ganas tengo de comprarme otro.
 

ashantene

New member
¿Contra a ti Lucifer? por eso entraste aquí como el diablo jaja.

Es broma compadre, espero que aquí te tratemos como tú nos tratas a todos. Un abrazo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Amigo Salva!!....:yipi::yipi:
Tiempo ha que no contactábamos, ¿no?...:yes::yes:
Yo es que estoy de "vacaciones relojeriles" forzosas, porque tengo que atender unas cuestiones del negocio que requieren mi atención full-time........

Pero en cuanto enderece el rumbo de la nave.....vuelvo a coger las pinzas, la lupa y el SACO de relojes que tengo pendientes.....y......A JUUUUUGAAAR!!!.....:guay::guay:

Un abrazo!!

Jose Maria A.B.

¿Contra a ti Lucifer? por eso entraste aquí como el diablo jaja.

Es broma compadre, espero que aquí te tratemos como tú nos tratas a todos. Un abrazo.
 

ZARAN

New member
Ostras!!!...:eek:h::eek:h:
Que casualidades, ¿no?.....:yes:
Si te digo la verdad, tengo recuerdos AGRIDULCES de aquel foro......Hace mucho que andaba por allí, y recuerdo a algunas personas que me trataron muy-muy bien (Incluso me consiguieron una version funcional del VADIS que todavía conservo)....y me hicieron sentir como en casa.....:guay::guay:
Pero de pronto, hubo una especie de "sector" que empezó a tomarla en mi contra, a bombardearme con mensajes privados con cuestiones que nada tenía que ver con el Foro......por lo que decidí que aquel NO ERA MI SITIO....:no::no:
Mi fallo fue (Y lo reconozco) no haberme despedido de aquellos con los que llegué a tener afinidad.....pero eran momentos complicados también por otras cuestiones, y yo no andaba para muchas tonterias.......

En fin......casualidades de la vida, amigo Zaran!!!...:yes:......
Y POR CIERTO......¿tu eras de los que solías estar en contacto conmigo?.......No te recuerdo de allí, la verdad....

J.M.




Te entiendo Jose MAria, es mas...te doy la razon.

No, yo siempre por libre, leia un poco por encima, ya sabes...mecanica, tunning y modelos, pues en casa tenemos unos cuantos...

Ahora, ya hace tiempo, solo entro si necesito algo muy concreto, como quitarle el mensaje de "Servicio Mantenimiento" y alguna cosa mas...

Un saludo.
 

Claudio

Baneado
Don Claudio:
Le recuerdo que seguimos a la espera de las anécdotas........:yes::yes:
J. M. A. B.

Hace ya muchos años de esto, pero aún casi me acuerdo de todo lo que pasó. Resulta que fui a pasarle la ITV a un coche que, por circunstancias que no vienen al caso contar, había permanecido varios meses sin utilizar, guardado en un garaje (he de decir que tan sólo llevaba recorridos unos, aproximadamente, 30.000 kilómetros, incluso cabe la posibilidad de que fueran algunos menos). La estación de la ITV no estaba en la misma localidad que el coche, sino a unas decenas de kilómetros. Antes de acudir allí, no le había revisado nada de nada al coche, sino que lo arranqué (tras, eso sí, ponerle una batería nueva) y a la ITV que me fui. Cuando llegó mi turno, el operario que me tocó (inexperto total) empezó a ponerle pegas a casi todo. Lo más grave, lo que hacía que fuera del todo imposible pasar la inspección con “aprobado”, era que unos pilotos traseros no encendían y que los frenos traseros no eran eficaces. Me dijo que me iba a dar un “suspenso” y que debería ir a reparar dichos defectos y que tendría que volver otro día (era ya de noche, casi la hora del cierre) a volver a pasar la inspección. Por poco no me dio un soponcio al oír aquello, puesto que ya tenía planeado volver al día siguiente a Madrid (me encontraba a unos 400 Km de este lugar) con dicho auto. A todo esto, había otro operario que no le quitaba el ojo ni el oído :no: al que a mí me tocó (¡bendito sea Dios!) Por lo visto era ya un experto y no se fiaba mucho de aquel chaval que le había tocado (¿en suerte o en desgracia?) como compañero de equipo. Estaba yo, cabizbajo total, entrando en el coche mientras rumiaba mi mala suerte :grrrrrr:, cuando este segundo operario que he mencionado, se me acercó y me dijo algo así: “Pruebe usted a hacer una cosa para ver si se le soluciona lo de los frenos. Esto le suele pasar a estos coches, y más si han estado sin usar un tiempo :scrito:. Dese una vuelta por el aparcamiento (era un solar inmenso) y échele el freno de mano algunas veces mientras circula. En cuanto a lo de las luces, mire a ver si es que van flojas. A veces, con dar un golpecito a las pastas, se soluciona”. Hice lo que aquel amable técnico me dijo (me llevó apenas 5 minutos) y volví a ponerme en la cola (ya no quedaba casi nadie, por lo que apenas esperé 10 minutos). Me tocó el mismo operario que me había “suspendido” hacía un cuarto de hora. La cara que se le puso era todo un poema :eek:h:. Supongo que extraería alguna conclusión tras la lección que le dio su compañero. Y, si no, supongo que no duraría mucho en aquel puesto de trabajo .

Otro día, otra "anérdota" :rules:
 
Arriba