• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Comprar nuevo reloj, dudas

Black_ice_Spain

New member
Buenas,

Me he registrado basicamente para hacer la pregunta, ya que no me gusta comprar sin preguntar a gente con conocimientos del tema.
Lo primero de todo saludaros y daros las gracias por leerme/contestar.

El tema es que tengo el mitico reloj-mando TV de casio, que lleva 13años funcionando como un reloj (nunca mejor dicho). Pero entre que tengo q cambiar de correa (10€) cada 2años... y que ya se queda viejo, me parece que esta un poco "pasado" y está bastante rayado. Pues creo que toca cambiarle.

No soy ningún "apasionado" de los relojes, y como veis nunca me he comprado uno, por lo que tengo varias dudas. No quiero relojes antigüos ni clásicos/retro. Es más, soy el tipico que le gusta tener 3 o 4 cosas que no usa jaja. (no tanto, pero me gustan los que tienen medidores dentro y eso, el tipico reloj con las dos "agujas" y nada más no me atrae mucho, esteticamente digo).

a) Online o en joyeria/tienda fisica? Es decir, estoy mirando relojes con "pulsera" de acero ya que es lo que más me atrae. Pero y las medidas? me quedará grande? pequeño?, se ajustan?. ¿De precios, más baratos online?. No estoy especialmente gordo ni delgado. Normal. (unos 20cm de contorno de muñeca xD aunq nose como se medirá eso).

b) En caso de online, ¿que tiendas online me aconsejais?

c) Y en cualquier caso, algún reloj que me aconsejeis en especial por su calidad/precio o algo?, Quiero gastarme de 50 a 150€, pero alrededor de 90-100€ es lo que más "busco". Obviamente los relojes "aconsejables" al fin y al cabo al que le tienen que gustar es a mi, pero me refiero a algo que me vaya a durar otros 10-15años si es posible por este precio.


PD: El que yo tengo "fichado" es un lotus "baratito" (la verdad es que como ya he dicho, ni idea de relojes ni de tiendas, la tienda la he sacado de ebay y los votos son todos positivos, perdonadme si se considera publicidad).
http://www.joyeriaszafir.es/tiendavirtual/tv_comprar.asp?id_arti=1627
Que me cuesta 89€ (cupon descuento 10%).

Muchas gracias,
 

Pierre Cuadrado

New member
Hola y bienvenido.
Por lo que dices, el presupuesto que tienes y el reloj que indicas no creo que te evicoques mucho si te gusta, es decir, que no parece mal precio, es evidente que te gusta si lo has elegido y Lotus es una marca reconocida en España y con buenos modelos en ese rango de precios.
Como posibles opciones puedes mirar la gama de Casio (por ejemplo en baroli.es) porque es muy amplia y muchos tienen precios parecidos. Si quieres tener un reloj algo "diferente", automático, "con corazoncito", pues mira los Mako de Orient, pero para competir en precio es posible que debas buscar fuera de España; aquí sube un poco el precio (no mucho) sobre lo que dices. Yo recientemente he comprado un Orient Mako I azul y estoy muy contento (por poco más de 100€). También puedes encontrar algún Seiko automático en ese rango de precios, y son relojes de gran calidad.
En cuanto al tamaño creo que puedes llevar cualquiera, pero si son de más de 43-44mm mejor que primero te los veas puestos. Por debajo de eso sin problema; otra cosa es que los prefieras grandes o pequeños.
Opciones hay muchas, mira alguna otra opción de las que te propongan y al final decides.
Por cierto, no dejes de decirnos cual ha sido tu elección final y de enseñarnos algunas fotos.
 

xavi

New member
En ese rango de precios yo miraría un seiko( atlas, 007, dojo, militar). Eso si el precio lo he visto en la zona de compraventa. Yo voy a comprar uno para diario pero no tengo claro el modelo. Si consigo ahorrar un poco más iré a por el seiko sumo. También si te gusta casio, que a mi no me gusta, están muy bién los g-shock
 

Black_ice_Spain

New member
Gracias por responder, respecto a lo de casio no me importa. Es decir, tengo un casio, pero no tengo ninguna preferencia por esta marca en concreto (ni por ninguna yo creo, quizás Lotus, pero por publicidad más que nada, luego dicen que no sirve).

Los g-shock he mirado y los veo como muy "deportivos", quiero que sea un poco más "formal". Es decir, quizás tengo una idea incorrecta, pero asi con correas negras con esa sensacion de... plastico no se, lo veo más deportivo. Dicese, busco algo parecido al que puse.

Los seiko seguiré buscando, pero los que vi en la web que puse se me van un poco d precio (200€+).

Cuando salga del curro los mirare con más detalle, voy a darme una pasadita a mirar las "miniimagenes" xP.

Ya pondré las fotos y elección cuando lo compre (si me decido a comprarle, otra opción seria arreglar la correa del que tengo, pero como ya he dicho... medio pasando), espero no aficionarme :p, que si a las graficas y procesadores le añado los relojes me da a mi que me echan de casa.

PD: Pierre, con 43-44mm a que te refieres, diámetro de la pulsera? y... donde compraste el mako (exactamente que identificador de modelo es (o algo asi, para buscar el q tengas más concretamente, si no es indiscrección)? No sabia que existia eso de los automáticos, pero eso de no cambiarles la pila ni darles cuerda me gusta :p. Como ya dije el precio no es una cosa que tenga q ser 100€, hasta 150€ llega, no es un limite real, es que no me gustaría gastar más.
Los estoy viendo por ebay y tienen buena pinta los mako. Además estéticamente es lo que busco, pulsera de acero (plateada vamos) y la "esfera" así negra o azul con el borde negro/plateado...
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Pues como lo has explicado de p.m. en el primer post y he comprendido perfectamente tu idea, solo te voy a dar un consejo por si crees que puedes llevarlo a la práctica:

Ya que te gustan de la gama Lotus-Festina, patéate un poco las relojerías de tu barrio y grandes almacenes si los hay. No he visto escaparate de relojería que no tenga un buen surtido de estas marcas. Cuando veas algo que te entra por el ojo, entra por la puerta y que te enseñen, y te lo pones en la muñeca, y alguno te enamorará (aunque solo sea un poquito). Le apretas un poco al relojero en el precio y seguro que se pone a tiro.
Personalmente (aunque no lo he hecho en todas las ocasiones), prefiero pagar 20 o 30 pavos más por un reloj que lo estoy viendo en mi muñeca, que hacer compras medio a ciegas por la red.
¿Te comprarías un traje por internet?, pues a mí con los relojes me ocurre igual.
Otra cosa es que un modelo que te mole, tengas la posibilidad de probartelo en tienda y luego pedirlo en la red. Entonces, si el vendedor es serio, no veo inconveniente.
Un saludo.
 

Joanot

Active member
Yo creo que deberías acercarte a una de las relojerías que tengan la marca Lotus (que son muchas) y que te enseñen lo que tienen. La relación calidad- precio es muy buena y lucen muy bien en la muñeca. Te lo digo yo que durante 15 años o así ha sido mi compañero inseparable.

Salut.


P.D. He dicho lo mismo que Eusebio, que me ha ganado por la mano. Pero también vale.
 

Black_ice_Spain

New member
Pues haré un poco de caso a todos (y a mi madre :p),si me decido por un lotus (aunq me estoy decidiendo por el mako) me pasaré por alguna joyería y los miro y si tal los probaré. El problema es que no vivo en ciudad y cuando voy a ella (todos los dias) ni es facil aparcar ni voy cerca de las "tiendas". De hay que me de un poco de pereza jeje. Aunque yo soy de "fiarme" de la red, que en ello trabajo, estudio y casi vivo :p.

De todas formas lo del mako que sea automático, aparte de que me gusta estéticamente tanto o más que los lotus (lotus tiene automáticos por debajo de los 150€?, no creo, pero por preguntar) me gusta y mucho, estoy viendo el Mako OAE (del vendedor antamo ya que eso de OAE es un mote del reloj por el ¿Creo que Fiable?) por 112€+8€.
Además eso de que no haya tantos en españa como Lotus (que los tiene todo el mundo, que tampoco me importa pero vamos)... pues le da algo de diferente.
 
Última edición:

Black_ice_Spain

New member
Añado:



He estado "hablando" con el vendedor y me ha dicho que valen para muñecas de 21cm, ajustable para menores, asique me sirve. La idea del lotus se me ha ido de la cabeza xP estoy dudando entre dos:
http://www.relojes-especiales.com/f...lanco---automatic-snzf11-j1-----made-in-japan
y
http://www.relojes-especiales.com/f...&prid=4654&mod=orient--mako--deep--oae--negro

Algún consejo en particular?

Bueno aún no le compre, pero creo que me quedo con el mako, me gusta más, sale más barato y trae caja (que no la quiero para q quede bonito, sino para guardarle). Una última duda, sobretodo para el que lo tenga, es dificil bajar eslabones (acortar la pulsera), se hace en casa o hay que ir a una joyeria?
 
Última edición:

Black_ice_Spain

New member
son bonitos, pero no son mucho de mi estilo, los veo tirando a clasicos, aunque el de tu hermano me gusta (y el de tu milanesa :p), si le pillaria con descuento o algo asi hasta le pillaria, pero no es mi estilo preferido.

La verdad es que cuanto más lo veo más me gusta el MAKO. Esperare hasta mañana para decidirlo, pero casi fijo que le compre.
 

gnomo72

Well-known member
Hombreeeeeee, lo del MAKO es una compra maestra ...

714594.jpg
 

Pierre Cuadrado

New member
Cualquiera de tus dos opciones últimas es buena. Incluso el primer Lotus que ponías no parece mala compra, pero si quieres un reloj un poco menos de modas y de quizá algo más de calidad, tanto Seiko como Orient ganarían.
Si te decides por el Mako será un éxito seguro. Si buscas un poco verás que todo el mundo habla maravillas de él. Además tiene un tamaño muy adecuado y en cuanto a lo de los eslabones para ajustar el armis (correa metálica) es sencillo, como en la mayoría. Ya de puesto puede comprarte una herramienta sencilla de ajustar armis (unos 5 €) y hacerlo tu mismo http://www.youtube.com/watch?v=jzfJSmb88Ys
 

Black_ice_Spain

New member
Bueno muchas gracias.

Al final ya he "reservado" el MAKO en azul que le llega este finde (igual que la foto de gnomo) que oye, para ser un gnomo pila relojes tienes xD.

La verdad es que viendole y viendo el lotus (vale q se llevan 30€) me quedo bastante más con el MAKO y me alegro de haber preguntado, que sino no me enteraba. Viendo las fotos del lotus sigue gustandome, pero me gusta más el estilo "reloj alto" y pulsera saliendo del reloj que no el del lotus, que en las fotos al menos me parece estilo "pulsera con reloj incrustado".
Y si, ya habia googleado (sobretodo porque no conocia al vendedor y quise informarme 1poco antes de hacer transferencia) y vi que todo dios está contento con el reloj y el vendedor.

Muchas gracias por todo (si algun dia necesitais este mismo post pero en informatica dadme un toque xD), cuando le tenga ya os pondré algunas fotos, aunque veo que no necesitais muchas fotos de el :p.
 

Pierre Cuadrado

New member
Una cosa más, que quizá sepas o no. Un reloj automático no va ser tan exacto como uno de cuarzo, lo que quiere decir que probablemente el Lotus después de dos meses de puesto en hora quizá no varíe más de 4 o 5 segundos (puede que menos), pero uno automático (Seiko, Orient, etc.) es posible que varíe 4,5, 8 minutos. Es algo que debes asumir y que puede no tener importancia o sí (depende de cada uno). Debes de asumir, si elijes un automático que puede ganar o perder hasta 10 segundos al día. Evidentemente, al ser un reloj automático de carga con el movimiento del cuerpo, también le ocurrirá que si lo dejas sin usar un par de días se parará.
Si ya sabías esto perfecto; en otro caso valóralo y dale la importancia que creas.
En el extremo contrario no deberás cambiarle pila nunca, son relojes con corazoncito, más duraderos (en genral), etc.
 

Black_ice_Spain

New member
Sisi, ya habia leido sobre ello (es sobre lo que más me he "documentado" desde que comentaste que era automatico, que no sabia lo que era), que depende de tu actividad etc.... lo de que se "apague solo" cuando estoy un tiempo sin usarle me viene bien porque cuando tengo vacaciones y tal ando por casa y no los uso.

No tengo problema con ajustarle la hora ni necesito una exactitud perfecta. Pretendo darle un uso "a la larga". Ahora que esta nuevo pues tiro con él para todo, y cuando se haga viejo y yo empiece a currar "en serio" pues igual es cosa de comprarse uno "de más lujo" (si todo va bien :p) para ocasiones y este para diario.
 

Reloj

New member
El Orient es bueno, y el Seiko también. Tengo un Seiko automático y la precisión es muy buena así como su estética aunque suelen ser algo más cariñosos. Saludos

Sisi, ya habia leido sobre ello (es sobre lo que más me he "documentado" desde que comentaste que era automatico, que no sabia lo que era), que depende de tu actividad etc.... lo de que se "apague solo" cuando estoy un tiempo sin usarle me viene bien porque cuando tengo vacaciones y tal ando por casa y no los uso.

No tengo problema con ajustarle la hora ni necesito una exactitud perfecta. Pretendo darle un uso "a la larga". Ahora que esta nuevo pues tiro con él para todo, y cuando se haga viejo y yo empiece a currar "en serio" pues igual es cosa de comprarse uno "de más lujo" (si todo va bien :p) para ocasiones y este para diario.
 

TonieT

Baneado
Un apunte mas sobre los relojes mecánicos, nunca te quedaras sin pilas en el momento menos esperado. Saludos
 

jositus

Moderador
Un apunte mas sobre los relojes mecánicos, nunca te quedaras sin pilas en el momento menos esperado. Saludos

A no ser que te pase como al señor que lo llevaba al relojero por que se le paraba, y es que no sabia que el reloj era de cuerda (leyenda urbana supongo)
 

Black_ice_Spain

New member
Volvemos a la carga xP.

Al final enconte esta web que estan muy bien de precio, y a lo visto son fiables (googling). Aunque esto se paga en disponibilidad.

http://www.orientuhren.de/divers-c-40.html?infoBox=0

Ahora la duda que tengo, si alguien lo tiene especialmente. Merece por 20€ la pena pillar el MAKO II? (el grande ese de 119€). Mi mano es tirando a pequeña, no se como irá eso :$, googlearé un poco haer que pasa.
 
Arriba