Centro Relojero Pedro Izquierdo

Faber-Castell "Basic"

Alberto

New member
Hace unos días me regalaron esta pluma, es el modelo “Basic” de Faber-Castell, su precio es muy económico (sobre 25 €) y su funcionamiento muy correcto.
El sistema de carga es por cartucho/convertidor y tiene visor de tinta, su plumin es el mismo de otros modelos de la firma (Ambition, Emotion, Mondoro) y por lo tanto su funcionamiento es muy similar, escribe muy bien y muy suave. La pluma es realmente pesada, y eso que este acabado tiene el capuchón en material plástico con tacto de goma, supongo que la que lleva el capuchón metálico del mismo color del cuerpo será aun mas pesada, esta en concreto pesa 41 grs.
A mi entender es una pluma con muy buena relación calidad/precio, con unos acabados muy buenos y una marca mas que reconocida, ideal para gente joven y también para quien desea iniciarse en el mundo de las plumas sin tener que realizar grandes desembolsos económicos.

Espero que os guste :rules:

p1050002.gif


p1050004.gif


p1050005.gif


p1050007.gif


p1050009.gif


p1050011.gif


p1050013.gif
 

javierfc

New member
En efecto es una estilográfica muy correcta. Aunque, es una opinión muy subjetiva, el diseño no me atrae demasiado. Por cierto ¿el trazo del plumín M tiende a ser grueso?
Saludos.
 

Alberto

New member
En efecto es una estilográfica muy correcta. Aunque, es una opinión muy subjetiva, el diseño no me atrae demasiado. Por cierto ¿el trazo del plumín M tiende a ser grueso?
Saludos.

A mi tampoco me atrae demasiado el diseño, pero teniéndola en la mano gana un poco.
En cuanto al trazo del plumin “M”, no la he probado, pero al ser el mismo plumin de otros modelos de esta marca supongo que será muy similar, es decir, generoso en el trazo :yes:

Saludos :rules:
 

JLML

New member
Buenas
Muchas gracias por enseñar esta pluma. La verdad es que las formas, y el precio puede ser una buena pluma con la que convencer a los "no iniciados", que cargue por convertidor o cartucho también ayuda en esas cosas. El plumín será excelente como en las otras plumas que le montan. Tan solo un pero, si hubieran buscado colores más desenfadados sería una pluma muy a tener en cuenta para ese público del que hablo
Saludos y gracias de nuevo
 

javierfc

New member
Buenas
Muchas gracias por enseñar esta pluma. La verdad es que las formas, y el precio puede ser una buena pluma con la que convencer a los "no iniciados", que cargue por convertidor o cartucho también ayuda en esas cosas. El plumín será excelente como en las otras plumas que le montan. Tan solo un pero, si hubieran buscado colores más desenfadados sería una pluma muy a tener en cuenta para ese público del que hablo
Saludos y gracias de nuevo

Entiendo que al referirse a los no iniciados, piensa usted en el público más joven. Es curioso pero parece que en nuestro país, en el que las estilográficas no son nada frecuentes en el ámbito escolar, los preadolescentes y adolescentes que adquiren su primera estilográfica las interpretan frecuentemente como un signo de madurez y "seriedad".. y por ello en muchas ocasiones las prefieren sobrias, nada estridentes, sin demasiado colorido ni diseños extremados. Supongo que en países en los que las estilográficas son un elemento común en las escuelas sí tendrán éxito las estilográficas pensadas para un público infantil y juvenil; de hecho un gran número de marcas tienen esa línea de productos en sus catálogos e incluso se dice que las Inoxcrom con diseños de ese tipo tienen su mercado principal fuera de España, así como aquí abundan en sus versiones de portaminas y bolígrafos.
Por otra parte, hablar sobre la conveniencia o no de usar estilográficas en las escuelas sería todo un tema. Yo estoy seguro de que como mínimo la caligrafía se vería muy beneficiada.
Me temo que me he apartado del tema, espero que me disculpen por ello y por la parrafada.
Saludos.
 

damm

New member
La verdad es que Faber-Castell nunca me ha llamado la atención,es más no tengo ni una pluma de esta marca(bueno,es que no tengo muchas plumas en general).Puede que sea ese aspecto tan sobrio el que no me llame.Aun así,por una inversión de 25€ quizá merezca la pena una toma de contacto.Todo se andará.Muchas gracias por presentar esta pluma.
 

jonas03040

New member
Pues a mi si me gusto la Faber Castell, aunque por el precio, pues compite con otras como la 300 de Sheaffer ue también tiene un precio muy cómodo y creo mayores prestaciones, peso y acabados
 
Arriba