• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Leyenda bajo reloj de sol.

Severi

New member
Veo con frecuencia un gran reloj de sol en la fachada de una casa.

En su parte baja figura esta leyenda en latín:

"Non numero, nisi serenas"

¿Alguien sabe su significado?

Gracias.

Saludos.
 

Asterix

Moderador
Significa "solamente cuento las horas serenas", y es una frase habitual en antiguos relojes de sol. Las "horas serenas" que cuenta el reloj de sol se refiere a las horas de luz, las únicas que puede marcar un reloj de sol.

Es como si dijéramos que un reloj de sol solo marca las horas cuando hay luz.
 

Eusebio

Well-known member
Es como si dijéramos que un reloj de sol solo marca las horas cuando hay luz.

¿Como si dijéramos?.. :dudoso::dudoso::dudoso: Juramos, perjuramos, prometemos, aseguramos, etc. que un reloj de sol solo marca las horas cuando hay sol. ¡Ni mas, ni menos!.

Además, tu deberías saberlo. Allá, en la aldea gala sin nombre, teníais uno hecho con la osamenta de un jabalí. :rofl::rofl::rofl:

Un saludo.
 

ZARAN

New member
Hola.

Aqui, en el pueblecito donde vivo, hay dos relojes de Sol, que yo reconozca.

Por cierto, que no les hacen ni puto caso, perdon por la expresion, me fijare cuando haga mis rutas de senderismo, al pasar por ellos, si tiene escrita alguna leyenda.

Gracias por la informacion de todos vosotros.
 

Severi

New member
"Sólo cuento las horas serenas"

Me gusta el significado. Incluso si hacemos una lectura más amplia: contar en esta vida sólo lo positivo...

Saludos.
 

Francisco L.

New member
La frase original es "horas non numero nisi serenas", que como bien dice nuestro amigo Asterix se traduce por "Yo cuento sólo las horas luminosas". Huelga el porque.
solwc.jpg


Salve.
 

ZARAN

New member
No hay Sol, meno leyenda.

Eso mismo es, ya no hay Sol, menos leyenda...uno de los tres que hay en mi pueblecito. :he:Reloj de Sol_01.jpg
 

TonieT

Baneado
Si yo hiciera un Reloj de Sol hoy, le escribiría, no necesita darle cuerda o electricidad ni pilas pues cada día que salga el Sol funciona y marca la hora pero de los días nublados no respondemos hasta que escampe.
 
Arriba