Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aquadive Time-deepth model 50 de la colección Crepas

Retina

Maestro Fotógrafo
Después del paréntesis navideño seguimos con una nueva entrega de la colección Crepas, en esta ocasión os presento un Aquadive Time-deepth model 50.

IMG_9783.jpg


La aguja naranja indica la profundidas en pies.

IMG_9785.jpg


Lo mueve un calibre electro-mecánico Dynatron elaborado por Benrus, combinado con un profundimetro, me permitiréis usar un lenguaje coloquial y calificarlo como “bicho raro”, para estar construido a principios de los 70,s tiene nada menos que 46.5x53mm y una altura de18,5 mm

IMG_9787.jpg


IMG_9788.jpg


El perfil del bisel recuerda a otros buzos de su misma epoca, los Certina DS y el Ploprof.

IMG_9789.jpg


Aquí veis la toma de presión del tubo de Bourdon concentrico al movimiento propio del reloj.

IMG_9790.jpg


El sistema funciona por la dilatación del tubo que está conectado mecanicamente con la aguja naranja.

IMG_9780.jpg


IMG_9793.jpg


IMG_9795.jpg


IMG_9803.jpg


Podeis encontrarlos en color naranja y blanco ademas de este azul, comercializado por otras marcas como Rotary, y fabricado por Jenny del que tambien se encuentran ejemplares marcados, y según rumores ademas por Ollech & Wajs que ya cuenta con modelos de caja hechas por Jenny.

Espero que os haya gustado.
 

athen

New member
Tiene todo lo que se puede desear en un buzo vintage, el conjunto es una gozada y encima Pablo lo tiene en un estado muy bueno.

Gracias por las fotos Retina son una delicia.
 

pati

New member
Mecaguen la mar!!!!!
Que preciosidad de añejo!!!! Me encanta, y mas por sus medidas.... que pasada... quiero uno, quiero uno... que virguería...
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Mecaguen la mar!!!!!
Que preciosidad de añejo!!!! Me encanta, y mas por sus medidas.... que pasada... quiero uno, quiero uno... que virguería...

Pues si, es un relojazo, miralo al lado de un Ploprof.

PPandAQ.jpg


PloProfandAquadiveHeight2.jpg

Fotos de The Military Watch Resource
 

dunkerbeck

New member
Menudo relojazo, a su lado el Ploprof parece de cadete...
Muy interesante su sistema de profundidad totalmente mecánico.
Gracias por las estupendas fotos y por mostrarnoslo.
 

jjuaco

New member
En comparación con las entregas anteriores,me gusta menos.
Las agujas son diminutas para ese bicho,aunque si fueran más grandes tapaban el velocímetro.:he:
 
Arriba