Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española "LABOR"

Alberto

New member
Como hemos visto en repetidas ocasiones, muchos fabricantes españoles de los años 50/60 del pasado siglo se dedicaban a sacar al mercado plumas que imitaban los modelos mas populares de Parker (21/51), anteriormente fabricantes como “Diamante” habían imitado la marca Eversharp. Pero he aquí un fabricante que decidió imitar a una marca española, y como la única marca española de esos años con un estándar de calidad era Súper T,………pues eso, aquí tenéis una estilográfica española de la marca “LABOR”, fabricadas en Barcelona alrededor de 1957 por D. Domingo Albarada Foguet. La pluma nos recuerda estéticamente a la Súper T Gester, si bien ese es el único parecido, esta “LABOR” es de una calidad baja, su sistema de carga es aerometrico, y aunque su funcionamiento es correcto, se puede apreciar fácilmente su baja calidad de construcción.

Espero que os guste :rules:

pc300126.gif


pc300128.gif


pc300129.gif


pc300132.gif


pc300134.gif


pc300136.gif


pc300138.gif


pc300140.gif
 

JLML

New member
Alberto: gracias por enseñaros todas estas cosas. Pregunta (como siempre): n distingo bien en la foto, el punto del plumín es de iridio? o es tipo mariposa?
Tenía Súper T patentado la forma del prendedor?, es raro que no lo copiaran (me refiero al representatico, creo que me entiende). El prendedor de esta pieza que presenta tiene una cosa interesante y es la forma que hace en su base, pero no me gusta mucho esas 4 marcas al final del mismo, sin ellas seguro quedaba mejor
Saludo, y gracias de nuevo
 

Alberto

New member
Alberto: gracias por enseñaros todas estas cosas. Pregunta (como siempre): n distingo bien en la foto, el punto del plumín es de iridio? o es tipo mariposa?
Tenía Súper T patentado la forma del prendedor?, es raro que no lo copiaran (me refiero al representatico, creo que me entiende). El prendedor de esta pieza que presenta tiene una cosa interesante y es la forma que hace en su base, pero no me gusta mucho esas 4 marcas al final del mismo, sin ellas seguro quedaba mejor
Saludo, y gracias de nuevo

Una de dos, o el punto de iridio es muy gordo, o efectivamente es un plumin tipo mariposa, créame que no se distingue demasiado bien, pero por el grueso y la forma del lateral aseguraría que si es de mariposa.
Respecto al clip de Súper T, efectivamente el clip de doble lámina estaba patentado por D. Manuel Portús.

Saludos :rules:

PD – Adjunto una foto que acabo de hacer, pero con el día que tenemos en Galicia (me va a hacer falta el kayak del otro hilo), sin trípode que no lo encuentro y en súper macro ha salido un “churro”. :neutral:

p1080009.gif
 

jonas03040

New member
Gracias por darnos a conocer esa pluma, se ve muy bien, aunque como lo señalas en el hilo, esta empresa adquirió la tendencia de las plumas Super T

Un saludo
 

Claudio

Baneado
...muchos fabricantes españoles de los años 50/60 del pasado siglo se dedicaban a sacar al mercado plumas que imitaban los modelos mas populares de Parker (21/51), ... Pero he aquí un fabricante que decidió imitar a una marca española...

Muchas gracias, Alberto, por enseñarnos esta otra marca española totalmente ignota. Conocido es en este Foro que soy amante de los palíndromos (palíndromas en algunos países hermanos del otro lado del Atlántico). Con el nombre de esta marca, que imita a otra, sale uno muy fácil: "Roba la labor".
 
Arriba