Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Burnham 51

JLML

New member
Buenas

Burnham fue un fabricante ingles que permaneció en activo desde los años 20 hasta los 60 del pasado siglo. La pieza que se presenta esta marcada como modelo 51 y su comercialización se hizo en los años 50, fueron en esa década cuando un buen número de plumas marmoleadas en colores exóticos apareció en el mercado.

Burnham51Cerrada.jpg



Muy difícil el poder fotografiar lo bonito del colorido que presenta la pluma, esta foto esta con flash y resalta en demasía el color rojo

Burnham51DetalleColor.jpg


Foto sin flash, un poco más cercana a la realidad pero mucho más gris que como se ve.

Burnham51DetalleColor2.jpg


El plumín es de oro de 14 K y de pequeño tamaño, en línea con el resto de la pluma que mide tan solo 11.5 cm. El respiradero como se ve tiene forma de corazón.

Burnham51DetallePlumin.jpg


Interesantes las coranas tanto del capuchón como del culote de la pluma.

Burnham51DetalleCapuchon.jpg


El sistema de carga es por palanca.


El fabricante Burnham no tiene gran cabida entre los coleccionistas ya que se tratan de plumas con no mucho valor, sin embargo el color tan llamativo de esta pieza y sobre porque no soy un coleccionista me atrajeron lo suficiente para tener que traerme la pieza a casa y poder decir: Ya tengo una 51!!!!!!:scrito:......claro que no Parker:rofl:

Saludos
 

grillo

New member
Muy bonita la pluma. Tenía curiosidad por esa marca, de la que había oído hablar de pasada. Pero, si se me permite la indiscrección, si usted no es coleccionista, ¿qué es?
 

Estilograficas

New member
Muy bonita señor JLML, estos dias hetenido mucho lio como todos supongo ;), hoy al meterme en el foro me ha hecho ilusión volver a ver "Presentaciones" ;)
 

JLML

New member
si usted no es coleccionista, ¿qué es?

grillo: buena pregunta. Solo colecciono Stephens (tinteros, plumas, postales, anuncios, etc) compro las plumas incluso para tener piezas de recambio.
Las demás plumas las compro si me gustan, y no sigo ningún patrón, lo único que tiene que estar claro es que pueda escribir con ellas, que escriban bien y que las pueda transportar con tinta en mis desplazamientos. Por ejemplo ayer hablaba que en gris la PFM V se hacía muy cara porque el color era muy poco habitual, no pago por eso ya que el gris no me gusta demasiado, pero si por ejemplo me dicen lo mismo de una marrón...pues trago y la compro aunque me cueste más simplemente porque el color es el que me gusta y si tengo la mala suerte que es muy buscada...pues eso mala suerte

Estilograficas: tengo que conseguir encontrar el trípode y algún lugar fijo para hacer las fotos...pero material tengo para ser fotografiado jajajajaja

Saludos
 

grillo

New member
JLML: Así entre nosotros, si me permite que se lo diga, es usted un coleccionista. Cada coleccionista tiene su criterio y, como usted comenta, algunos son criterios sistemáticos del tipo todas las variantes de la Parker 75. Pero eso no quiere decir que no haya otros criterios igualmente sistemáticos del tipo de todas las que me apetezcan. Usted está haciendo una colección, con un criterio personal, pero una colección....
 

Alberto

New member
Enhorabuena por la Burnham Sr. JLML, muy bonita, pero demasiado pequeña para mi gusto. Esta marca desconocida para muchos hizo plumas de una calidad media pero muy aceptables.
Ya se que usted no quiere “ser coleccionista”, pero hace tiempo que adquirió esta categoría, desde el momento en que dejo de tener una o dos plumas para escribir y siguió adquiriendo ejemplares por unos u otros motivos (marca, color, sistema de carga, época, etc.). Ahora bien, si usted no quiere que le llamemos coleccionista no hay ningún problema, yo por ejemplo le llamare “Nocoleccionista que tiene muchas plumas”.

Enhorabuena por la Burnham y gracias por mostrarla

PD – Aquí le dejo unas fotos de una 55 de tamaño para hombres.


coleccionista s. com. Persona que colecciona algo.

colección s. f.
1 Conjunto de cosas de la misma clase reunidas y clasificadas: una colección de sellos; una colección de obras de arte.
2 Conjunto de modelos de prendas de vestir creados por un modisto para cada temporada.


Burnham 55
burnham55.jpg


p5310044.jpg


burnham553.jpg


p5310045.jpg
 

JLML

New member
una 55 de tamaño para hombres
:rofl:
Creo que ya no discuto el tema hasta que Claudio nos explique esto de las colecciones :yes:
La marca si que hizo plumas de calidad, aunque los entendidos la dejan a la altura de otras marcas como Wasp (la segunda de Sheaffer), Parkette ( de Parker), All American (de Conklin), etc, creo que Burnham tiene algo diferente...quizás que no era segunda marca de nadie. Esta en el mismo saco que por ejemplo las Stephens, aunque prefiero estas últimas sobre todo las pre-guerra por la innovación del sistema de carga, luego ay se movieron a la palanca y entonces todo era "igual"

Otra cosa, creo que soy más bien extremista, me gusta la 1050 por grande y esta por pequeña (y el color)....ve como no tengo patrón...soy más bien "juntador", de cromos si que era coleccionista de chico, y que rabia pillé en su momento a Vicente del Bosque....era el cromo que nunca salía para terminar el álbum... y ahora nos dio un mundial....aún siendo merengue ;)

Saludos
 

ambuhe

Member
Me gusta la profundización en el concepto de coleccionista-nocoleccionista-juntador, claro que esto suena mejor que coleccionista sin criterio. Algunos de esos criterios "me vienen al pelo", lo cual es un decir...
Enhorabuena por la adquisición para añadir a su nocolección.
Saludos
Amalio
 

jonas03040

New member
Que bonita pluma, yo he visto esa combinación granate gris en otras piezas, realmente resaltan el marmolado felicidades por la pluma
 
Arriba