Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Sheaffer PFM III

JLML

New member
Buenas

Les presento una de las adquisiciones de última hora del 2010. Esta pluma estaba en mi lista de deseadas pero, por unas, u otras razones al final no acababa de llegar. Si bien en el PenShow de Madrid había 2 excelentes oportunidades en su versión V, se quedaron es su sitio por dos razones bien diferentes: una por tener un punto excesivamente grueso, y la otra, que aún conservaba su caja original, era en color gris, poco frecuente y por lo tanto más valorada por los coleccionistas (traducido, demasiado dinero extra por la misma pluma debido al color:no:).

SheafferPFMIIICerrada.jpg


Esta que tengo es una PFM (Pen for Men, modelo introducido por el fabricante en 1959) en su tercera versión (PFM III). Las plumas de esta versión tienen un plumín de oro de 14K, y el capuchón es de plástico exhibiendo un ancho anillo dorado (gold filled) y el prendedor también en dorado (y su punto blanco de garantía). El color de esta pieza es negro, aunque se comercializaron también en otros colores: azul oscuro, burdeos, verde y el ya mencionado gris.

SheafferPFMIIIDetallePluminyTubo.jpg


Lo más llamativo es su plumín y el sistema de carga que permitía rellenar la pluma sin necesidad de manchar el plumín intentando competir con el bolígrafo. Este sistema es denominado Snorkel (casi idéntico al Touchdown) y que tiene su historia, además de su patente (Patente Nº 2,769,427).

SheafferPFMIIIDetallePlumin2.jpg


Inspirado en el mecanismo desarrollado por la armada nazi durante la Segunda Guerra Mundial llamado “Schnorchel” que permitía a los submarinos introducir aire fresco sin necesidad de emerger a la superficie, funciona exactamente de manera opuesta habilitando la entrada de tinta en el depósito de la pluma.

SheafferPFMIIIDetalleSnorkel.jpg



Una pluma muy bella, con historia y mucho estilo. Mi único problema es que para este 2011 necesitaré una PFM V para sumar a esta pieza.

Saludos

SheafferPFMIIIDetalleTubo.jpg


PS: Creo que en el foro participan muchos adeptos a este modelo :nosena:
 

Alberto

New member
PS: Creo que en el foro participan muchos adeptos a este modelo :nosena:

Si señor, entre ellos yo, una de mis plumas preferidas, el sistema de carga es una joya de ingeniería, probablemente innecesario, pero muy sofisticado.
Fui testigo de la búsqueda de PFM..s en el Penshow de Madrid, por ello me alegro de que al fin llegara una. :yes:

Enhorabuena y gracias por mostrarla, parece en excelentes condiciones. :great:
 

Estilograficas

New member
Si, bonita si que es y en muy buen estado...aunque la gris con tiza del PenShow :)... gracias por la presentación y por las fotos que a falta de jardín...;)
 

JLML

New member
la gris con tiza
Este es el problema, la gente paga de más por tener la tiza...y yo la tendría que borrar nada más tenerla en las mano, lo mismo con las pegatinas y diferente de las cajas que esas si que me gustan por sentido funcional y encima emocional. El gris no es del todo mi color, si bien el blanco y el marfil si que los son, aunque últimamente he visto un juego en su cajita original en gris que la pluma es como Dios manda, plana y recta...que es todo un encanto ;)
 

JLML

New member
a falta de jardín
La base de las fotos es gracias a Javier de Paper&Co, era un lazo muy bonito que venía con mi Pelikan M800, además de como siempre acompañando a la carta manuscrita...todo un lujo
Saludos
 

jonas03040

New member
Que hermoso ejemplar, esa PFM III se ve maravillosa en excelente condición, su plumín inlaid una maravilla, y ver funcionar el sistema de carga me deja simplemente maravillado; por aquí no he podido encontrar una similar, ahora recién la que adquirí fue una PFM IV con capuchón en acero cepillado y clip y cinturón en dorado.

Felicidades por la compra y espero pronto poder tener una de esas en mis manos

Un saludo
 
Arriba