Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Pelikan M1050

JLML

New member
Buenas
Acaba de llegar, se trata de una Pelikan M1050, un modelo ya descatalogado.

PelikanM1050CerradaWWW.jpg


Para sintonizar con las dimensiones de la pieza, el plumín es un 3B. Si bien al principio organicé la compra de este plumín tan grueso para poder hacer un STUB, creo que este idea la he olvidado después de escribir un poquito. El tacto es muy agradable, tiene un sensación de suavidad que no creo tenga en ninguno de los otros plumines "no vintage". No puede hablar de que se trata de un plumín flexible, pero si que aporta: una limitada variación de trazo según la presión ejercida, y una suavidad palpable. Además, creo que tiene un componente STUB en sí mismo trazando muy grueso en vertical y considerablemente fino en horizontal.

PelikanM1050DetallePluminWWW.jpg


De momento la he cargado con tinta Eldestein en color Jade, y espero editar este tema para subir las muestras de escritura, lo que me ha quedado claro es que esta pluma es a la tinta, lo que “el barco” de Alberto a la gasolina, vamos que miro al alimentador y me viene a la cabeza el contador de consumo actual cuando Alberto conducía.

Esta es la primera en llegar en el 2011, una alemana. En 2010 fue una japonesa…esperemos que no se mantenga esta tendencia ;). Llega también para reforzar mi grupo de pesos pesados y acompañar a la Delta DV Oversize, la MB 149 y la Parker Duofold Centennial

Saludos

PS hoy "cumplo" un año en el foro:party:
 

Alberto

New member
Mi doble enhorabuena Sr. JLML, por la magnifica pluma Pelikan y por su cumpleaños ¿foral, foril, forero, foreril?.......da igual, lo que sea. Eso quiere decir que ya hay gente en este foro que le lleva aguantando todo un año………:666:…..perdón, quería decir disfrutando de sus comentarios, Jajaja. :rofl:
Espero que sea mucho mas tiempo, gracias por…….todo. :rules:

Saludos y gracias por mostrar la pluma. :great:

PD – Con algunas de las tintas que usa usted, no se que saldrá mas cara, la gasolina o la tinta.
 

Brigantinus

New member
Muy buena pluma, parece. También el libro que le sirve de fondo :) Angel Viñas es un autor que se documenta a fondo. Yo tengo los cuatro libros que publicó sobre este tema.
 

grillo

New member
Eso. Felicidades por la pluma y por el añito. Que sean muchas y muchos más.

Por cierto, esa pluma es muy grande, y con tanto peso pesado seguro que tiene que deshacerse de alguna de esas más viejas que tiene por ahí para hacer sitio...:he:
 

JLML

New member
con tanto peso pesado seguro que tiene que deshacerse de alguna de esas más viejas que tiene por ahí para hacer sitio
Espere un poco que es que me estoy riendo....No mire se lo explico, lo que tengo que hacer es traerme alguna otra (vintage) para que me ayude a aguantarlas y hagan juego de equipo, estaba pensando yo en un #4...no sé pero me viene ese número a la cabeza, aunque otra forma es meter más vintage también pesadas y grandotas...eso si siempre planas no se preocupe por las otras jajajaja
Saludos
PS Grillo: las fotos están sin flash..con flash quedan fatal, además a las mayores les asusta la luz...así que tendré que esperar a mañana de nuevo para poder echar una foto a una de esas señoras... ;)
 

grillo

New member
Para hacer fotos con flash es importante respetar una distancia mínima, lo que para fotografiar plumas es complicado. Hay que alejarse un poco, mínimo medio metro o setenta centímetros, y utilizar el zoom. Adicionalmente, se puede poner una hoja blanca a pocos centímetros del flash para difuminar un poco la luz.
 

JLML

New member
mínimo medio metro o setenta centímetros
entiendo de sus conocimientos, pero en mi caso si me alejo esa distancia mi "maquina" ya no puede usar estar en modo "macro":yes:, y mi zoom es más bien manual (me acerco o me alejo yo:scrito:)...es una pena pero es lo que tengo, y no creo que pueda tener más por miedo a quedarme en la calle (y hace mucho frío) jajajajaja
Esta noche intento hacer algo pero tengo la impresión que a lo mejor acaba sacando fotos a los Reyes en lugar de a las plumas! :nosena:
Saludos
PS Gracias por el consejo de la hoja en blanco
 

JLML

New member
Yo tengo los cuatro libros que publicó sobre este tema.
Yo tengo los 2 primeros, aunque por falta de tiempo tan solo he leído el primero de ellos.

Siguiendo los consejos de SanchezAlamo explico las razones para seleccionar esta portada para la presentación de hoy.

El año pasado por estas fechas, estaba yo viendo la TV, y coincidió que como en sus versiones satélites los canales sueles echar refritos de programas antiguos, pues por casualidad acabé en TeleMadrid viendo un reportaje sobre "El Mosca", en el se enseñaba la puesta "en marcha" de uno de ellos etc etc. Total que como me interesó el tema comencé a buscar información sobre el avión en concreto, y entre los muchos enlaces acabé siguiendo uno que me llevaba al Centro Relojero de PI. En la página web del Centro Relojero había un enlace al Foro de Relojes, y fue así como encontré el foro, dándome de alta y demás hace justo 1 año.

Hoy al no tener las condiciones idóneas para hacer las fotos quise que quedaran lo mejor posible dentro de las limitaciones y para seleccionar un fondo no lo tenía nada claro, al final pensé en esta portada ya que en el libro, Viñas explica y documenta de manera magistral como el Gobierno de la República se vio forzado a caer en las "redes de la Unión Soviética" a la hora de abastecerse de material militar ya que las democracias europeas (Inglaterra, Francia), aun teniendo dinero para la compra, no le vendían armamento. Creo que parte de ese material era el famoso Mosca, avión que fue mi pista para acabar aquí hace un año.

Pues eso es todo

Saludos y siento el tocho, pero peor lo tuvo SanchezAlamo que lo tuvo que sufrir en conversación telefónica jajajajaja
 

Brigantinus

New member
Vaya JLML, todo vino por el Polikarpov-I16 :) En fin, fue un buen avión que dió bastante guerra. Te recomiendo los otros libros de Viñas, aunque claro, son de lectura densa. Yo me aproveché de un verano para leerlos.
 

papalula4

Member
MI enhorabuena por tu cumple forero. Ya te pagarás algo para celebrarlo. DE momento, disfruta con ese "plumón" que te has agenciado y que me produce envidia sana cada vez que veo las fotos.
 

JLML

New member
Buenas
Sumo una comparación de los capuchones de esta M1050 y una M800, aunque en apariencia la M1050 parece "mucho" más grande, las diferencias cuando una esta al lado de la otra se hacen más pequeñas.
Saludos


M1050vsM800WWW.jpg


PS Entiendo que tengo que sumar la prueba de escritura, pero la verdad la tinta Edelstein (jade) en esta pluma se comporta fatal, así que de decidido limpiarla y comenzar de nuevo el proceso, cosa que no me agrada, pero me ratifica mis sensaciones iniciales cuando usé estas tintas, son "secas" (además de caras)
 

JLML

New member
Sumo una comparación entre los tamaños de los plumines de una M800 (F) y la M1050 (3B), creo que está claro, aun teniendo un tamaño muy interesante la M800...se queda muy pequeña una vez la atención se fija en los plumines.

Pelikan800vs1050N2NWWW.jpg


Saludos
 

javierfc

New member
Yo tengo referencias de una M850 a la que su propietario le ha dado un uso intenso y es destacable la calidad del vermeil.. particularidad que no debería ser nada destacable pero que en algunas otras piezas no es la norma. Yo he dado con alguna pieza con ese acabado en las que acaban por aparecer manchas de sulfurización de la plata.. imagino que por un baño de oro demasiado escaso.
 

Estilograficas

New member
Preciosa pieza, dentro de los modelos pelikan de alta gama sin duda este está entre mis favoritos...muy por encima de muchas de sus piezas "especiales".
JMLM, menuda "racha" lleva :)
 

jonas03040

New member
Que genial pluma, muy bonita, felicidades dobles por el aniversario y por esa hermosa pieza, que tamaño de plumín, un saludo
 
Arriba