• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lotus code. Dudas

Yoalcuadrao

New member
Hola buenas, lo primero es que es mi primer tema y post en este foro y era para comentaros una dudilla que tengo.
bien tengo 18 años y me encantan los relojes, solo tengo 1, si y encima de mi comunión xDDD pero siempre le llevo puesto y eso puede haber hecho que me encanten... jejej
bien en concreto es este
Lotus Code
Montre-lotus-code-L15501-7.jpg

Le llevo hechado el ojo hace unos 2 años o asi. Desde que le vi supe que algun dia deberia ser mio.
y bien... hoy viendo las tiendas de un centro comercial, le miré como hago siempre, y vi que cuesta 179 € (le rebajaron un poco que antes costaba un poco mas)
y el mismo modelo por 279, no sabia la diferencia ya que los veia casi iguales, hasta que pregunte y me dijeron que uno era en titanio y otro en acero
(no se cual era el mas caro xDDDD, no lo pregunte que cual es cual, dí por supuesto que el de titanio era el de 279 €)
bueno pues ese reloj siempre me ha encantado por su forma, por como es. y queria pedir opiniones ya que seria el primer reloj que me compro por mi cuenta y que realmente me gusta y saber que deberia elejir si acero o titanio.
he leido en este mismo foro que solo consiste en que uno pesa menos y se raya mas, y otro pesa mas y se raya menos. (y que el titanio es mate)
a mi me gusta que pese el reloj, saber que lo llevo, pero tampoco he podido comprobar como me siento con uno de titanio. asique cuando vaya claramente me probaré los dos.
bueno, en resumidas, opiniones de ese reloj que es el primero que me compraré.
el que tengo ahora es un calypso de acero (como dije de comunión) y supongo que el paso que daré sera bastante grande xD pero no quiero darlo a ciegas... quiero informarme un poco. bueno señoras y señores. gracias :D
y por cierto, no se si va aqui este tema, si no va aqui, avisaré a los moderadores para que lo muevan donde deberia. gracias
 
Última edición:

malabart

Member
el modelo es exactamnete igual y como muy bien dices solo varia el peso, titanio es mas ligero y mate y el acero brillante y pesa mas, yo como propia experiencia he vendido mucho mas modelos en acero que titanio
 

Txewe

New member
el modelo es exactamnete igual y como muy bien dices solo varia el peso, titanio es mas ligero y mate y el acero brillante y pesa mas, yo como propia experiencia he vendido mucho mas modelos en acero que titanio

+1
Totalmente de acuerdo, se vende muchisimo más en acero y EMHO es más bonito en acero que en titanio, y ahora tienen un precio que es un 30% más barato que antes, como la mayoria de Lotus y Festina
 

Eusebio

Well-known member
Llevar un reloj de comunión hasta los 18 dice mucho en tu favor.
Dice que lo llevas por que te gusta ver la hora en tu muñeca y dice que lo cuidas por que, que salga el primero de por aquí que logró este registro.
Respecto al reloj en cuestiòn, si te gusta el peso en la muñeca, no lo pienses, el ACERO. Pero es un lotus con movimiento cuarzo, ¿no te has planteado llevar un mecánico?. Te aseguro que por ese precio los hay "japoneses" de carga automática y, no me preguntes como pero llevar toda una máquina en la muñeca se nota tanto o más que su peso.
Un saludo, bienvenido al foro y, antes de comprar nada date un vuelta por aquí y empápate un poco de lo que son los movimientos mecánicos. Si reálmente te gustan los relojes......, no hay color.
 

GutiG

New member
de 279 €)
.....................y supongo que el paso que daré sera bastante grande xD pero no quiero darlo a ciegas... quiero informarme un poco. bueno señoras y señores. gracias :D

De un Calypso a un Lotus no creas que vas a dar un gran paso.........en precio quizás, pero creo que en nada más, es todo cuestión de márketing como se dice ahora o políticas comerciales (marcas caras y marcas baratas salidas desde el mismo sitio).

Pero como el modelo y la marca te gustan poco hay que añadir,respecto a si Acero o Titanio: El Acero pesa y el titanio mucho menos, El Titanio se raya pero con una goma de borrar tinta se obtienen buenos resultados, al menos decentes. El Acero se raya menos, pero también se raya y es más dificil de solucionar
 

Yoalcuadrao

New member
Hola compañeros. Bien, esta mañana fui a ver los modelos que hay en la relojeria donde me hacen un 10 % de descuento xD.
le dije a la dependienta (muy mona ella ejej) que si por favor me podia enseñar dos modelos cualquiera de ese modelo de reloj. me enseñó dos modelos muy bonitos, los dos con cronografo. uno de acero con cronografo purpura, y otro de titanio con cronografo negro y fuera del cronografo en blanco. Que diferencia!! el peso se nota y mucho, el de titanio es precioso pero me quedo con el brillo del acero, eso si... lo primero que pense es que el de titanio le iba a romper, se que no xD pero es la sensación que me transmitió, que lo romperia con mirarlo. pero no son el que quiero, el que quiero es el de la foto, exactamente ese mismo color. me dijo que los que habia en la guia que ellos tenian serian los que hay y que no hay mas vuelta de hoja. pues bien, ese modelo solo le hay en acero. asique... es el modelo que quiero desde hace un par de años y fuera de que sea muy buen o muy mal reloj, a mi me gusta =) y será el que compre, (ya di una señal de 50 € porque no le tenian en tienda)
asique ya me pasaré a poner alguna fotillo de el que me hace ilusión ajaja.
respecto a lo que me decia un compañero que dice algo del movimiento de cuarzo.
lo siento pero no se que es xD aunque si digo la verdad, me registré no solo por el querer una opinión, si no para que con el tiempo, pueda hacer mi propia coleccion y empaparme de todo lo que vosotros sepais. de momento compraré ese porque es el que me gusta, luego ya miraré como decias otros distintos segun valla aprendiendo mas del tema :D
también me he pasado por el hilo de que llevas puesto hoy, y salen autenticas bellezas. pero aun muy lejanas para mi jejej.
me gustaria comprarme tamben un seiko que me gustó mucho o un hamilton que vi y era muy chulo.
como digo de momento me fijo en la estetica ya que no se mucho acerca de... desgraciadamente nada pero por eso digo, me gustaria ir aprendiendo y poder hacerme una colección decente ya que me encantan los relojes.
Lo siento por el tocho, y nada mas señores, que muchas gracias a todos y cada uno y que intentaré pasarme mucho por aqui aunque solo tenga dos relojillos y seguramente pase mucho tiempo hasta que pueda agenciarme otro jejejje. un saludo a todos!
 

GutiG

New member
respecto a lo que me decia un compañero que dice algo del movimiento de cuarzo.
!

Supongo que te refieres al comentario de Eusebio sobre que por ese precio te podrías comprar un "Automático". Bién, antes de que nacieras, mucho antes y tambien ahora (hoy afortunamente también hay relojes que no son de cuarzo). Pues como decía, en esta época en que dependemos en todo de la electrónica, los relojes "antiguos" y también muchos actuales, dentro tenían y aun tienen un montón, pero un verdadero montón de pieza metálicas que engranan maravillosamente bién entre ellas, son los llamados relojes mecánicos que funcionan por la fuerza de un muelle que bién cargas tu manualmente o bién lo hacen a través de un rotor, los automáticos. Cuando veas uno te quedarás maravillado y si lo comparas con lo que un reloj de cuarzo ............:surprised:
 

GutiG

New member
Esto es lo que hay en un mecánico automático :
reloj_mecanismo_01.jpg


Esto lo que hay en un mecánico manual:
longinespavon002.jpg



Y esto en uno de cuarzo: del amigo Jose María
miyotadetalle1copia.jpg



Aquí el despiece del amigo Joya de un mecánico:
200vss.jpg



Pero como ya te dije antes: Para gustos, los colores y si a tí te gusta..... ........Yo no tengo nada más que decir.

Bueno, sí, que desde que a mi hermano por llevar 25 años en la misma empresa en la cena de homenaje le regalaron un LOTUS y a un vecino por haber sido Diputado en las Cortes Valencianas le regalaron un JAGUAR (Reloj, se entiende que un reloj de esa marca), yo cada vez entiendo menos de gustos relojeriles
 
Última edición:

Yoalcuadrao

New member
Valla curro gutig!! muchas gracias!! :D
si, esque no hay mejor reloj que el que te gusta de verdad :D
y empezaré con ese... mas adelante se verá lo que se pueda hacer jejejej.
madre mia, pense que tenia muchas piezas los relojes de engranajes pero no tantas y tan precisas.
eso si... enserio, son preciosos. Estaria bien tener uno asi con tapa de metacrilato o algun material resistente y verlos funcionar. seria muy bonito de ver.
Muchas gracias por las fotos y las demostraciones
 

GutiG

New member
Cómprate siempre lo que te guste, porque así lo llevarás a gusto. Tienes mucho tiempo por delante para ir buscando.
 

Pierre Cuadrado

New member
Mi mujer tiene ese mismo reloj en versión de chica desde hace un par de años y no ha tenido problema. Si te gusta creo que es una elección adecuada. Ya tendrás tiempo de elegir uno mecánico para tu siguiente compra. Que lo disfrutes...
 

Fleming

Active member
Enhorabuena por tener una afición tan bonita y elegante que casa muy bien con tu lema. Apuesto que los que aquí estamos, somos de esos que entrenan y entrenan y entrenan para mejorar cada día....es lo que tiene ser relojistas. Imposible admirar un reloj y no sacar consecuencias de todo tipo.
Compra ese reloj que tanto te gusta y continúa con tu colección (el primero es el Calipso). Aprende a distinguir entre los distintos tipos de cuarzo y los movimientos mecánicos y sus complicaciones. Cuida tus relojes. Ahorra y vete poco a poco añadiendo piezas, mejorando el nivel de tus marcas y antes de que te des cuenta tendrás una hermosa colección de relojes de la que te sentirás muy orguloso.
Un saludo.
 

Joanot

Active member
Hola y bienvenido, Yoalcuadrao.
No sé porqué vienes al Foro a que te asesoren si ya tienes las ideas formadas. El deseo de la mayoría de nosotros sería poder hacerte un formateo de tu cerebro y convencerte que vale mas cualquier sencillo reloj mecánico que el mejor de los cuarzos. Y que conste que los hay carísimos.
Pero como no podemos formatearte ni queremos, cómprate lo que te guste y disfrútalo.

Salut.

P.D. Último intento. Con lo que te cuesta ese Lotus podrías comprarte un automático precioso. :yes:
 

Quintiliano

New member
Hola, compra el Lotus si te gusta, lo fundamental es que te guste.

Aquí somos tan refinados y exigentes :D que desafortunadamente para nosotros, ya no encontramos fácilmente algo que nos satisfaga que no cueste bastante caro :D así que si llevar puesto ese modelo de Lotus te hace feliz, yo no lo pensaría :D

Saludos
 

gnomo72

Well-known member
Hola, compra el Lotus si te gusta, lo fundamental es que te guste.

Aquí somos tan refinados y exigentes :D que desafortunadamente para nosotros, ya no encontramos fácilmente algo que nos satisfaga que no cueste bastante caro :D así que si llevar puesto ese modelo de Lotus te hace feliz, yo no lo pensaría :D

Saludos

... se pude decir mas alto; pero no mas claro ... :yes::great:
 

Yoalcuadrao

New member
Bueno, hoy llegó a la tienda el lotus code.
Precioso. me encanta. muy contento con la compra. me salió de acero a 152 €.
pero tengo un problema con el cronografo. que no se como se configura bien...
La subesfera de abajo, que es otro segundero, siempre se está moviendo, y la de arriba a la izquierda es un minutero que va contando los minutos que van pasando...
en un principio pense raramente que tambien marcaría la hora ahi :S
pero nada mas lejos de la realidad. y me gustaria dejar fijo el cronografo si se pudiese. que no lo se y no veo nada al respecto en ningun lado.
mas o menos saber como funciona.
elegí el reloj con gronografo.. pues si os digo la verdad porque es asi como me gusta, no porque lo quiera de verdad. pero no estaria de mas saber su funcionamiento. a ver si alguien me puede ayudar.
tiene 2 botones y la ruleta con 2 posiciones. si saco la ruleta del todo y doy al boton de arriba el segundero se mueve un segundo. y si meto la ruleta y doy al boton de abajo, el segundero hace el recorrido de un minuto y vuelve a la posición donde yo le dejé, no por donde va cuando yo le presiono (supongo que me entendéis xD).
y mas que nada para dejar las tres subesferas paradas con la manecilla para arriba. o si no, al menos saber como funciona realmente xD.
un saludo!!!
 

deujota2010

New member
Felicidades. Tienes un reloj que no te va a fallar y con un diseño impresionante. Con el tiempo te irás interesando por otros relojes, todo a su tiempo. Lo fundamental es que todos los relojes que han de venir puedan emocionarte tanto o más que este Lotus.

Gracias por compartir tu entusiasmo y bienvenido!
 

Kalessin

Active member
A ver; la segundera de abajo es el segundero del reloj y no se para más que cuando sacas la corona para poner el reloj en hora o cuando se acaba la pila. La segundera central es la "trotadora" o segundero del crono. El pulsador de arriba pone en marcha y para el crono.; el de abajo lo resetea a cero.

Si sacas la corona y pulsas el pulsador de arriba y se mueve la aguja un segundo significa que estas en modo de ajuste; eso sirve para poner la trotadora a cero (que es donde debe estar cuando el crono está parado) si alguna vez se desajusta.

De las otras subesferas una será el contador de minutos del crono y la otra un indicador de 24 horas (esta aguja dará una vuelta cada 24 horas). Conviene que te leas el manual del reloj. Aquí lo puedes descargar: http://www.relojes-lotus.com/#/support

Saludos
 
Última edición:

Yoalcuadrao

New member
Muchisimas gracias kalessin, ya bajé el pdf, ahora a ver lo que puedo hacer =).
y a todos que dejaron sus comentarios y opiniones también!!
ya dejaré una fotillo de mi lotus y de mi antiguo calypso jejej
un saludo!
 
Arriba