Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ajuste Seiko monster.

Amigo Pedro.Después de varios ajustes de mi Seiko monster(7s26b) sin cronocomparador logre un atraso de -2seg/24h.Eso sí,era en reposo por que al llevarlo puesto se me ha ido a -10seg/24h.¿Es normal que atrase mas al ponérmelo que al estar en reposo'¿A que se debe esto?Saludos desde Huelva maestro.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Amigo Pedro.Después de varios ajustes de mi Seiko monster(7s26b) sin cronocomparador logre un atraso de -2seg/24h.Eso sí,era en reposo por que al llevarlo puesto se me ha ido a -10seg/24h.¿Es normal que atrase mas al ponérmelo que al estar en reposo'¿A que se debe esto?Saludos desde Huelva maestro.

El comportamiento del volante es difirente segun las diferentes posiciones del reloj. Para una buene regulación hay que tener en cuenta:

El juego del volante
Los roces del eje
El batido del espiral
El juego del espiral sobre el registro
El aceitado del volante
Defecto en el muelle real
Excentricidad en una rueda
Y un sin fin de cosas, en muchos casos para afinar no hay que actuar sobre la raqueta, sino sobre el defecto de mal isocronismo.
Yo dejaria el reloj sin maniobrarle mas, es una tolerancia bastante buena.
 
Como siempre sus satisfactorias respuestas no dejan de sorprenderme.El que no sabe como yo,su ignorancia le lleva a lo mas fácil y que cree que ello está la solución como es tocar la raqueta.Gracias fenómeno.
 
Arriba