Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que pieza es esta?

zampetti

Moderador
Me gustaria saber que pieza es, para que sirve y en que afecta al funcionamiento del reloj el que este o no este. Parece un tornillo, pero ¿es simplemente para sujetar un puente o tiene alguna otra funcion?

El calibre es un Omega (Lemania) 911 y la pieza en cuestion es la que esta marcada.






Pongo un enlace en el que hay mas fotos del calibre. http://watchscape.tempusvivendi.com.br/omega911.htm


He visto un reloj que no tiene esa pieza, pero por lo que yo vi funciona perfectamente. :neutral:


Gracias de antemano.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me gustaria saber que pieza es, para que sirve y en que afecta al funcionamiento del reloj el que este o no este. Parece un tornillo, pero ¿es simplemente para sujetar un puente o tiene alguna otra funcion?

El calibre es un Omega (Lemania) 911 y la pieza en cuestion es la que esta marcada.






Pongo un enlace en el que hay mas fotos del calibre. http://watchscape.tempusvivendi.com.br/omega911.htm


He visto un reloj que no tiene esa pieza, pero por lo que yo vi funciona perfectamente. :neutral:


Gracias de antemano.

Se llaman excentricas ( son tornillos llave ), por lo general se diferencian de los tornillos por ser diferente la forma de la cabeza.
Las excentricas tienen la misión de ajustar correctamente las ruedas y palancas del sistema cronografico, Girandolas hacia un lado u otro, aproximamos o alejamos el movil hasta lograr un posicionamiento correcto.
La que pones en tu foto, es la del embrage y hace que posicionemos en contacto la rueda de embrage con la rueda trotadora (rda de segundero central). Si le falta, posiblemente haya fallos en el funcionamiento del crono, la aguja trotadora perdera segundos o se para al arrastrar la rueda contadora de minutos.
Las excentricas, deben ser tocadas por relojeros con experiencia, es mas yo diria con muchas experiencia y muchos conocimentos.
Te pongo unas laminas del crono Zenith, para que lo comprendas.

3792401119_1284341026_b.jpg


3792400517_df07307e2b_b.jpg
 

eelio

New member
Tal y como dice Pedro, se trata de un tornillo excéntrico para ajustar la caída del martillo de puesta a 0 del crono y su freno.
 

zampetti

Moderador
Entonces la pieza es importante, no para la hora, pero si para la funcion crono.

¿Seria dificil encontrar ese tornillo excentrico? Aunque por lo que leo, no basta con encontrarlo, sino que tendria que encontrar tambien quien me lo pusiera correctamente.
 

zampetti

Moderador
Entonces la pieza es importante, no para la hora, pero si para la funcion crono.

¿Seria dificil encontrar ese tornillo excentrico? Aunque por lo que leo, no basta con encontrarlo, sino que tendria que encontrar tambien quien me lo pusiera correctamente.


Perdon, que maleducado. Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
 

zampetti

Moderador
Entonces la pieza es importante, no para la hora, pero si para la funcion crono.

¿Seria dificil encontrar ese tornillo excentrico? Aunque por lo que leo, no basta con encontrarlo, sino que tendria que encontrar tambien quien me lo pusiera correctamente.

¿Alguien me puede ayudar con esto? ¿Es mision imposible encontrar este tornillo sin mandar el reloj a Omega?,porque supongo que cualquier tornillo que encaje no valdra.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿Alguien me puede ayudar con esto? ¿Es mision imposible encontrar este tornillo sin mandar el reloj a Omega?,porque supongo que cualquier tornillo que encaje no valdra.

Es una excentrica, no un tornillo. Va a presión (no hay rosca) sobre el puente y es excentrica sobre el eje. Lo suyo es que lo lleves a un profesional, te lo solucionará y te saldrá mas economico.
 

zampetti

Moderador
Es una excentrica, no un tornillo. Va a presión (no hay rosca) sobre el puente y es excentrica sobre el eje. Lo suyo es que lo lleves a un profesional, te lo solucionará y te saldrá mas economico.

No si el reloj no me lo he comprado todavia, pero es que si me gasto una pasta en el y despues otra en el arreglo, ..... a pasar hambre :zapato:.

Gracias por el consejo.


PS. Perdon por lo del tornillo, me habia parecido leer mas arriba que lo llamabais asi....:nosena::he:
 
Arriba