Centro Relojero Pedro Izquierdo

Morrison The Tourist #8 set

Estilograficas

New member
morrison-the-tourist-1.JPG


Fundada en 1910 en Nueva York, la Morrison fabricó estilográficas de gama media hasta mediados de los años 50. Su modelo más conocido fue el The Patriot fabricado en 1940, una estilográfica militar con el logotipo del ejército americano en el capuchón.

morrison-the-tourist-2.JPG


El modelo The Touris fue fabricado en torno a 1928. La estilográfica se carga mediante el clásico sistema por palanca.

morrison-the-tourist-4.JPG


Destaca por tener el plumín #8 original, considerado el tamaño más grande y que tiene la característica de ser más pequeño que los habituales plumines oversize #8 de las grandes firmas de la época. Esta característica es muy habitual entre los fabricantes de estilográficas de gama media.

Morrison The Tourist #8 set


morrison-the-tourist-5.JPG


:scrito:
 

Alberto

New member
Bonita pluma, muy en la linea de la época,...plana, como dice el Sr.JLML.
No me gustan las plumas grises, pero esta no esta mal. :rules:

Gracias por mostraría :great:

PD - No se poner acentos desde el IPad :neutral:
 

grillo

New member
En este enlace se puede ver la restauración de una pluma casi idéntica que se llama "Battleship Grey" (gris acorazado) en lugar de Tourist. El autor especula con que fueran regalos de la armada norteamericana por servicios prestados durante la primera guerra mundial.
 

Estilograficas

New member
Que interesante Señor Grillo!!!, la verdad es que creo que es la misma pieza, es posible que como indica el artículo se hizo una versión para regalo "militar", muy curioso si señor.
 

jonas03040

New member
Que bonita pluma, el color me gustó mucho, se ve muy formal y la forma que tiene es una maravilla.

Un saludo
 
Arriba