Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ebonita, flexible y de la primera época de Sheaffer...;)

Estilograficas

New member
Este preciosidad en mi opinión se ha ganado el puesto de plumín flexible del año ;)

sheaffer-34-BHR-1.JPG


sheaffer-34-BHR-3.JPG


sheaffer-34-BHR-4.JPG


sheaffer-34-BHR-5.JPG


sheaffer-34-BHR-6.JPG


sheaffer-34-BHR-7.JPG


Se que esto pide una muestra de escritura a gritosssss así que en cuanto pueda la pondré ;)

Sheaffer #34 BHR

:scrito:
 

JLML

New member
...y se la ha auto-regalado? qué suerte tiene Ud.! se ve muy bonita.

Ahora bien lo que me cuesta es imaginarle a Ud escribiendo con un plumín flexible, pensaba que Ud era más de Bic Naranja con punto fino y un tanto rígido :rofl::rofl::rofl:

Sigamos,
 

jonas03040

New member
Que bonita pluma, seguro escribirá igual a como se ve, genial

Esperamos la muestra de escritura

Un saludo
 

javierfc

New member
Ya sabía yo al ver el título del tema ojearlo sería una temeridad... me uno a las expresiones de johnkeats, una preciosidad. Y pensar que cosas así no se fabriquen hoy en día..
 

wahl

New member
...y se la ha auto-regalado? qué suerte tiene Ud.! se ve muy bonita.

Ahora bien lo que me cuesta es imaginarle a Ud escribiendo con un plumín flexible, pensaba que Ud era más de Bic Naranja con punto fino y un tanto rígido :rofl::rofl::rofl:

Sigamos,

Que va, es de BIC Cristal !
 

johnkeats

New member
Y pensar que cosas así no se fabriquen hoy en día..
En mi opinión , el problema no es que ya no se hagan cosas así, tampoco se construye gótico, el problema es que se traiciona ja esencia muchas veces, bajo esas descripcionens de materiales con las que se hacen, que si elegancia y tal,a veces no sabemos ni si escriben. En más de una reunión he estado y había estrellitas, ediciones limitadas de otras marcas etc y cuando había que escribir sacaban un boli o roller o directamente te pedían algo para tomar notas y a veces creo que las marcas lo saben y les siguen el rollo.
 

javierfc

New member
En mi opinión , el problema no es que ya no se hagan cosas así, tampoco se construye gótico, el problema es que se traiciona ja esencia muchas veces, bajo esas descripcionens de materiales con las que se hacen, que si elegancia y tal,a veces no sabemos ni si escriben. En más de una reunión he estado y había estrellitas, ediciones limitadas de otras marcas etc y cuando había que escribir sacaban un boli o roller o directamente te pedían algo para tomar notas y a veces creo que las marcas lo saben y les siguen el rollo.

Completamente de acuerdo. En mi opinión una estilográfica es en esencia un instrumento de escritura y como tal su valor más importante reside en las cualidades técnicas, valor al que por supuesto hay que añadir el goce estético que pueda proporcionarnos.
Actualmente, de manera muy acusada en alguna marca, es muy frecuente que una estilográfica sea un objeto de regalo o de representación que en muchas ocasiones ni llegará a ser utilizada; en esos casos su valor reside en el acierto de las marcas en publicitarse y asociarse a una imagen de lujo, el que escriban de manera acorde a su precio pasa a un segundo término.
No es casual que, en este foro damos con varios ejemplos, la marca quizá más conocida para el gran público y tenida por el summum de calidad no sea en absoluto una de las mas valoradas por los aficionados. Yo creo, como usted apunta, que las marcas saben perfectamente a que se destinan este tipo de estilográficas y que no se esfuerzan, ni siquiera por vergüenza, en que como mínimo sus piezas tengan una calidad de escritura mínimamente acorde a su precio.
Hojeando la publicidad de varias marcas, en la práctica totalidad poco esfuerzo se pone en atraer a los potenciales clientes incidiendo en las cualidades técnicas y de escritura; parece más bien que se centren en lo que la estilográfica transmitirá al entorno del comprador reforzando su papel como objeto para ser mostrado más que para ser utilizado.
Saludos.
 

johnkeats

New member
Completamente de acuerdo. En mi opinión una estilográfica es en esencia un instrumento de escritura y como tal su valor más importante reside en las cualidades técnicas, valor al que por supuesto hay que añadir el goce estético que pueda proporcionarnos.
Actualmente, de manera muy acusada en alguna marca, es muy frecuente que una estilográfica sea un objeto de regalo o de representación que en muchas ocasiones ni llegará a ser utilizada; en esos casos su valor reside en el acierto de las marcas en publicitarse y asociarse a una imagen de lujo, el que escriban de manera acorde a su precio pasa a un segundo término.
No es casual que, en este foro damos con varios ejemplos, la marca quizá más conocida para el gran público y tenida por el summum de calidad no sea en absoluto una de las mas valoradas por los aficionados. Yo creo, como usted apunta, que las marcas saben perfectamente a que se destinan este tipo de estilográficas y que no se esfuerzan, ni siquiera por vergüenza, en que como mínimo sus piezas tengan una calidad de escritura mínimamente acorde a su precio.
Hojeando la publicidad de varias marcas, en la práctica totalidad poco esfuerzo se pone en atraer a los potenciales clientes incidiendo en las cualidades técnicas y de escritura; parece más bien que se centren en lo que la estilográfica transmitirá al entorno del comprador reforzando su papel como objeto para ser mostrado más que para ser utilizado.
Saludos.
sabes lo que me da más tristeza me da? Algunos vendedores de toda la vida se hayan apuntado a esta moda de forma voluntaria o no, supongo que irá por casos, pero entrar en una tienda de las de siempre y decir que estoy viendo las plumas y se pongan a glosarme las maravillas de las estrellas o a recitarme los pasquines publicitarios de las limitadas, es que me quitan las ganas. Sobre las Romillo, pues que tienen una pinta espectacular, mi tengo ni he catado alguna, y un público concreto y ojalá sea una larga y bonita historia.
 

javierfc

New member
sabes lo que me da más tristeza me da? Algunos vendedores de toda la vida se hayan apuntado a esta moda de forma voluntaria o no, supongo que irá por casos, pero entrar en una tienda de las de siempre y decir que estoy viendo las plumas y se pongan a glosarme las maravillas de las estrellas o a recitarme los pasquines publicitarios de las limitadas, es que me quitan las ganas. Sobre las Romillo, pues que tienen una pinta espectacular, mi tengo ni he catado alguna, y un público concreto y ojalá sea una larga y bonita historia.

Cuantas veces se habrá oído en las tiendas "ni que fuera una MB", frase pronunciada por clientes ante piezas que en realidad ofrecen una calidad a todos los niveles infinitamente superior a las MB de marras. Entiendo la desmoralización de los vendedores, sobretodo de los que no tienen la suerte de contar con una clientela de conocedores de las estilográficas a los que poder aconsejar y presentar piezas que juzgue interesantes independientemente de que sean más o menos económicas. No creo que para un buen profesional exista mayor recompensa que saber que un cliente quede absolutamente satisfecho con lo adquirido y más aún si la compra ha sido producto de sus consejos.
Por otra parte, al hilo de lo que venimos comentando, en ocasiones y ante un comprador que busca una estilográfica para regalo "de compromiso" saben que, pese a sus convicciones, el mejor consejo es adquirir una estilográfica de una marca que se asocie con un valor económico determinado de manera que la estilográfica se convierte en un objeto en el que importa más lo que representa que lo que ofrece en términos de calidad.
Ahora bien, nada más fácil que interesarse en primer lugar por el tipo de estilográfica que busca el cliente, sus preferencias, tipo de escritura... con algo tan simple el vendedor ya puede extenderse en explicaciones y aconsejar de la mejor manera posible al cliente, con eso se evita algo tan triste, como tu dices, como dar por supuesto que el que visita un establecimiento no tiene ni criterio ni conocimientos sobre lo que en el se vende.
Sobre las Romillo, tampoco yo tengo ninguna, sé que algún día le pondré remedio a eso, ni las he probado pero a tenor de lo comentado por aquí no me cabe la menor duda de que representan la excelencia, por lo que son y por lo que representa su filosofía en estos tiempos.
Saludos.
 

GutiG

New member
Y también Carísimas .........salvo la Elite.

Me "autocito" porque no quiero que mi comentario quede ahí suelto como algo despreciativo hacia una marca que desconozco por completo. Nunca he tenido una Romillo en las manos, ni siquiera las he visto. Mi poder adquisitivo no es muy alto, mas bien lo contrario y elijo las plumas , primero por la vista, luego el tacto y finalmente y de manera decisiva el precio.
Por ello cuando veo una estilográfica de más de 500 euros, pues eso la veo con tristeza y si he llegado a cogerla rápidamente la suelto de las manos con muchísimo cuidado no vaya a ocasionarle algún desperfecto y se me quede la cara a "cuadros".

Si el precio sobrepasa los 1000 €, entonces ya sin comentarios.

Por eso para mí las Romillo, son Carísimas y ya no atiendo a razones de calidades, manufactura, etc.
Innegablemente por los comentarios que he leido sobre ellas deben ser unas piezas muy especiales, fuera de mi alcance, salvo que la suerte llame a mi puerta cosa que hasta ahora nunca ha sucedido.
 

txema

New member
Asi me gustan a mi las plumas, negras, grandes, y si el plumin es generoso a parte de grande mejor.
 
Arriba