Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Presentaciones? No sé para qué...

Joanot

Active member
La gente entra sin presentarse. Se le pide que se presente, se rebotan, insultan y no vuelven. Para evitarlo, se les trata con guante de seda, se les resuelve, en lo posible, sus dudas y tampoco vuelven.
Una de dos, se suprimen las presentaciones o tomamos la determinación de no contestar al que no se haya presentado.
¿No hay alguna manera informática para automatizar el paso por el foro de presentaciones? Por ejemplo, que no se active el editor si no se ha hecho la presentación.

Salut.
 

Quintiliano

New member
Hola, mi opinión es que no hay por qué cambiar una costumbre o si prefieres llamarlo, un "rito" del Foro, por la acción de unos maleducados. Pero apunto una posibilidad: quizá se podría poner -es una idea- un letrerito avisando al usuario no registrado que está de visita "Si te registras, no olvides presentarte en el Foro de presentaciones" o algo similar, y recordarle esto una vez que se registre y confirme su registro.
 

nosferatux

New member
yo francamente no entiendo el hilo de presentaciones. al final es cuestion de educacion y si alguien es educado en el primer hilo que escribe, no considero imprescindible que se le obligue a pasar por un hilo para presentarse.

claro, que es una opinion particular
 

Joanot

Active member
yo francamente no entiendo el hilo de presentaciones. al final es cuestion de educacion y si alguien es educado en el primer hilo que escribe, no considero imprescindible que se le obligue a pasar por un hilo para presentarse.

claro, que es una opinion particular

En la mayoría de foros está. Supongo que para prevenir de trolls. Aunque no lo consigue.
 

cavaca

Member
yo francamente no entiendo el hilo de presentaciones. al final es cuestion de educacion y si alguien es educado en el primer hilo que escribe, no considero imprescindible que se le obligue a pasar por un hilo para presentarse.

claro, que es una opinion particular

Estoy de acuerdo, fundamentalmete porque es facil que se entre en el foro un poco despistado (hay que haberle dado unas cuantas vueltas para comprender cual es la dinámica deseada), pero con educación, y se lleve uno alguna que otra "coz" por saltarse el procedimiento estalecido.

Además, por lo general, al saludo sólo responden cinco o seis (disciplinadísimos por cierto, muy amables y casi siempre los mismos)

En todo caso habría que ser más flexible y no espantar al que amablemente se asoma.
 

salvany

New member
Hola saludos, mi nombre es salvador, aunque en el foro soy salvany, es una conjuncion de mi nombre y mi mujer.Pues bueno me presento a ustedes y decirles que este mundo de los relojes me apasiona,como yo mismo me digo y sin animos de ofenderme,jeje, soy el tonto de los relojes, cuando paso por una relojeria, me quedo ahi mirando y mirando,es inevitable, bueno, en fin, que mi deseo es aprender de ustedes,ya que como dije soy aficionado a esto y para experto o entendido,saludos y muy buenas a todos.Aparte razon lleva en el mensaje , hay gente que por flojera o yo que se entra sale como pedro por su casa,,bueno de nuevo otro saludo
 

atributo48

New member
Saludos salvany y vienvenido a fdr. Sierto es que no todos se presentan como de be ser +1 con Juanot tienes toda la razon amigo.
 

EL PEPE

New member
hola foreros es un placer unirme a todos los seguidores del hobbie de los relojes en hora buena para todos
 

eddier

New member
Pero que.. no se respeta las regulaciones en el que descanza el foro? todo nos gusta que sea a nuestra manera, yo no veo ningun problema en la presentacion a no ser que alguien ajeno al foro sea un riezgo para nosotros.Gracias a los foristas por ayudar a los hobbistas.
 
Última edición:

Germán

Well-known member
Hola saludos, mi nombre es salvador, aunque en el foro soy salvany, es una conjuncion de mi nombre y mi mujer.Pues bueno me presento a ustedes y decirles que este mundo de los relojes me apasiona,como yo mismo me digo y sin animos de ofenderme,jeje, soy el tonto de los relojes, cuando paso por una relojeria, me quedo ahi mirando y mirando,es inevitable, bueno, en fin, que mi deseo es aprender de ustedes,ya que como dije soy aficionado a esto y para experto o entendido,saludos y muy buenas a todos.Aparte razon lleva en el mensaje , hay gente que por flojera o yo que se entra sale como pedro por su casa,,bueno de nuevo otro saludo

Bienvenido compañero.
Te escribo para comentarte que eso de ser "el tonto de los relojes" creo que es una fase por la que pasamos la mayoría si no todos lo que andamos por aquí. La siguiente fase es la de acercarte sin miedo a los mostradores de las grandes marcas y que las dependientas te muestren las novedades de la temporada y expliquen las exquisiteces de tal o cual modelo, aunque tu te hagas un poco el remolón.
Del resto de fases no te puedo hablar porque tampoco llevo mucho tiempo "afectado" por esta afición.
Ánimo y disfruta de esos paseos por las relojerías de las ciudades donde te encuentres.
Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bienvenido compañero.
Te escribo para comentarte que eso de ser "el tonto de los relojes" creo que es una fase por la que pasamos la mayoría si no todos lo que andamos por aquí. La siguiente fase es la de acercarte sin miedo a los mostradores de las grandes marcas y que las dependientas te muestren las novedades de la temporada y expliquen las exquisiteces de tal o cual modelo, aunque tu te hagas un poco el remolón.
Del resto de fases no te puedo hablar porque tampoco llevo mucho tiempo "afectado" por esta afición.
Ánimo y disfruta de esos paseos por las relojerías de las ciudades donde te encuentres.
Saludos.

Gracias por responder a salvany estimado Germán. Pero creo que no se enterará de tu respuesta...:no: Hace algún tiempo que no entra al foro.:neutral:
De todas formas tu respuesta (muy gentil, como siempre) será leída por otros muchos nuevos miembros que se sientan en la misma posición...

Saludos amigo!!!:great:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Pero que.. no se respeta las regulaciones en el que descansa el foro? todo nos gusta que sea a nuestra manera, yo no veo ningun problema en la presentacion a no ser que alguien ajeno al foro sea un riesgo para nosotros.Gracias a los foristas por ayudar a los hobbistas.

Saludos eddier!!! El problema no es la presentación en si... El problema es que no toda las personas son igual de educadas y
les importa un comino presentarse. Vienen a lo que vienen, no les importan las reglas ni nada... Hemos tenido casos de personas realmente abusivas
que no solo no se presentan si no que pretenden cada cosa... Que ni te imaginas.:sarcastic:
Generalmente ese tipo de personas no se quedan en el foro (gracias a dios) y si pretenden hacer algo fuera de las reglas pues... PA-FUERA!!!:baneado::baneado::baneado:
El equipo del foro (Administradores, técnicos, moderadores, etc.) estamos para proteger a los foreros de cualquier tipo de molestia
que puedan tener y no permitimos muchos abusos...:garrotazo::garrotazo::garrotazo::garrotazo:
Si el que entra no se presenta, ya sabemos que clase de persona es...:sarcastic:
Saludos compañero, gracias por tu comentario!!!:great:
 

tonyna

New member
Pensad que la educación es un camino de doble sentido. Te presentas, entran a chafardear 80 personas, te responden 2 con suerte. ¿Luego os preguntáis por qué la gente no se presenta? Venga por favor, un poco de coherencia, y educación de esa que tanto os llena la boca cuando la pedís ;-)

PS: este mensaje vale como mi presentación, al menos aporta más que el típico "Hola, me llamo Pepe y me gustan los relojes" ;-)
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pensad que la educación es un camino de doble sentido. Te presentas, entran a chafardear 80 personas, te responden 2 con suerte. ¿Luego os preguntáis por qué la gente no se presenta? Venga por favor, un poco de coherencia, y educación de esa que tanto os llena la boca cuando la pedís ;-)

PS: este mensaje vale como mi presentación, al menos aporta más que el típico "Hola, me llamo Pepe y me gustan los relojes" ;-)

Aquí todos los miembros nos hacen muy felices. Unos cuando llegan y otros cuando se van...:rules::rules::rules:

Aunque creo que hubiese sido mejor el típico "Hola, me llamo Pepe y me gustan los relojes"... Que valga esto como "presentación".:sarcastic::sarcastic:

Tal vez alguien quiera venir a "chafardear" este tema y quiera darte la bienvenida como te mereces...:neutral::neutral:

Si este es el inicio de nuestra relación Mr. tonyia... No quiero ver el final.:cry::cry:

Muy educadamente: Un saludo.:saludo:
 

Joanot

Active member
Pensad que la educación es un camino de doble sentido. Te presentas, entran a chafardear 80 personas, te responden 2 con suerte. ¿Luego os preguntáis por qué la gente no se presenta? Venga por favor, un poco de coherencia, y educación de esa que tanto os llena la boca cuando la pedís ;-)

PS: este mensaje vale como mi presentación, al menos aporta más que el típico "Hola, me llamo Pepe y me gustan los relojes" ;-)

Así da gusto, sí señor. Sobre todo lo de "a ti te lo voy a decir".
 
Arriba