Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer 3-25 Red Radite

Estilograficas

New member
Es raro ver una Sheaffer de color naranja pero de vez en cuento pasa :he:

sheaffer-3-25-1.JPG


Llamada comúnmente 3-25 de la firma americana Sheaffer, producida en torno a 1927. La estilográfica está fabricada en celuloide, un material utilizado por Sheaffer a partir de 1924 y que comercialmente la firma lo denominó “Radite”.

sheaffer-3-25-2.JPG


El primer modelo fabricado por Sheaffer con este nuevo y original material fue su estilográfica Lifetime, una pieza de gran calidad garantizada de por vida. Sheaffer fabricó una amplia gama de estilográficas con este material, uno de estos modelos fue el “3-25″, realizado en negro y también en naranja.

sheaffer-3-25-4.JPG


Sheaffer en aquella época llamaba a este modelo R3-25C, siendo la primera letra el nombre del color “Red”, 3 el precio de la estilográfica 3$, 25 los años de la garantía y C por ser un modelo con clip.

Sheaffer 3-25 Red Radite


:scrito:
 

JLML

New member
Buenas
Ya era hora que salieran plumas económicas, 3 dólares no está nada mal, será el espíritu navideño que le ha invadido jajaja
Pues yo sé de alguien a quien le gustan mucho las plumas naranjas, y claro por ese precio ;)
Me gustan mucho las plumas planas...y cada vez más.
Saludos
 

Alberto

New member
Pues yo sé de alguien a quien le gustan mucho las plumas naranjas, y claro por ese precio ;)

El problema es lo que han subido esos 3 $ en estos años, igual ahora cuesta…………..10 $ ó más....:rofl:
 

JLML

New member
igual ahora cuesta…………..10 $ ó más
Menos mal que aún no han conseguido cargarse el euro y al cambio se sale con ventaja...serían poco más de 7.5 euros, lo cual si que se lo puede permitir y llevarse el equipo "butanero" consigo en el viaje de vuelta ;)
 

jonas03040

New member
Esta muy bonita esa pluma, gracias por mostrarla, la denominación que Sheaffer daba a ese color en específico era "Coral Red" y el modelo 3-25 lo traía impreso en dos lugares, en el nib, como nos la muestra y en la parte superior del capuchón al lado del clip.

Un saludo
 
Arriba