Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pluma Majestic, bulb filler, c. 1935- 1940

jonas03040

New member
Les presento ahora una pluma vintage marca Majestic, desconozco el modelo, pero tiene sistema de carga bulb filler, que funciona a la perfección y un plumín de oro 14K Warranted número 4; el plumín es flexible así que a la escritura se siente muy suave y cómodo, el cuerpo de la pluma en celulite en tonos cafés, dorados y negros, proporciona a la pluma una estética muy bonita propia de las plumas de finales de los años 30's.
Les dejo unas fotos de la misma y una muestra de escritura, espero sus comentarios, a ver si podemos saber un poquito más de este instrumento.

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

javier58

New member
Hola:
Bonita estilográfica, tengo alguna con ese sistema de carga de tinta,es bastante efectivo y simple en su funcionamiento, se trata de un saco de caucho unido directamente al deposito-barril,se aprieta con los dedos para crear el vacio en su interior,el plumin se sumerge en tintero y aspira tinta dentro del barril-deposito. Tiene un culote para enroscar el barril y proteger el saco de caucho para evitar posibles derrames de tinta involuntarios.
La ventaja es su sencillez y simpleza, solo hay que apretar con los dedos para cargar. Me imagino que este sistema junto con el de cuentagotas seria de los primeros que se pusierón en funcionamiento en las estilográficas autorrellenables (plumas fuente).
Saludos.
 

Alberto

New member
Muy bonito el color de ese celuloide y un sistema de carga practico y eficaz.
Como al amigo grillo y si ello es posible me gustaría una foto de cuerpo entero. :rules:

Gracias por mostrarla :great:
 

jonas03040

New member
Gracias a todos por sus comentarios, les platico, esta pluma la encontré en un Bazar de mi ciudad, en donde iba a comprar un mesa que había visto hace unas dos semanas, pero ahora el domingo pasado que me decido a ir por la mesa, regrese sin mesa y con esta pluma fuente, me encanto el sistema de carga bulb filler, es uno que ya no se ve, de hecho era la primera que veía en persona, así que no me pude resistir y ahora esta en mi caja, después de una buena lavada y pulida, el plumín resulto una sorpresa adicional, pues no sólo el sistema funciona a la perfección sino que el plumín es semi flex lo que me gustó mucho más, además los colores de la pluma, que como les digo son entre cafés y dorados, crean unas sombras en el instrumento muy bonitas.

Realmente la Majestic son plumas que no se ven muy seguido, lo que encontré es la información que Richard Binder proporciona en su sitio web:

"(J. Harris & Co.; later, Majestic Pen Company) A pen manufacturing company located in New York City; founded by partners Jacob and Emanuel Harris. The Harris company spanned the years from the transition from slip-cap to screw-cap hard rubber pens, well into the celluloid era, producing lever fillers of both types under its own hame and also under the University brand; it also jobbed pens to other companies. Shown below (upper) is a J. Harris hard rubber matchstick-filler pen. As the Majestic company, Harris produced a long series of attractive third-tier pens of typical Depression quality, such as the model shown below, lower."



Así que es una americana post depresión, que ha durado en perfecto estado hasta darme ahora la oportunidad de usarla y disfrutarla como en su mejores días

Saco la foto y se las presento
 

josdel54

New member
Preciosa estilográfica, pero si describimos todas sus cualidades en "román paladino", es decir en castellano por estos lares, español para el resto del mundo, y luego nos complicamos la vida diciendo que tiene un sistema de carga "bulb filler" cuando seria más práctico decir de bulbo. :nosena:
 
Arriba