Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker Duofold Senior Streamline

Estilograficas

New member
Preciosa estilográfica y con la pegatina aun ;)

Parker-Duofold-Senior-streamline-1.JPG


Duofold Senior Streamline, denominado comúnmente por los coleccionistas “Duofold inglés” debido al lugar y a la época de su fabricación. Parker lanzó al mercado el modelo Duofold en 1921, originalmente en ebonita naranja, con los extremos en color negro y con la forma “Flat-Top”. Hasta 1926 el modelo se realizó en ebonita, ese mismo año el modelo paso a fabricarse en celuloide y en 1929 la forma “Flat-Top” desapareció para introducir en el mercado el Duofold Streamline con las extremos acabados en forma cónica.

Parker-Duofold-Senior-streamline-3.JPG


Aunque Parker exportaba estilográficas desde principios del siglo XX, principalmente a Canadá e Inglaterra, la firma no abrió una filial en Inglaterra definitivamente hasta 1940 cuando se hizo con el control de la fábrica en Newhaven de la Valentine Pen Company.

Parker-Duofold-Senior-streamline-4.JPG


Parker Duofold Senior Streamline
 

Alberto

New member
No me gusta tanto como las Duofold “americanas” pero no está nada mal, el color es bonito, y su estado de conservación impecable, como no podía ser de otra forma siendo de El Club de Estilográficas de España. :yes:

Gracias por mostrarla :great:
 

JLML

New member
Buenas
Si la verdad es que esta impecable, esta la he tenido en las manos. Pregunta (como casi siempr): qué quiere decir la "N" en el plumín(?)
Saludos y gracias por presentarla
PS: Me auto.contesto después de leer la información en estilograficas.net
El plumín viene marcado con un “N” que significa Newhaven, la fábrica donde fue fabricado.
 

Estilograficas

New member
jo, no me has dado ni tiempo a responder, yo también prefiero las americanas pero tiene encanto, además el plumin va de lujo ;)
 

txema

New member
Tengo una en reparación de iridio en granate y negro perla, y alguna duofold senior normal y puedo deciros que es mas comoda de
escribir, de llevar y da menos la apariencia de ya-ya, me gusta tanto como las americanas de los ventitantos, eso si es una pluma en OB
caligráfica.1 saludo.
 
Arriba