Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc 147, Le grand Traveller, que opinión les merece?

jonas03040

New member
Ahora traigo al foro, una pluma Montblanc 147, a la que también le llaman Le Grand Traveller, las dimensiones son las mismas de la 146, las diferencias, lo evidente el sistema de carga que en esta la parte final del barril que en la 146 sirve para accionar el émbolo, en esta se desenrosca por completo y sale una camisa para colocar los cartuchos de tinta, éstos en la forma son muy similares a los cartuchos universales cortos, pero en realidad los de MB son un poco más anchos, le caben dos, el plumín en oro de 14 k trae el clásico grabado y la presentación es bi tono.

Como acaba de llegar, y se ve que no la habían usado en mucho tiempo, en este momento esta en lavado y engrasado, pero luego que salga de ahí les presento unas fotos, para saber su opinión.

Un saludo
:guay:
 

JLML

New member
Pues para mi una cosa muy bonita y práctica de esa pluma es su estuche de viaje, yo estuve tentado hace unos meses...pero como suelo ser lento pues me quedé sin una muy buena opción ...Cuando pueda unas fotos y muchas gracias
Saludos
 

Alberto

New member
En primer lugar enhorabuena por la adquisición.
Con respecto a la pluma, ya es sabido mi opinión de los productos de esta marca posteriores a los años 80 del pasado siglo, tengo una traveller Burdeos en punto “M” que tengo que reconocer que escribe bastante bien, en lo concerniente al diseño poco se puede decir, pues como bien dice usted es prácticamente igual a sus hermanas a excepción del sistema de carga. En lo que no estoy de acuerdo es lo de las dimensiones, la 147 es algo mayor que la 146.
Aquí dejo unas fotos de ambas

MB 147 y 146
pc020047.jpg


MB 146
pc020039.jpg


MB 146
dscn1449b.jpg


MB 147
p93000053.jpg


p93000023.jpg
 

javierfc

New member
Reconozco que sin fundamento alguno pero el sistema de carga de la 147, que han adoptado también otras marcas, no me convence en absoluto. Básicamente no le veo la utilidad y sí en cambio el defecto de imposibilitar en la mayoría de casos el uso del convertidor.
En todo caso creo justo advertir que, al igual que Alberto, siempre parto de una cierta desconfianza sobre esa marca.
Saludos.
 

Estilograficas

New member
A mi lo que me quita un poco "las ganas" es el sistema de carga, por lo demás si me gusta, además con la "bolsa" de transporte especial :)
 

JLML

New member
Pues a mi me parece una bolsa de viaje muy bonita...por cierto algún día hablamos de como transportar cartuchos cuando vamos de viaje, pero para no destripar el tema lo hacemos en la tertulia
 

jonas03040

New member
Les dejo unas fotos de la pluma, gracias a todos por sus comentarios, y espero sean de su agrado.



Uploaded with ImageShack.us

Abierta y con el capuchón a un lado



Uploaded with ImageShack.us

En esta se aprecia el barril de la pluma que no cuenta con "ventanas"





Ahora el detalle del barril y el cargador separado



Uploaded with ImageShack.us

Y finalmente el plumín bi tono en 14 K, punto M, una delicia, muy jugoso.


 

De_Silsky

New member
No soy del planeta Montblanc. Vivo en los planetas Sheaffer y Omas, y en el planeta Omas tuve una estilográfica cuyo sistema de carga era exactamente igual, con los dos cartuchitos puestos así, tan monos uno encima de otro.
Era la Omas Senna, dedicada al campeón de automovilismo.
El sistema de carga de los dos cartuchitos NO FUNCIONA BIEN NUNCA, esa es mi opinión. Donde esté un émbolo, carga de pistón o cualquier otro, que se quiten los p.... cartuchitos, de verdad.
La pobre Omas Senna está en un cajón, de donde nunca saldrá, me temo...
 
Arriba