Centro Relojero Pedro Izquierdo

Opinion sobre la estilografica delta mask

javier58

New member
Hola, buenas noches:
Me gustaria me aconsejarais sobre un modelo de estilografica de la casa Delta: la Delta Mask.(Me gusta su linea).
Si alguien la tiene le agra:guay:deceria me comentase si escribe bien, si esta bien equilibrada,calidad de los materiales etc... ya se que se trata de un modelo básico de Delta, con plumín de acero,¿que tal el punto Fino,es muy fino ?.
Tambien sé que solo admite cartuchos de tinta. ¿le ocurre lo mismo que a la Delta Vintage?, que no tiene espacio para un convertidor.
Saludos y gracias
 

javierfc

New member
Yo estoy muy satisfecho con la Mask. La resina del cuerpo es de gran calidad como es habitual en Delta y está muy por encima de la Vintage; los componentes metálicos del capuchón también tienen un acabado perfecto y el conjunto es estéticamente muy acertado.. lo que tiene su mérito cuando se busca una línea moderna..
A diferencia de la Vintage sí admite convertidor y la escritura es de gran suavidad y regularidad, yo la tengo en punto -F- y no es excesivamente fino se trata de un -F- muy estándar.
A mi juicio es absolutamente recomendable, espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
 

javier58

New member
Gracias por tu contestación e información. La verdad es que ultimamente siento predilección por las estilográficas italianas (dentro de las modernas): Delta, Aurora, Omas, Visconti (que son las que modestamente conozco).
Ademas me parece todo un acierto q
 

javier58

New member
Gracias por tu contestación e información. La verdad es que ultimamente siento predilección por las estilográficas italianas (dentro de las modernas): Delta, Aurora, Omas, Visconti (que son las que modestamente conozco).
Ademas me parece todo un acierto que estas marcas tengan modelos con precios asequibles junto con otros modelos mas exclusivos y caros, eso permite que se acerquen muchos curiosos de las modernas como yo.
Repito gracias por tu información.
 

Estilograficas

New member
Algo que me llama la atención sobre Delta, es su peso, me resulta importante la direncia con respecto a otras italianas como Visconti, omas o stipula por ejemplo...¿Cómo es de pasada?
 

javier58

New member
Algo que me llama la atención sobre Delta, es su peso, me resulta importante la direncia con respecto a otras italianas como Visconti, omas o stipula por ejemplo...¿Cómo es de pasada?

Hola:
Yo solo puedo hablar de dos modelos de Delta que tengo: el "Vintage" y "Via Veneto", te puedo decir que ambas son muy ligeras de peso, escriben fabulosamente bien y esteticamente son muy bonitas. Me estoy aficionando demasiado a las "italianas" y ahora me gustan mucho. Fui reacio en el pasado no se porque prejuicios absurdos a lo italiano y me encontraba más próximo a las estilográficas como Pelikan y otras clásicas de USA (Waterman,Parker tanto modernas como antiguas), pero creo para todas hay sitio en nuestra colección y ¿por que tenemos que elegir? cuando todas caben (siempre que nuestro bolsillo lo permita).
Saludos.
 

javierfc

New member
Algo que me llama la atención sobre Delta, es su peso, me resulta importante la direncia con respecto a otras italianas como Visconti, omas o stipula por ejemplo...¿Cómo es de pasada?

En este caso no creo yo que su peso destaque en relación a sus dimensiones, su peso es de unos 35gr. También me resulta muy equilibrada en el reparto de peso entre cuerpo y capuchón.
Saludos
 
Arriba