• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Post de Navidad: La Sagrada Familia...¿o era, la Familia es Sagrada?

MAD72

Active member
Hola a todos:

En avance de la llegada de las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, he procedido como todos los años a instalar todos aquellos adornos de la época por la casa. Siempre lo hago para primeros de Diciembre salvo el pasado año, en el que sacando fuerza y ánimo de no sé donde, lo dejé para el 18 de Diciembre -un día después de incinerar a mi padre-. Pues bien, al ver la escena del Nacimiento y la Sagrada Familia pensé en que, para muchos, la familia es sagrada y nada mejor que hacer unas fotos con ese entorno a los relojes que actualmente tengo y que pertenecieron a miembros de mi familia que, desgraciadamente, ya no tenemos entre nosotros: abuelos paterno y materno y, como no, los tres relojes heredados de mi padre hace menos de un año. Aquí os los presento con mucho orgullo:

Foto de familia:

variasdiciembre021.jpg


El Longines Flagship calibre 30L de mi abuelo paterno, data de 1957:

variasdiciembre029.jpg


El Cauny Prima de mi otro abuelo, el materno, data de finales de los 50:

variasdiciembre032.jpg


El Seiko Automatic (7005-8200) con el que mi padre trabajó durante muchos años, incorpora un calibre 7005 de Seiko recién limpiado y reparado por Pedro Izquierdo:

variasdiciembre027.jpg


Este Maurice Lacroix Miros, movimiento de cuarzo, regalo de toda la familia cuando se jubiló:

variasdiciembre028.jpg


Finalmente, este Seiko Premier Perpetual Calendar, también de cuarzo, regalo de sus compañeros de trabajo cuando se jubiló:

variasdiciembre025.jpg


Bueno, pues esto es todo. Espero que las imágenes sean de vuestro agrado. No os quiero contar lo emocionado que estuve cuando hice las fotos.

Gracias por leer.

Saludos.

Marco.
 

cavaca

Member
Muy bonitas fotos, más bonitos relojes (los que más me gustan, los de tus abuelos), y sobre todo, hermosos sentimientos.
Siéntete orgulloso de ellos, y afortunado por poder conservar algo tan personal de tus seres queridos.

Gracias por transmitirnos el espíritu de la Navidad.
 

Ancora

Moderator
Muy bonitas las fotos y composicion Marco.

Que la Familia es Sagrada no cabe duda. Comprendo tu emocion al fotografiarlos.

Guarda esos relojes como oro en paño.
 

jpereiro

New member
Estupenda composición, Marco!!! :ilove:


Grandísima colección de relojes, y emotivos recuerdos que emanan de ellos.

Gracias por compartirlos con nosotros.




Un saludo. :great:
 

JagSagaz

Member
Muchas gracias por mostrarnos tus relojes y por compartir tus sentimientos.

Un abrazo muy fuerte.:great:
 

ZARAN

New member
Bravo Marco...Felices Fiestas con la familia y amigos, tambien a todos vosotros...
 

Jose Maria A.B.

New member
Muy bonito, Marco!!
No me había fijado en este hilo.....y está magnífico!!...:guay:

Bonitas fotos, bonita historia...y relojes espectaculares!!...:ilove::ilove:

J.M., bueno por Navidad....
 

Andypinto

New member
Profundas emociones, certeros pensamientos y magnificas fotos.
Un excelente posteo que nos deja pensando en la significación que la familia tiene para cada uno de nosotros.
Muchas gracias Marco y Muy Feliz Navidad, para ti y para todos los compañeros.:guay:
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
Felices Fiestas también a ti y los tuyos, y hermosa manera de hacer presentes a los que ya nos entregaron todo su tiempo. Un abrazo.
 

MAD72

Active member
Hola a todos:

Quiero agradecer a todos y cada uno de vosotros, vuestras palabras sobre el hilo que he creado. Muchas gracias porque creo que, al igual que yo, entendéis perfectamente el significado que tiene la familia para nosotros en estas Fiestas.

En mi caso estas serán las segundas Navidades sin mi padre y creedme que le echaré mucho más de menos que el año pasado. Falleció el 16 de Diciembre y pasamos las Fiestas en estado de "shock". Durante todo este año hemos podido madurar la idea de su ausencia y, a medida que se acerca la fecha, afloran las imágenes de ese pasado reciente con toda su realidad y, lo peor de todo, con toda su crudeza. Intentaremos que los recuerdos alegres se superpongan a los tristes para disfrutar de la Fiestas Navideñas como a él le gustaría que las disfrutáramos.

Un deseo para todos vosotros: Disfrutad de vuestras familias, cercanas y lejanas, tanto como podáis para grabar en vuestras memorias cuantos más recuerdos mejor y nunca tener que arrepentirnos de no haber hecho o dicho tal o cual cosa con ellos.

Un amigo mío, cuyo padre falleció de manera repentina siempre decía esta frase: cuando quise decirle a mi padre lo mucho que le quería, ya no estaba allí. Pues eso, disfrutemos de la familia y de los recuerdos y legados que nos dejan. En mi caso los recuerdos intangibles los llevo dentro, algunos de los tangibles os los he enseñado en este post.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Marco.
 

arrenegado

New member
Pois amigo como te entiendo, mi padre también murió recientemente y esta será la primera Navidad sin su compañía, se quedam sus queridos recuerdos, sino que fui yo quien ha elegido y mantuvo sus relojes.

saludos e fuerza compãnero

J Vargas
 
Marco, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!! (y para todos los foreros también)

Son unas fechas para estar más que nunca con la familia. Espero que como dices prevalezcan los bonitos recuerdos sobre la tristeza.

Un abrazo muy fuerte

Ah! magníficas fotos y magníficos relojes.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Marco, que foto más emotiva, cada elemento tiene su propia historia.
Te deseo unas felices fiestas rodeado de tu familia.
Un abrazo.
Jose
 
Arriba