Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desde las antipodas (MAGRETTE)

latino

New member
Voy a presentaros, con retraso porque, hasta ahora, no estaba muy convencido de este reloj, a un amigo Neo Zelandés que se ha ganado definitivamente un hueco en mi colección.
Se trata de un diver 500mts., Magrette, Moana Pacific.
Para sus características técnicas os remito a su pág http://www.magrette.com/.

El reloj se presenta en una gran caja-estuche de madera, con la marca pirograbada y cierre deslizante.
p1030320k.jpg


En el interor aparece la ficha-garantia-documentación y una tarjeta de la empresa también realizada en madera, muy bonita.
p1030325.jpg


Junto a ella, un porta en fietro, de color negro con cierre a cordon.
p1030329r.jpg


En su interior descubrimos... Aquí va la primera salvedad, la correa que monta el reloj no viene con el set, es la que lleva puesta ahora mismo, de nylon y color aceituna. Hasta que no he conseguido esta correa el reloj ha estado un pelín marginado porque no me gustaba ni con caucho ni con piel, que son las de dotación.
p10303330.jpg


Las correas suministradas son de excelente calidad, pero desde mi punto de vista poco acertadas estéticamente para el reloj.
p1030334.jpg


Como curiosidad las hebillas son distintas para cada modelo.
p10303360.jpg


La caja es espectacular, en formas y acabados, yo no habia visto una igual hasta ahora.
Combina acabado en brillo en la parte superior de caja, bisel y asas con satinado en el resto tiene una forma de "vasija" que no se si se aprecia bien en las fotos.
La corona, por supuesto roscada, firmada y también acabada en brillo, tiene unas generosas dimensiones.
p1030342o.jpg

p10303430.jpg


El conjunto esfera-bisel es francamente atractivo con reseñas a Panerai-Anonimo, sin fechador y con las inscripciones justas a mi modo de ver.
El color predominanate es un amarillo verdoso, que se manifiesta en los trazos del bisel, números y marcadores de esfera y agujas, así como en la leyenda Moana Pacific.
La marca va en blanco y los numerales de 24 hrs. y profundidad en rojo.
Como comentario y segunda salvedad la segundera ha sido pintada en el tono predominante, ya que originalmente venia en plateado.
p10303570.jpg


El lumen aplicado con generosidad, no llega cumplir su función con determinación excepto el las agujas horaria y minutera y en el punto sobre el triangulo de marcación del bisel, en el resto brilla de forma algo tenue.
p1030352.jpg


Por último, el fondo, roscado y grabado, con su marca y leyendas y numeración de serie limitada.
p1030361u.jpg


Y aquí, como luce en la muñeca.
p1030301.jpg


CONCLUSIONES:
Un reloj bonito y atractivo en la muñeca, con buena calidad de acabados y materiales, su maquina miyota no sera de las más top, pero es fiable, dura y precisa, esta unidad esta en -2" dia.
Muy llevable en toda ocasión, pues no aparenta "instrumento" y con un tamaño a la moda (grande).
Por último un reloj muy exclusivo, dada su procedencia.
Cuando lo adquirí, el cambio y las aduanas no estaban como ahora y el coste fue muy razonable.
Saludos y perdón por el tochazo.
 
Última edición:

athen

New member
Felicidades, me ha gustado mucho el Moana. Se le ve muy bien realizado.

Disfrútalo :great:
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Enhorabuena por tu nuevo Magrette, me llamó la atención desde que lo presentaron, es el primero de esta marca con bisel, este si se puede considerar como un diver, a destacar sus formas vintage y su presentación, a disfrutarlo:yes:
 

zampetti

Moderador
Siempre me han gustado estos relojes. Los modelos tallados no tanto, pero este es fantastico.

Yo lo prefiero con caucho.

Enhorabuena por tu nuevo reloj.
 
Arriba