Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker Imperial

Estilograficas

New member
Para mi sin duda es una de las parker "modernas" :he: más bonitas, además tiene una bonita historia que contar :yes:

Parker-Vacumatic-Imperial-Debutante-1.JPG


Predecesora del conocido modelo 51. Su nombre es Parker Vacumatic Imperial Debutante.

Parker-Vacumatic-Imperial-Debutante-4.JPG


La gama Imperial dentro de los modelos Vacumatic fue introducida en 1939 en respuesta al modelo Crest de Sheaffer. La característica de estos modelos era el hecho de tener el cuerpo en celuloide y el capuchón en metal. Hoy estamos acostumbrados a este tipo de diseño, pero en aquella época representaba una idea original. El primer modelo con este tipo de diseño fue el Coronet fabricado por Wahl Eversharp en 1936.

Parker-Vacumatic-Imperial-Debutante-5.JPG


Al tener la rosca situada en la parte inferior de la boquilla, la sección de agarre tiene una forma depurada y muy peculiar. :he::scrito:

Parker Vacumatic Imperial Debutante
 

JLML

New member
Ummm
Muy interesante, además de muy bonita como suele ser la norma habitual

Por empezar, una pena que las 51 no fueran tan bonitas como esta...que le voy a hacer, las 51 no me gustan y como ya dije tienen un aura de "instrumento para entendidos" que no entiendo, pero como ya dije no soy uno de esos entendidos, es más yo de esto no tengo idea.

Esta que nos ocupa tiene un toque muy elegante, no sé muy bien como me vendría esa rosca "tan abajo"...pero de todas las maneras preciosa

Saludos y gracias por mostrarla
 

grillo

New member
La pluma es muy elegante. A mí las roscas en la boquilla me encantan, ya que posibilitan un cuerpo liso. Es curioso, tengo la sensación de que hay más gente que agarra la pluma relativamente lejos del plumín que la que la agarra justo donde ésta tiene la rosca, sin embargo, este tipo de diseños no ha tenido mucho éxito.
 

Alberto

New member
Muy bonita de verdad, además como dicen algunos es una pluma muy elegante, COMO LA 51. :grrrrrr:

Gracias por mostrarla :rules:
 

flamenky

New member
Sí señor, muy bonita.
Lo de la rosca me da a mi que no a todo el mundo le caerá bien. Si tienes la costumbre del agarre bajo, te tiene que molestar. Yo creo que si la hubieran sacado con el capuchón por presión, como las 51, VS, VP..., habría sido más apta para todos.
Aún así, me gusta mucho. Parece un híbrido entre las Vacumatic y las 51 (cuerpo vacumatic-capuchón 51).
 

jonas03040

New member
Pues a mi me ha gustado mucho, ciertamente la rosca en el extremo sólo se podría comprobar si molesta teniéndola en ristre, pero bueno una pieza como esa no se ve todos los días, felicidades por la misma y gracias por mostrarla
Un saludo
 
Efectivamente parece un hibrido entre Vacumatic y P 51

En cualquier caso como ambas me gustan, esta logicamente tambien
 

MANC

Member
Me gusta más que la 51 :he:

Como ya dije en otro hilo: me gusta que las plumas lleven sus plumines al aire :happy:
 

ambuhe

Member
Ciertamente muy bonita, el tema de la rosca para mí puede ser un problema. Por cierto, las P51 no me gustan.
Saludos a todos.
Amalio
 

JLML

New member
...es que Ud. es muy raro ;)
La verdad es que el cuerpo es precioso al no tener la rosca "en el medio" como ya se comentó...pero claro para gente como yo que agarra la pluma muy cerca del plumín...pues no se como irá (?)
De todas las maneras un ejemplar muy bonito, son cosas que pasan empresas diseñas cosas tan bonitas como estas ...y luego pueden incluso diseñar un modelo como la 51..... ;)
 

grillo

New member
Pues raros debemos de ser dos, que a mí también me encanta esa rosca ahí. ¿No hay una Aurora contemporánea con la misma rosca? Yo es que de contemporáneas me estoy quitando...
 
Arriba