Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudilla sobre Hardlex

Reloj

New member
Hola amigos les saludo nuevamente. Tengo una pequeña duda sobre el cristal que usa Seiko en sus relojes, es sobre el famoso Hardlex. Según he leído en Internet se trata de un cristal mineral con un recubrimiento de bario que lo hace más duro y resistente que un cristal mineral normal, pero en otros sitios web dicen que no es tan resistente a las rayaduras y es por esto que tengo dudas y la verdad no sabría decir de qué está hecho el Hardlex.

Bueno es sólo esa duda, un saludo cordial a todos y gracias :)
 

Andypinto

New member
Es como se dice en Internet. Se trata de un cristal mineral, de suyo mas duro y resistente a las rayaduras que el cristal normal, al que se le ha hecho un tratamiento a base de bario, que lo hace aún mas resistente.
Pero eso no significa que no se raye, de hecho el Hardlex si se raya.
En único cristal que es prácticamente inrayable es el cristal zafiro, que no es otra cosa que un corindon o rubí sintético e incoloro, que tiene un indice de dureza de 9 en la escala de Mohs, sólo superado por el diamante, que tiene indice 10. De esta manera, nada mas que un diamante, natural o sintético, o herramientas a base de carburo de silicio, podrían rayar un cristal zafiro.
Saludos:guay:
 

Reloj

New member
Ok gracias por aclararme la duda, de todos modos me dices que mejor prudencia y no hacer deporte con el verdad?
La otra vez vi unos relojes de la casa relojera Swatch que traían cristal de zafiro sin embargo su resistencia al agua es de sólo 30 metros me parece muy poco cierto? :/
Otra duda, qué es mejor, cuando el reloj tiene la pantalla negra o blanca? de que modo es más útil?
¿Cómo se usan más?
 

ludovicus35

New member
Otra duda, qué es mejor, cuando el reloj tiene la pantalla negra o blanca? de que modo es más útil?

Hola Reloj. No entiendo cuando hablas de pantalla. ¿Te refieres a la esfera?.
Si es así, mi opinión es que la combinación con mayor contraste es; Esfera negra y manecillas blancas. Como ejemplo ahí tienes a los relojes de piloto o flieger y la mayoria de los de submarinista o diver.
Un saludo y espero haber contestado a tu duda,
 

Reloj

New member
Gracias ludovicu, es que tenía duda en qué tipo de esfera se lee mejor la hora ya que mucha gente me dice que en la esfera blanca se lee más rápido.
Gracias y salu2 :)
 

APO

New member
Es muy difícil de rayar un cristal de esos,incluso a caso hecho no se consigue reyarlo tan facil.
 

elmejor

New member
Hola, los relojes de mayor legibilidad son todos en los que haya un fuerte contraste entre el color de las esferas y las manecillas. Ejemplo: Esfera negra, manecillas blancas. Esfera blanca, manecillas negras. Saludos!
 
Arriba