Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿como hago funcionar este carrillon?

cibertris

Active member
Maestro,a ver si me puedes echar un cable con este carrillon:dudoso: LAFUENTE
El problema que tenemos es el siguiente:

A mi cuñado le ha llegado este reloj ("carillón" ?) que aparece en las fotos y no sabemos cómo "echarlo a andar".
Ni idea de la epoca ,ni del mantenimiento.Aparentemente tiene "buena"pinta
Tenemos los siguientes datos:
.- marca: Lafuente
- tiene 3 pesas
- en la parte posterior, abriendo la "puerta" por la que se accede al mecanismo ("caja"?), se observan 3 ganchos (casualmente tenemos 3 pesas ...)

Madre mía,lo que es la ignorancia.
Gracias por anticipado Maestro.:guay:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Maestro,a ver si me puedes echar un cable con este carrillon:dudoso: LAFUENTE
El problema que tenemos es el siguiente:

A mi cuñado le ha llegado este reloj ("carillón" ?) que aparece en las fotos y no sabemos cómo "echarlo a andar".
Ni idea de la epoca ,ni del mantenimiento.Aparentemente tiene "buena"pinta
Tenemos los siguientes datos:
.- marca: Lafuente
- tiene 3 pesas
- en la parte posterior, abriendo la "puerta" por la que se accede al mecanismo ("caja"?), se observan 3 ganchos (casualmente tenemos 3 pesas ...)

Madre mía,lo que es la ignorancia.
Gracias por anticipado Maestro.:guay:

Lafuente era un mueblista valenciano que monto grandes relojes de antesala en la década de los 70, la maquina es alemana, en la parte trasera pondrá el fabricante ( posiblemente Hermle ).
Para que funciones colocas las pesas sobre sus ganchos, después colocas el péndulo y le das un impulso. Si el reloj esta bien debe funcionar.
 

cibertris

Active member
Pues aqui seguimos intentandolo,pero somos muy zotes.
Nos pasa lo siguiente

Los ganchos, ahora mismo, están arriba del todo (tal y como se ve en la foto). Intenté tirar de ellos para ver si bajaban pero estaba como "bloqueado" y me dió miedo tirar más fuerte.

Mi pregunta es: ¿cabe la posibilidad de que los ganchos estén bloqueados (al igual que lo están las cuerdas para la sonería)? si es así y con objeto de no romper todo el "invento" al tirar de los ganchos ...¿cómo podría comprobar este punto y liberarlos si es el caso?

Ah!!! y una cosa más .... 2 pesas pesan 2,2 Kg y la tercera pesa 3,2 Kg (o sea 1 kg más). Conclusión: seguro que no da igual dónde ponerlas ...

Un vez pidiendo una manita:guay:
 

Zubi

New member
Buenas tardes.

La pesa de 3,2 Kg va en la soneria del carillon, que es el gancho de la derecha visto el reloj de frente.

Coloca las pesas y ponle en hora con las agujas, dejandolo tocar en los cuartos, enteras, etc.
 
Arriba