Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer 1250, Autograph, lifetime 14 K

jonas03040

New member
Hola, les presento una pluma recién llegada a mi caja, se trata de un modelo Sheaffer Autograph, por lo que quiero pedir su ayuda para catalogarla adecuadamente, a mi me parece que se trata del modelo 1250 en color Jet Black, Autograph, pero quisiera saber si eso es o no correcto.
La pluma viene con el plumín Triumph en dos tonos y con la siguiente inscripción: SHEAFFER'S LIFETIME, REG. U.S. PAT. OFF. MADE IN U.S.A. 14 K

Ojala me dejen sus comentarios, de antemano un abrazo



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

JLML

New member
Buenas

Difícilmente pueda yo ayudar en estas cosas, pero le felicito porque la pluma es muy bonita. Pudiera comentar que tinta ha utilizado para la muestra de escritura? cargó la pluma o la usa como si fuera un "palillero"?

Gracias de antemano y espero alguien pueda informarle del modelo concreto

Saludos
 

jonas03040

New member
Gracias por sus comentarios, la pluma le cambie el saco de goma, y ahora esta cargando de maravilla, la llene con tinta Sheaffer SKRIP blue-black.

Era la primera que tenía a la mano y ya me urgía saber si el saco había quedado bien sellado, espero que conozca pronto el modelo correcto

Un saludo
 

jonas03040

New member
Pues de acuerdo a lo que he estado buscando se confirma que es el modelo 1250 Autograph, una pluma muy bonita, de dimensiones muy buenas y el plumín rígido pero muy útil, tiene al final en la punta una pequeña curva hacia arriba
 

grillo

New member
La curvatura de la punta, dicen, era para hacer un diseño más resistente, pero también para permitir escribir con el plumín boca abajo con un trazo más fino. Nunca lo he probado, pero sería interesante. ¿La pluma es de los años cincuenta?
 

jonas03040

New member
Hola Grillo, más bien la localizo a mediados de los cuarentas, pues en esos años la producción de las Autograph se centró únicamente en el color jet black, y se ofrecía con el nuevo plumín Triumph (1942) y ya para 1949 las Autograph salieron con sistema de llenado Touchdown, lo que me hace pensar que esta pluma es de esa época
 

MANC

Member
El plumín es espectacular ¡cómo me gustan los plumines de Sheaffer, el cónico y el incrustado (inlaid)!

Enhorabuena por tener esa preciosidad :yes:...:guay:
 
Arriba