Centro Relojero Pedro Izquierdo

Eterna-Matic Kontiki Super de la colección Crepas

Retina

Maestro Fotógrafo
Vamos con la quinta entrega de la colección Crepas, y tiro de un dicho taurino "no hay quinto malo" y se cumple a la perfacción con este Eterna-Matic Kontiki Super de los 60,s en su segundo modelo de la primera generación, las fotos:

IMG_9213.jpg


IMG_9500.jpg


IMG_9497.jpg


IMG_9215.jpg


IMG_9212.jpg


IMG_9207.jpg


IMG_9502.jpg


IMG_9211.jpg


Y la proxima entrega, el hermano pequeño, aunque sea más grande de tamaño:

IMG_9499.jpg


IMG_9220.jpg


Hace unos días un hilo generó una avalancha de efectos graficos, aquí teneis otro, he cogido una caja de lapices de colores y........

IMG_9500dibu.jpg


He usado como fondo unas imagenes del libro de Thor Heyerdahl donde cuenta su aventura con la expedición Kon Tiki.

En enlace con más información:

http://scubawatch.org/kontiki_super.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Kon-Tiki
 

Rnublo

New member
Que bonito, pero sobre todo que nuevo tiene el que nos presentarás mañana. Es curioso que ya en aquella época marcarán el cristal con el símbolo de Eterna.

Las fotos como siempre, pero me gustaron más las del Doxa:ilove::ilove::ilove:
 

pati

New member
Ufffffff ya me muero por ver el de mañana que es el que me chifla...
Pero, no me esperaba que tuviera tan grandes y buenas piezas esta gente de Crepas... mi enhorabuena!!
Hay que ver como se ven los 5 puntitos en el cristal...
 

arrenegado

New member
Preciosos Preciosos Preciosos Preciosos e la comparación com el nuevo :ilove::ilove::ilove:.

Saludos

J Vargas
 

cantabriamepone

New member
joer, vaya colección que gastamos:ilove:

aunque de todos, creo que a este es al que más se le nota el paso de los años, ya era hora, porque no era normal tenerlos tan nuevos.

gracias por las fotos, como siempre cojonudas:great:
 

papapastorius

New member
Un poco de historia.

Normalmente siempre buscamos piezas vintage nuevas, NOS, o habiendo sido usadas, en un estado impecable. Hay ciertas piezas que no existen en condición NOS y te tienes que conformar con ejemplares en buen estado pero no sin uso.

Este modelo de Eterna, un Kontiki Super de primera generación, lo hemos visto en estado NOS una sola vez en los últimos cinco años y fue a un precio astronómico.

La historia del reloj que habeis visto es muy curiosa. Lo compramos en unas condiciones deplorables en Israel hace ya unos tres o cuatro años. No tenía corona y todo el mecanismo estaba oxidado. Tuvimos que buscar un donante de Eterna para que tuviese maquina y corona original.

La restauración corrió a cuenta de Jack Alexyon de IWW.
La caja se pulió y cepillo, el cristal de plástico también se pulió. La esfera se limpió y las agujas se reiluminaron ya que el tritio estaba a punto de caerse.
El bisel estaba fijo debido al óxido del interior, esto se solucionó. Se cambiaron las juntas y se hicieron pruebas de hermeticidad.

El resultado no es ni de mucho menos NOS, pero de como estaba originariamente...

11251.jpg




11261.jpg
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Caramba, viendo el estado original y como te lo ha dejado Jack hay que reconocer que te ha hecho un gran trabajo, curioso que la esfera conserve los cinco circulos del logo de Eterna.
 

jjuaco

New member
No está en estado nos,pero de como estaba a como está es un triunfo.
No lo conocía y también me gusta.
 
Arriba