Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seikomatic-P

nicolau

New member
Buenos días. De prisa y corriendo enseño el reloj que llevo hoy. Se trata de un Seikomatic-P llegado ayer. La P, es a razón de la función press, el día del mes se cambia apretando la corona. Muestro también el típico exágono de las coronas originales de la serie. El movimiento 5106 es uno de los dos utilizados para los posteriores modelos Presmatic, el otro fue el 5146. El primero monta siempre 33 rubíes y late a 19.800 A/h y el segundo de 27 a 30 rubíes y es Hi-Beat, late a 28.800 A/h, coexistieron por poco tiempo con los KS automáticos que los sustituyeron, según se afirma, por resultar el costo de los Presmatic no competitivo. La estética de la esfera agujas, etc… y hasta del movimiento entre ambos modelos, salta a la vista.
Aún no he abierto el ejemplar, que será comentado cuando le toque el turno.



Vuelvo a enseñar otro Seikomatic-P que poseo, muy similar al de hoy, pero con la esfera que hay que restaurar.

14uckdi.jpg


dzx9ns.jpg


29fdyle.jpg


6897xg.jpg

Saludos cordiales,
 

Andypinto

New member
Precioso reloj y magnificas fotos, amigo nicolau.
Veo que el calibre tiene un sistema poco usual de ajuste micrométrico del regulador, vi al menos tres diashock y tiene 33 rubíes. Gran máquina esta de Seiko.
Saludos:guay:
 

nicolau

New member
Gracias amigos.
Hola Andy,el sistema de ajuste es el mismo que los KS y GS.
Gracias y saludos.
Y enhorabuena por el nuevo ejemplar.
 

nicolau

New member
Hola trooper, estoy a la espera de un GS que no lleva la corona original y tal vez las agujas. Casi tengo olvidados los GS por el precio que adquieren y estoy negociando un KS, ya veremos como queda el asunto.
Saludos.
 

jasui

New member
Felicidades por la nueva pieza, bonitas agujas y muy curiosa la corona con el hexágono grabado...¿hace referencia por algo o es simplemente estético?

Los precios de los GS están por las nubes, tú que te mueves más por los modelos GS y KS lo sabrás mejor si han subido gradualmente o a sido de golpe, porque raro es ver un GS por menos de las 4 cifras.

P.D. ¿Has pensado de poner el armis del que tiene la esfera por restaurar...a tu nuevo fichaje?
 

nicolau

New member
Hola Jasui.
Los GS y KS, efectivamente están caros. Han subido y por contra son más abundantes que antes. Parece que los coleccionistas de lo que llamaste Líneas Clásicas son cada vez más abundantes fuera del Japón, en donde interpreto antes se encontraban casi en exclusiva.
NO he estudiado todavía el tema de los Armis en los relojes "clásicos" ni tengo referencia alguna. Sí los conocemos en los Cronos y en los Divers y pseudo-Divers. Supongo que tendré que mirar anuncios de época. Tanto la serie GS, KS, PRESMATIC, como la LM los poseen propios marcados en el cierre. No me he fijado en los demás modelos, tampoco cuando comienzan a usarse. Habrá que investigar.
La verdad es que no he repasado ultimamente los Seiko guardados, puede que ya mandase a restaurar el otro ejemplar, mi relojero tarda tanto, que al final olvido los relojes que le entrego.
Gracias y un fuerte abrazo.
 
Arriba