Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una joya entre los coleccionistas de Wahl

Estilograficas

New member
Posiblemente uno de los modelos más difícil de ver en buen estado, su nombre es Wahl Eversharp Equi-Poised.

Wahl-Eversharp%20Equi-Poised-1.JPG


Realizada en celuloide de color rojo “Danés” y sólo fue utilizado para exportación a dicho país, de ahí su extrema rareza, la mayoría de los ejemplares que se encuentran, han llegado hasta hoy en muy mal estado de conservación ya que tanto el color, como el material de la misma son “relativamente” frágiles.

Wahl-Eversharp%20Equi-Poised-3.JPG


Wahl-Eversharp%20Equi-Poised-4.JPG


Wahl Eversharp Equi-Poised

:ilove::scrito:
 

Alberto

New member
Jo…. Que bonita, como me gusta el color, el clip/prendedor está un poco bajo para mi gusto, debe sobresalir bastante del bolsillo, pero es igual, es una preciosidad :ilove:

Gracias por mostrarla :great:
 

JLML

New member
Muchas gracias Estilograficas.
El modelo en realidad es muy raro encontrarle y en este color como bien dice casi imposible.
Detalle interesante lo que estuve "estudiando anoche" (ya saben que a mi me dan un libro....) con respecto al sello de garantía del capuchón. En realiza no es una "W" como yo me pensaba (ignorante soy) si no un doble "tick" de esos que se hacen cuando algo esta hecho y uno para anotarlo lo marca con este "tick", dos seguidos alude a que todo esta tan bien hecho que es como si se hubiera supervisado "doble" y por eso sale el sello ese de garantía. Este sello era el contrapunto de Wahl al punto blanco de otro fabricante ;)

Además, algunas plumas tienen este sello de garantía taladrado, esto se hacía en fábrica con las piezas que salían y se daban a un precio inferior al real (algo normal que se suele hacer cuando se cierran lotes de producción en algunos dominios).

Saludos y enhorabuena a quien se lleve esta pieza a casa, como bien se dice casi tiene algo exclusivo
 

johnkeats

New member
Realmente preciosa, y el clip deslizante, al que homenajea Montegrappa ??, me encanta la verdad, y la pluma o ¿plumón?, es impresionante, pero me llama la atención que ambos lados de la palanca de carga tiene dos marcas, iguales y simétricas, de poner el capuchón atrás??? Gracias por mostrarla
 

JLML

New member
pero me llama la atención que ambos lados de la palanca de carga tiene dos marcas, iguales y simétricas, de poner el capuchón atrás???
Jejeje, esta fue también mi pregunta cuando adquirí mi Wahl la semana pasada, no es debido al capuchón...pero dejemos a los expertos que contesten porque la varilla deja esa marca ;)
Saludos
 

johnkeats

New member
Jejeje, esta fue también mi pregunta cuando adquirí mi Wahl la semana pasada, no es debido al capuchón...pero dejemos a los expertos que contesten porque la varilla deja esa marca ;)
Saludos

Lo que me estoy dando cuenta, es que no estamos volviendo un poco tiquismiquis, no :dudoso: antes directamente se nos caía la baba, ahora también pero además no volvemos preguntones y buscamos defectillos y esas cosas:he:
 

JLML

New member
es que no estamos volviendo un poco tiquismiquis
Además el plástico no lo hacía Wahl jajajajajajaja

Saludos, creo que se debe al nivel que han alcanzado las piezas que presenta Estilograficas.... ;)
 

MANC

Member
La pluma tiene un color precioso, pero hay una cosa que nunca me gustó de muchas Wahl: la distancia que hay entre la parte superior del clip y la parte superior del capuchón. Para mi, excesivo.

Considero las plumas también desde el punto de vista práctico, no sólo (¿solo?) como objetos de exposición.

Saludos,
 

johnkeats

New member
Además el plástico no lo hacía Wahl jajajajajajaja

Saludos, creo que se debe al nivel que han alcanzado las piezas que presenta Estilograficas.... ;)

Plástico o celuloide?? en que quedamos? o es lo mismo?

Por cierto, me va a tener que reseñar el libro que se está estudiando:nosena:
 

JLML

New member
Plástico o celuloide?? en que quedamos? o es lo mismo?
Según mi taxonomía personal, el celuloide es una clase de plástico

El libro, muy sencillito: Fountain Pens: Past and Present by Paul Erano. Por cierto, El Sr. Erano pasa a ser el nuevo editor jefe de la revista publicada por el club Pen Collectors of America

Saludos
 

blasillo

Baneado
Según mi taxonomía personal, el celuloide es una clase de plástico

El libro, muy sencillito: Fountain Pens: Past and Present by Paul Erano. Por cierto, El Sr. Erano pasa a ser el nuevo editor jefe de la revista publicada por el club Pen Collectors of America

Saludos

Y tu eres el que no sabe? Y yo soy monja ursulina.

Es solo una broma
 

grillo

New member
Las incisiones:

Wahl decide ser legal y pagar a Sheaffer una licencia de cinco centavos de dólar por cada palanca que pone a sus plumas, y la palanca es la misma que se puede ver en la Sheaffer Lifetime Flat-top que presenté en el hilo de mi colección. Tiene las mismas incisiones en el mismo sitio. Es el lugar en el que anclan los extremos del eje sobre el que pivota la palanca. En algunas palancas en plumas Wahl se puede ver grabada la referencia de la patente de Sheaffer.
 

jonas03040

New member
Según mi taxonomía personal, el celuloide es una clase de plástico

El libro, muy sencillito: Fountain Pens: Past and Present by Paul Erano. Por cierto, El Sr. Erano pasa a ser el nuevo editor jefe de la revista publicada por el club Pen Collectors of America

Saludos

El celuloide es el nombre comercial del material plástico nitrato de celulosa, en resumen todas nuestras plumas son de plástico, sólo que de diferentes composiciones, el lucite es un poli metil metacrilato, pero es más fácil decirle lucite; el makrolon es un laminado plástico extruido a base de resina de policarbonato.

Pero de cualquier forma que le digamos la pieza que nos muestra Estilográficas es una maravilla, me gustó mucho el plumín, flexible y verdaderamente hermoso

Felicidades
 

johnkeats

New member
Las incisiones:

Wahl decide ser legal y pagar a Sheaffer una licencia de cinco centavos de dólar por cada palanca que pone a sus plumas, y la palanca es la misma que se puede ver en la Sheaffer Lifetime Flat-top que presenté en el hilo de mi colección. Tiene las mismas incisiones en el mismo sitio. Es el lugar en el que anclan los extremos del eje sobre el que pivota la palanca. En algunas palancas en plumas Wahl se puede ver grabada la referencia de la patente de Sheaffer.

Muchísimas gracias y la verdad es que no tenía ni idea del motivo, y mucho menos pensé, que fuera una herencia de la patente Sheaffer. Muchas gracias:great: y lo que se aprende por acá:eek:h:
 
Arriba