Centro Relojero Pedro Izquierdo

Eslabones extra para armis Seiko

MenosCuarto

New member
Estoy buscando un par de eslabones para un armis Seiko de titanio vintage modelo 4493 ZE. ¿Alguien puede decirme dónde encontrarlos? Se me antoja un poco difícil, pero ...

Y ya puestos, también necesito otro par de eslabones para el armis de otro Seiko, modelo XGA-261, que es el que llevaban de origen algunos 6138-0030.

En ambos casos, el problema es que el armis me queda corto, y me gustaría conservar la originalidad de los relojes. Un saludo.
 

jasui

New member
El armis del 0030, te refieres a la versión Speedtimer del modelo por las letras XGA. No te lo aseguro pero el del 0040 Speedtimer (bullhead) son todos de talla para muñecas de 170mm. máximo, no llevan eslabones sobrantes y posiblemente el del 0030 speedtimer ocurra igual, si es así la unica solución sería colocar un extensión para el clasp, no queda mal del todo y puedes conservar y usar su armis original.
 

MenosCuarto

New member
Gracias por tu respuesta. ¿Sólo por las letras XGA ya sabes que es un Speedtimer? La verdad, ¡¡ no dejo de asombrarme con el nivel de conocimiento que tenéis algunos en este foro !! :guiño::guiño: Lo cual es una suerte para los recién llegados a esta afición como yo. Ya he aprendido algo nuevo. Gracias de nuevo.

Si las medidas que me dices son buenas, a mi armis le faltan varios eslabones, porque tiene 150 mm., y ya tiene extensión en el cierre. De hecho, con todos los eslabones me iría más o menos bien, aunque preferiría uno más, para que quedara en unos 21,5 cm.

Un saludo.
 

LINCE

New member
Prueba con "speedtimerkollection""en ebay. Otra cosa a lo mejor no, pero armis seiko tiene pa dar y regalar. Eso si, tendras que quemarte las pestañas viendo fotos, ya que no estan catalogados de forma alguna. Por cierto, a pesar del nombre, estan en Valencia.
 

MenosCuarto

New member
Gracias por el consejo. Conozco la web que me dices, y es verdad, tengo ya las pestañas quemadas. Incluso escribí hace algún tiempo, y me contestó muy amablemente Peter que no tenían. Al final, le compré un armis sin marca, barato y de calidad regular que al menos me sirve para poder usar el reloj mientras encuentro lo que quiero. Y como soy bastante testarudo, pues sigo buscando.
 

jasui

New member
Si las medidas que me dices son buenas, a mi armis le faltan varios eslabones, porque tiene 150 mm., y ya tiene extensión en el cierre. De hecho, con todos los eslabones me iría más o menos bien, aunque preferiría uno más, para que quedara en unos 21,5 cm.

Un saludo.

En mi caso un bullhead speedtimer con el armis XGA...en verano no me lo puedo poner te hablo de 175mm de muñeca +o-

Ojo ya te comento que no sé con certeza si el del 0030 tiene o no links de sobra para ajustar, por cierto, ¿el armis es este no?

xaos1_7333_copy.jpg


Si te fijas en la zona del clasp...esos links no tienen pinta de ser "extraibles"

xaos1_7340_copy.jpg


Te dejo en enlace del anuncio del reloj de ebay, dice el vendedor que la medida del armis es de 7 1/4 inch...osea unos 180mm

6138-0030

Saludos.
 
Arriba