Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza menor Seiko 6119 9023

Errafa

New member
Mira que es bonito, y lo del bisel giratorio interno me trae a mal traer, el estado es mejor de lo que muestra la foto y de momento la marcha es impecable para un abuelete de unos 37 años. Ahora viene la duda, ¿cambiarle el cristal? ¿cambiarle el cristal por un plexi?. Su luminova es preciosa y el "sports" en azul destaca sobre el fondo negro que es una barbaridad, luciendo orgulloso su "water 70 resist".
Espero que os guste:

 

jasui

New member
Desde luego entre el Mónaco del compañero Rodilla y ahora tú con ese vaya piezas que pillais :great:

El dial aparte de ser muy bonito está en perfecto estado. El tema del cristal es muy personal, si dices que en vivo está mucho mejor yo no lo cambiaría ahora si te molestan los arañazos....:nosena:Yo intentaría de buscar por ebay, igual encuentras un original NOS y ya te queda de 1ª o un donante por poco dinero que tenga mejor el cristal que el tuyo, no sería la 1ª vez no hace falta que sea el mismo, seguro que más de uno monta ese mismo cristal.

Otra opción es pulirlo, no costaría nada de esfuerzo dejarlo bien, ya que no está muy maltratado.
 

MenosCuarto

New member
Enhorabuena, es muy bonito, y "ponible". La correa le queda muy bien. Yo me pongo a menudo varios Seikos vintage, y la verdad es que son bonitos y van de maravilla, a pesar de los años.
 

tracker77

Member
que preciosidad rafa,me alegro de que hayas conseguido una pieza asi,yo diria que "caza mayor"para los que nos gustan los seikos 70·s
disfrutalo y si lo quieres quitar avisame,ja,ja!!!!!.
 

Errafa

New member
Pues tras varias consultas relojeriles en establecimientos profesionales de la zona, en todos me han descartado el pulir el cristal, por lo tanto he optado por cambiarlo por otro cristal seiko, espero que recupere parte del espelndor que merece. Si la operación llega a buen puerto pondré fotos mejores (sacaré la reflex y toda la parafernalia para hacerle justicia).
 

Andypinto

New member
Pues tras varias consultas relojeriles en establecimientos profesionales de la zona, en todos me han descartado el pulir el cristal, por lo tanto he optado por cambiarlo por otro cristal seiko, espero que recupere parte del espelndor que merece. Si la operación llega a buen puerto pondré fotos mejores (sacaré la reflex y toda la parafernalia para hacerle justicia).

Precioso reloj ese que han cazado, enhorabuena, es una verdadera belleza.:ilove:
Por lo que dices he de entender que es cristal de vidrio o mineral, y por eso es que te han dicho que no es posible pulirlo, porque si fuese de plexi se puede pulir y queda muy muy bien y es algo que tu mismo puedes hacer.
Saludos y que lo disfrutes mucho.:guay:
 

Errafa

New member
Si que es cristal mineral (por eso sería complicado pulirlo, creo que es menos trabajo cambiarlo y me aseguran que los resultados serán espectaculares, ya veremos). otras de las razones que me mueven es que el relojito, sin tocarlo, se mueve en parámetros de +2 segundos al día y aparte tiene una generosa caja de casi 42mm creo. A ver que me devuelven de la relojería.
 

Andypinto

New member
Si que es cristal mineral (por eso sería complicado pulirlo, creo que es menos trabajo cambiarlo y me aseguran que los resultados serán espectaculares, ya veremos). otras de las razones que me mueven es que el relojito, sin tocarlo, se mueve en parámetros de +2 segundos al día y aparte tiene una generosa caja de casi 42mm creo. A ver que me devuelven de la relojería.

Pues esa exactitud esta muy pero muy bien, no hay que tocarlo.
Yo he buscado mucho por Internet un sistema para pulir cristales de vidrio mineral y en todas partes aseguran que no es posible.
Siempre he pensado que con algún tipo de abrasivo a base de polvo de diamante sería posible hacerlo, pero parece que es mucho mas fácil simplemente cambiarle el cristal, que no parecen ser muy caros, ni aun siendo de zafiro.
Saludos:guay:
 
Arriba