Centro Relojero Pedro Izquierdo

Compra inteligente.

Lone Cat

New member
Estoy aquí escribiendo la carta a los reyes (no es coña...:rules:), y parece que este año finalmente hay bastantes posibilidades de que me caiga un relojito:yipi:. Ahora bien, aunque en la citada carta doy bastantes posibilidades a sus majestades:he:, me surge la duda, y aquí os la trasmito... de los modelos que a continuación os pondré, ¿cuál sería la compra inteligente relación calidad/precio? Estéticamente, me gustan los cuatro, alguno más que los otros, pero eso no es importante. Tampoco me importa excesivamente las capacidades como buzo, ya que realmente, me gustan los divers por su estética contundente y robusta y por su supuesta resistencia como reloj para todo uso. El uso "naútico" se limitará a la ducha, piscina y orillita del mar...:rules:, así que tampoco me importará que sean 200 o 300 metros. Las dudas surgen con los calibres y acabados, y ahí es donde requiero vuestra ayuda, ya que dos de los modelos los he "descubierto" recientemente. Bueno, sin más preámbulos, los cuatro candidatos son:

- Seiko Monster.
- Seiko Dojo.
- Steinhart "Ocean 1 Black".
- UHR-441.

Os dejo un par de enlaces para que podais ver el Steinhart y el UHR, los otros dos son de sobra conocidos por todos:

http://www.steinhartwatches.de/index.php?id=67&artnr=14&Sel_ID=9#14

http://www.uhr.info/products/de/Taucheruhren-von-UHR/UHR-4411.html

Pues nada más por hoy, gracias a todos por leer hasta aquí, y gracias por los buenos consejos que seguro que me vais a dar.

Se me olvidaba... también admito otras posibles candidaturas. También me vendría bien saber de alguna web donde comprar el Steinhart y el UHR, y que salgan algo más "apañaditos" de precio que en sus webs oficiales. Gracias.
 
Última edición:

johnie.menthero

New member
Si lo que buscas es un reloj duradero y con una estetica clásica de diver tipo Submariner y a la vez elegante, ademas de una maquinaria bien conocida por todos (ETA 2824-2), yo me decantaría por el Steinhart; sus acabados son muy buenos y su precio es aceptable teniendo en cuenta lo que lleva dentro.
 

cantabriamepone

New member
yo tengo 3 seiko y un steinhart, y te diré que el steinhart 200m. se ahogó en un baño en la playa.

de los seiko ningun problema:jap:
 

Lone Cat

New member
Gracias por las respuestas. Realmente, los que más me atraen estéticamente son los Seiko, especialmente el Dojo, y el UHR. El Steinhart me parece que tiene unos acabados espectaculares, pero la estética "Rolex" no me convence. Me tiran más los que tienen aspecto "PAM o militar" bastante más. La duda principal, es que no sé si la 2824 es de mejor calidad (en cuanto a afinación y fiabilidad) que los calibres de Seiko. Además, no sé si merece la pena la diferencia de precio que hay entre el Monster y los demás candidatos (todos más caros).

¿Que calibre sería mejor, el del Dojo o el del Monster?
 
Arriba