Centro Relojero Pedro Izquierdo

vuelta al ruedo y consulta

mcbjj

New member
Buenas tardes a todos en el foro.

Hace meses que por razones de salud, estuve ausente de charlas y debates. Hoy les escribo para saludar a todos y comprobar que sigue siendo un lugar de encuentro para los amantes de los relojes.

Aprovecho la oportunidad para preguntarles a todos los que quieran opinar, sobre un conocido modelo de CASIO, el Mudman. Proximamente voy a adquirir uno y espero que él sea un compañero importante en salidas al aire libre. Estoy eligiendo entre dos modelos, el 9000 y el 9010.

Sabido es que uno funciona a pila y el otro con una batería de carga solar. Pareciera que el segundo modelo es superador, justamente por ese motivo, ahora...es tan asi como parece? olvidemos por un segundo las funciones de los mismos, que son muy largas de enumerar,,,me quiero detener solamente en esa diferencia. Supone alguna ventaja o desventaja ?

Les agradezco la atención y me alegra sobremanera estar sentado frente a la pantalla de la compu, participando nuevamente de este querido lugar.

Un abrazo, Mario
 

mcbjj

New member
gracias por los saludos, se los agradezco y también estoy muy contento . Gracias de corazón.

Es conocido mi cariño por los relojes automáticos, pero esta vez necesito una ayuda con este Casio,,,espero sus comentarios.

Un abrazo grande!!
 

AFA

New member
Habría que acotar más. Todo depende de precio, aunque siempre a mi entender, muy barato.
El último "G" que yo compré dw-5600, 43 $ puesto en casa desde N york, no es solar ni radiocontrolado


1191249955.jpg


otro posterior que no es G: Casio mdv-102 sobre el mismo precio mas o menos, que fue presentado http://www.foroderelojes.es/showthread.php?p=249343#poststop

8b201084019PMc633.jpg


otro Casio AWG-101F-4AER este si que es solar y radio...
108 €, comprado en España

AWG-101F-4AER.jpg


Solo te pongo estos tres (los tengo) y otros pocos de los mas baratos:, f-91w, db-36, w-720.... y mas.

Por eso digo lo de acotar "preferencias"
Espero que haya servido.
 
Última edición:

mcbjj

New member
Habría que acotar más. Todo depende de precio, aunque siempre a mi entender, muy barato.
El último "G" que yo compré dv-5600, 43 $ puesto en casa desde N york, no es solar ni radiocontrolado


1191249955.jpg


otro posterior que no es G: Casio mdv-102 sobre el mismo precio mas o menos, que fue presentado http://www.foroderelojes.es/showthread.php?p=249343#poststop

8b201084019PMc633.jpg


otro Casio AWG-101F-4AER este si que es solar y radio...
108 €, comprado en España

AWG-101F-4AER.jpg


Solo te pongo estos tres (los tengo) y otros pocos de los mas baratos:, f-91w, db-36, w-720.... y mas.

Por eso digo lo de acotar "preferencias"
Espero que haya servido.

AFA,,,claro que si!! ahi voy andando el camino,,,gracias,,,cuando me decida y lo compre lo voy a presentar en el foro y a dar mi opinión también.

Ojalá me lleguen mas comentarios, todos son super valorados por mi,,,gracias AFA!! Abrazo
 

Andypinto

New member
No te conocía compañero mcbjj, así es que con tu venia me tomo el atrevimiento de darte una cordial bienvenida en tu vuelta al foro.
Sobre tu pregunta, EMMO la ventaja del Mudman a pila normal es que simplemente has de cambiarla cuando se agote, y de ellas hay por todas partes. El Mudman solar, en cambio, usa una pila especial recargable que tiene una vida útil limitada, muy superior, por supuesto, a la pila convencional, pero seguramente tanto su precio como la dificultad para encontrarla pueden ser una desventaja que ha de ser considerada.
Tengo la sensación de que los fabricantes de estos relojes con sistema de recarga autónoma, como el Eco Drive, el sistema solar de Casio y el Kinetic de Seiko, por colocar algunos ejemplos, usan la misma filosofía comercial que los fabricantes de impresoras para ordenadores. Lo mas caro no es comprar la impresora, sino la tinta. En este caso lo mas caro no es el reloj, sino el acumulador.
Esto, por supuesto, es sólo mi modesta opinión.
Saludos :guay:
 
Última edición:

jasui

New member
Un placer tenerte de nuevo por aquí, una vez recuperado ya sabes...a lo nuestro :party:

Mirando un poco las características de los dos modelos que comentas, el 9000 y 9010 lo único que les diferencia es el módulo solar y que sea radiocontrolado.

La decisión es tuya, en principio es más "rentable" el solar, aquí te dejo un enlace sobre sus propiedades y dudas sobre el sistema

Tough solar

El que no és solar ya sabes...cambio de pila y juntas cada X tiempo, mi opinión personal si te sirve me gusta más estéticamente el 9000

G9000-1V-01.jpg


El 9010 aunque es superior no me vá tanto

gw_9010_1jfa_MED.jpg



Tendrás buena muñeca, porque és un tamaño para machotes :he:
 

aur111

Baneado
este me encanta y caerá tarde o temprano...CASIO SOLAR PROTREK TRIPLE SENSOR
129555753.jpg
:ilove::ilove::ilove:
 

mcbjj

New member
No te conocía compañero mcbjj, así es que con tu venia me tomo el atrevimiento de darte una cordial bienvenida en tu vuelta al foro.
Sobre tu pregunta, EMMO la ventaja del Mudman a pila normal es que simplemente has de cambiarla cuando se agote, y de ellas hay por todas partes. El Mudman solar, en cambio, usa una pila especial recargable que tiene una vida útil limitada, muy superior, por supuesto, a la pila convencional, pero seguramente tanto su precio como la dificultad para encontrarla pueden ser una desventaja que ha de ser considerada.
Tengo la sensación de que los fabricantes de estos relojes con sistema de recarga autónoma, como el Eco Drive, el sistema solar de Casio y el Kinetic de Seiko, por colocar algunos ejemplos, usan la misma filosofía comercial que los fabricantes de impresoras para ordenadores. Lo mas caro no es comprar la impresora, sino la tinta. En este caso lo mas caro no es el reloj, sino el acumulador.
Esto, por supuesto, es sólo mi modesta opinión.
Saludos :guay:

Gracias por los saludos y para mi también es un placer empezar a conocerte.
Al parecer somos vecinos ya que vivo en Buenos Aires y vos en Chile, así que mi afectuoso saludo.
Tu opinión es muy importante, aquí , a pesar de ser la ciudad capital los faltantes, con el paso de los años son muchos y en temas tan variados que van de repuestos a medicamentos, asi que no es un tema menor,,,el modelo de Casio G 9000 MS 1, tiene una estética militar ya que todo el reloj inclusive sus botones, son de color negro.

Te agradezco tu visión del tema y te reitero mis saludos. Ya voy a tenerlos al tanto una vez definida la compra, abrazo
 

mcbjj

New member
Un placer tenerte de nuevo por aquí, una vez recuperado ya sabes...a lo nuestro :party:

Mirando un poco las características de los dos modelos que comentas, el 9000 y 9010 lo único que les diferencia es el módulo solar y que sea radiocontrolado.

La decisión es tuya, en principio es más "rentable" el solar, aquí te dejo un enlace sobre sus propiedades y dudas sobre el sistema

Tough solar

El que no és solar ya sabes...cambio de pila y juntas cada X tiempo, mi opinión personal si te sirve me gusta más estéticamente el 9000

G9000-1V-01.jpg


El 9010 aunque es superior no me vá tanto

gw_9010_1jfa_MED.jpg



Tendrás buena muñeca, porque és un tamaño para machotes :he:

Jasui, gracias por tu opinión, encantado de hablar contigo. También me gusta más el 9000 y al amigo de Chile le acabo de comentar que el modelo es el totalmente negro. En relación a mi muñeca,,,es de tamaño medio, pero lo suplo con actitud jajajaja...ya cuando lo tenga, si es que me decido por ese modelo lo voy a postear y a dar mi opinión sobre sus cualidades, ya que hasta ahora no tengo ningún modelo GShock. Abrazo
 

Andypinto

New member
Gracias por los saludos y para mi también es un placer empezar a conocerte.
Al parecer somos vecinos ya que vivo en Buenos Aires y vos en Chile, así que mi afectuoso saludo.
Tu opinión es muy importante, aquí , a pesar de ser la ciudad capital los faltantes, con el paso de los años son muchos y en temas tan variados que van de repuestos a medicamentos, asi que no es un tema menor,,,el modelo de Casio G 9000 MS 1, tiene una estética militar ya que todo el reloj inclusive sus botones, son de color negro.

Te agradezco tu visión del tema y te reitero mis saludos. Ya voy a tenerlos al tanto una vez definida la compra, abrazo

Pues el placer es todo mio. Un gran agrado conocer a un hermano argentino a través de este foro y estoy seguro que nos estaremos encontrando aquí muy a menudo.
Un afectuoso saludo.:guay:
 

dobi

New member
Bienvenido al foro de nuevo me alegro de que ya estés recuperado. Respecto a cual elegiría yo creo que es mas cuestión de gustos. Sobre el de carga solar este modelo 9010 no me gusta en particular.Saludos.
 

mcbjj

New member
Bienvenido al foro de nuevo me alegro de que ya estés recuperado. Respecto a cual elegiría yo creo que es mas cuestión de gustos. Sobre el de carga solar este modelo 9010 no me gusta en particular.Saludos.

Dobi, gracias también a vos, por los saludos. Es muy bueno poder reencontrarme con el foro y lo estoy disfrutando.

Aprecio tu comentario y te mando un gran abrazo
 

mcbjj

New member
Buenas tardes a todos. En relación a la consulta y decisión a tomar voy de mal en peor jajaja ,,,a ver si alguién me da un empujoncito y me ayuda a decidir .

Me metí en el mundo G de Casio y estoy saliendo escaldado, estoy decidiendo entre estos modelos que estoy seguro, todos conocen:

El DW 6900 MS1 o GW 6900 ( aquí algo que es una duda común con otros modelos,,,a pila o touch solar? )
El Mudman o el Gulfman. Y me puse a buscar de paso y me topé con el DW 9052 y en ebay un DW 9000
No vale decir todos , aunque lo estoy pensando : )
Me gustaría me den su opinión, un abrazo

Pd: es un ruego!!!
 
Arriba