Centro Relojero Pedro Izquierdo

Diamine Steel Blue

krokens

New member
Estos son los problemas que uno se encuentra cuando se mete en foros como este. :666:
Yo que era de los que utilizaba siempre el negro de Montblanc,:oops: al ver tantas variedades de tintas donde elegir y que recomendáis, me he puesto a probar y he encontrado una que me tiene completamente enamorado: La Diamine Steel Blue :ilove:. No sé, tiene un color que nunca tengo claro si es azul o es verde y deja unos tonos tan especiales después de seca que prácticamente no utilizo otra.
Tampoco soy de los que tiene millones de tinteros para probar, pero, desde luego, de los que he utilizado, esta es la que más me gusta con diferencia. ¿Alguien más tiene experiencia con esta tinta?

Saludos
 

JLML

New member
Krokens: No tengo esta tinta, aunque la semana pasada la estuve probando, la verdad es que me pasó como a Ud. me gusta mucho esa ambigüedad en el color. Sin lugar a dudas es un tintero que tendré que adquirir pronto. Creo que incluso lo comenté en EL Club cuando estaba haciendo las pruebas con los colores de Diamine.

Saludos

diamine-63.jpg
 

olga

New member
Si pruebas la Herbin 1670, estás muerto !

Estos son los problemas que uno se encuentra cuando se mete en foros como este. :666:
Yo que era de los que utilizaba siempre el negro de Montblanc,:oops: al ver tantas variedades de tintas donde elegir y que recomendáis, me he puesto a probar y he encontrado una que me tiene completamente enamorado: La Diamine Steel Blue :ilove:. No sé, tiene un color que nunca tengo claro si es azul o es verde y deja unos tonos tan especiales después de seca que prácticamente no utilizo otra.
Tampoco soy de los que tiene millones de tinteros para probar, pero, desde luego, de los que he utilizado, esta es la que más me gusta con diferencia. ¿Alguien más tiene experiencia con esta tinta?

Saludos

Es increible. Hay un pigmento de matiz metálico que parece que no se disuelve con el rojo, y la plumilla lo va arrastrando, creando multitud de medios tonos dorados hasta un tono musgo.
Nunca había visto nada igual. Parece totalmente que estés trabajando con media docena de tintas.

img2696wq.jpg
 

olga

New member
Si, desde luego.Pero la "cosa" se aprecia en toda su magnitud, al tabajar con volumenes.Hasta hoy sólo había escrito con pluma y ya me parecía preciosa , pero ha sido al coger unas plumillas de rotular, cuando he visto la realidad.
Gracias !!!
 

olga

New member
Krokens: No tengo esta tinta, aunque la semana pasada la estuve probando, la verdad es que me pasó como a Ud. me gusta mucho esa ambigüedad en el color. Sin lugar a dudas es un tintero que tendré que adquirir pronto. Creo que incluso lo comenté en EL Club cuando estaba haciendo las pruebas con los colores de Diamine.

Saludos

diamine-63.jpg



Tienes la Aqua Blue de Diamine ?
 

jonas03040

New member
Que buenos colores, esa J. Herbin es una maravilla
Ahora les confieso, no he mezclado tintas jamás pero creo que va siendo hora de probrar

Un saludo
 

krokens

New member
Es increible. Hay un pigmento de matiz metálico que parece que no se disuelve con el rojo, y la plumilla lo va arrastrando, creando multitud de medios tonos dorados hasta un tono musgo.
Nunca había visto nada igual. Parece totalmente que estés trabajando con media docena de tintas.

img2696wq.jpg

Desde luego, es impresionante la cantidad de matices que deja esa tinta. No me gustan demasiado los rojos, pero me han dado ganas de probarlo. De todas formas, aprovecho para una consulta: yo utilizo fundamentalmente la estilográfica para escritura normal y me gusta el punto fino o como mucho el M. Sin embargo, en tu comentario pones que la utilizas con plumilla. ¿Funciona bien esta tinta con una pluma con punto F o M?

Gracias y un saludo
 

olga

New member
img2712p.jpg
Desde luego, es impresionante la cantidad de matices que deja esa tinta. No me gustan demasiado los rojos, pero me han dado ganas de probarlo. De todas formas, aprovecho para una consulta: yo utilizo fundamentalmente la estilográfica para escritura normal y me gusta el punto fino o como mucho el M. Sin embargo, en tu comentario pones que la utilizas con plumilla. ¿Funciona bien esta tinta con una pluma con punto F o M?

Gracias y un saludo

Son plumillas de rotulación y caligrafía. En un ratito subo una foto y las ves.
Un saludo.

img2711o.jpg
 
Última edición:

GutiG

New member
¿Este dibujo se ha hecho con una sola tinta? La herbin 1670, aquella que tanto se criticó en su momento por los restos que dejaba, que parecía más que fuese una gota de sangre reseca.... Edito en este punto para añadir que posiblemente ahí radique su encanto.
img2696wq.jpg


Pues seguramente tenga sus "peros" para escritura normal, pero desde luego para dibujo, una maravilla, la tinta y también el autor

Y como dice JLML un tema sobre la mezcla de tintas es algo que se va haciendo cada vez más interesante y hasta diría que necesario.
 
Última edición:

olga

New member
Y como dice JLML un tema sobre la mezcla de tintas es algo que se va haciendo cada vez más interesante y hasta dirñia que necesario.


Estoy en ello.Si les parece bién podemos ir presentando las mezclas por gamas de color.
 

GutiG

New member
Me parece estupendo olga, lo único es que después de ver este dibujo y algunas otras aportaciones al Cuaderno , estoy pensando el darme de baja alegando una crisis de ansiedad
 

ambuhe

Member
Por lo que recuerdo de otros posts, es difícil conseguir esa tinta Herbin 1670 ¿Sabe alguien dónde encontrarla?.
Zenkiu. Disculpad, es que he tenido una crisis de castellanización.
Saludos
Amalio
 

olga

New member
Me parece estupendo olga, lo único es que después de ver este dibujo y algunas otras aportaciones al Cuaderno , estoy pensando el darme de baja alegando una crisis de ansiedad


Y ESO....?????. No vaya usted a darnos este digusto, amigo !!!!
Saludos.
 
Arriba