Centro Relojero Pedro Izquierdo

Waterman Liaison

slot04

New member
Ya que me ha ido muy bien en la consulta anterior aprovecho para abusar de vosotros una vez más. Ruego disculpéis si me estoy poniendo pesado.

Lo cierto es q ando preparando mi regalo de Reyes y dando una vuelta por ahí he visto una Waterman que he identificado como modelo Liaison, ebonita o marrón creo. Me ha dado muy buena impresión, especialmente atractiva la forma del plumín, cómo se integra en las líneas generales de la estilográfica. El tacto también es agradable, como de madera. Creo que me he enamorado. Agradecería pues las impresiones de algún propietario de ese modelo, la calidad general, si molestan o no los anclajes del cierre... ya que me gustaría hacerme idea para compararla con la Ductus que parece que es la que tenía en mente para regalarme.

Vale, mersis por leerme.


Waterman_Liaison_pen_101b.jpg
 

blasillo

Baneado
Pues yo te diría que ninguna de las dos. La ductus es de cartuchos y muy pesada para el día a día. La waterman tiene poca distancia entre el limite del capuchón y el plumin, lo cual para escribir es incomodo, los dedos están apoyados en una zona incomoda.
Es solo mi opinión.
 

MANC

Member
Yo la tengo en ebonita marrón oscuro. A mí me gusta mucho esta pluma, el plumín es precioso (en mi opinión) y escribe muy bien. Yo cojo la pluma por encima del aro dorado, por lo que no me molesta en aboluto a la hora de escribir.

Lo mejor es que la pruebes en vivo y sientas la pluma. No todo el mundo coge las plumas de la misma manera a la hora de escribir.
 

MANC

Member
En efecto, algunos COGEIS las plumas como si fueran escoplos: lejos de los extremos.


La 75 que estoy utilizando en estos momentos la cojo a unos 3 cm del punto que rasga el papel. Me explico: la distancia entre la punta de mi dedo índice hasta la bola de iridio de la pluma es, micra más, micra menos, 3 cm. :yes:
 

GutiG

New member
Yo no la tengo tan larga.

La F.C. Intuition a 28 mm que es donde viene el rebaje curvado
La Pelikan 150 a unos 23 mm
La Sonnet a 24 mm también con rebaje curvado.
 

victor1

New member
Yo es que soy algo grande y un poco manos, para que nos vamos a engañar, pero creo que tomandola larga, la pluma tiene m´´as agilidad en su manejo. Que se lo digan a los pendolistas.
 

johnkeats

New member
No la conocía, y realmente me ha encantado ese plumín. Lo veo precioso, tanto como para ser el motivo de una compra.
 
Arriba