Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Madrid PenShow2010] Nuestras compras

JLML

New member
Buenas

Pues tomando una idea que fue propuesta en otro tema espero contribuyan a sumar lo que se trajeron del PenShow Madrid 2010

Aquí va mi contribución, decir que algunas plumas estaban esperando mi recogida, y por supuesto mencionar que las presentaré poco a poco y como se merecen.


PSM-1.jpg

De izquierda a derecha:
Conklin "Long Lever" Ring Top
Romillopens Essential Black
Romillopens Landó (esta pieza es única, lo comentaré en su presentación)
Whal-Eversharp modelo previo al Personal-point (todo esto lo gravé cuando el Sr. “sanchezalamo” explicaba)
Platinum President en punto EF
Inoxcrom Caravel







PSM-2.jpg

De izquierda a derecha:
Súper-T Gester
Lapicero del juego Aurora 88K
Pluma del juego Aurora 88K
Parker Duofold Centennial
S.T. Dupont
Goldfink


Además se sumemos una Stephens que conseguí gracias a Iosepus que la encontró por mi y que necesitará además del lavado y planchado antes de llegar a casa un examen riguroso ya que no tiene prendedor y es seguramente de las últimas que se sacó el fabricante


Saludos

PS Las fotos son tan solo para mostrar lo que me traje, los comentarios sobre mi falta de gusto y demás, por favor se manden por privado que se contestaran aunque no creo que superen a los ya vertidos durante el fin de semana. Recuerdo que soy usuario de plumas y no coleccionista y que soy agnóstico en mi gusto por las mismas ;)
 

victor1

New member
Lamenté mucho no poder acompañarles. Quien evita la tentación, el peligro evita. No obstante, le encargué a Pedro Nebot que actuara en mi nombre y me enviara una Aurora 88.
Veo que no estoy del todo solo en mis gustos, aunque me acompañe una especie de heresiarca.
Mi enhorabuena.
 

JLML

New member
victor: La Aurora 88 (el juego de pluma y lapicero) lo conseguí gracias a MANC, la verdad es que esta "nuevo" y tenía como sorpresa en el interior de la caja (viene con ella) el certificado de garantía (con el número correcto de pluma) además de las instrucciones de uso. Me gusta mucho esta pluma, es más creo que es preciosa.

Estoy seguro que Pedro Nebot hizo un buen trabajo aunque se le veía ocupado en su enorme mesa

Mi gran pena fue no volver con una PFM V que encontramos en unas condiciones excelentes, incluso con sus marcas de tiza, pero la verdad es que el precio era mucho para mi ya vacío bolsillo

Saludos
 

MANC

Member
Enhorabuena por tus compras JLML. Poco más y dejas las mesas vacías...:rules:

La verdad es que la Aurora estaba impecable con su lápiz mecánico a juego, su caja y toda la parafernalia que le acompañaba. Es preciosa y gana mucho más al natural, en las distancias cortas :yes:
 

grillo

New member
Enhorabuena JLML. Esa Aurora la tuve en las manos y está impresionante. Y la Goldfink, si es la que creo que es, tiene un plumín espectacular, de los que quitan el hipo:party:. La Wahl-Eversharp está en tus manos porque no he convencido al banco para hipotecar los riñones:grrrrrr::grrrrrr:, afortunadamente, su hermana sí pudo venirse conmigo.

Y siento mucho que no encontráramos un hueco para poder ver esa Landó en vivo y en directo, como se merece.
 

Alberto

New member
Yo no pude comprar nada, llegué un día después que el Sr. JLML y no quedaba nada en las mesas, se lo había llevado todo el. Bromas aparte, me he traído lo que iba a buscar, españolas, y en particular Súper T, y una Pilot Capless que me tenían guardada, ya las iré enseñando. :rules:
 
Última edición:

krokens

New member
Vaya colección tan interesante. La Parker Duofold no me la enseñes mucho porque mandaré a alguien que te la robe :rofl::rofl::rofl:. Me encanta.

Gracias por mostrar todas tus compras.

Un saludo
 

blasillo

Baneado
Enhorabuena amigo JLML, buena caza.
Yo compre sobre todo tinta, aunque cayeron una conway y una conklin.
Tengo que hacer unas fotos.
 

JLML

New member
Una de las que se vino conmigo
...es que algunos tienen "enchufe". La mía esta cargada con agua para emborrachar el corcho. Además esta que tengo yo debe de ser de contrabando porque no tiene los sellos de impuestos, bueno tampoco tiene caja...eso el enchufe
Saludos y enhorabuena!
 

jonas03040

New member
Que suerte JLML de las piezas tan hermosas que compraste, te felicito por todas y cada uno, aunque por serme totalmente ajena, la Super T se ve fantástica, al igual que se ha comprado el señor Alberto; felicidades a los dos

Un abrazo y estaremos esperando que nos platiquen de cada una en hilos futuros

Un saludo
 

Alberto

New member
Esta preciosa Apolon española también se vino conmigo, y a muy buen precio, fue el regalo de un amigo, desde aquí, gracias D. Miguel. :rules:

pb150030.jpg


pb150032.jpg


pb150040.jpg
 

johnkeats

New member
Uffff, Emepecemos por la envidia, y no tengo claro si es sana, Señor JLML que la Landó es espectacular, y como pone tras las fotos cuales son, nada más verlo estaba intentando saber que marca clásica era :dudoso:, y mire por donde es una Romilló. :ilove:

Tanto la Super T y la Aurora me parecen preciosas,:ilove::ilove: tienen esa sencillez y elegancia, es tal vez porte, que me encantan, creo que no hay que ser barroco o bizarro:nosena::nosena:, para que una estilográfica luzca y de lustre al portador.:oops:

Y bueno, la Goldfink es una marca que persigo, pero por más que rozo no llego, con lo cual, si me lo permite, aguardo sus impresiones para terminar de lanzarme o no.

Y don Alberto, pues que esa verde tiene un color y un entorno que la hace excepcional, lo que no me explico es como hizo para ir a Madrid y comprarla en Reus:dudoso::dudoso:

Y la Apolon, pues era una total desconocida para mí, y le veo un aire Sheaffer, que me gusta, y espero que sea tan amable de culturizar a este ignorante.

Por último, como yo no he podido ir, al menos me ha llegado un papel de correos que tengo que recoger algo :nosena::nosena:
 

Alberto

New member
Pues lamento Sr. johnkeats no poder ampliarle la información sobre esta pluma Apolon, pero no tengo más referencias, de lo único que tengo certeza es de que es de fabricación española, pues viene referenciada en alguna publicación (además, no se si se aprecia en las fotos, en el capuchón pone Apolon S.A.), pero no tengo más datos. Respecto a su …..digamos parecido con Sheaffer, es inequívoco, el plumin ni que decir tiene que es lo más parecido al Triumph de Sheaffer que se puede encontrar. El tamaño es algo inferior a los modelos de la marca americana. Está sin estrenar, tal y como me la dio D. Miguel, y así va a continuar, porqué al margen de su valor material para mi es una joya.
En cuanto a la Gester, le pedí prestada a D. Álvaro su maquina del espacio/tiempo y me fui a Reus a por ella, otra joya para los que como yo tenemos debilidad por esta marca, también está sin estrenar.

Y aprovecho para poner unas fotos de una preciosa Gester 60 que también se vino para Galicia.

pb150025.jpg


pb150083.jpg


pb150088.jpg


pb150114.jpg
 

jonas03040

New member
Felicidades Dn Alberto por esta última pluma que nos muestra, realmente sobria, muy elegante y se suma a ese grupo de españolas que ya están en sus manos

Un saludo
 

Alberto

New member
Dos más que hicieron el viaje de vuelta conmigo, las pongo juntas por el contraste que existe entre ambas.

pb150014.jpg


pb150019.jpg


pb150017.jpg


pb150058.jpg


pb150061c.jpg
 

MANC

Member
Aunque parezca mentira, yo no compré nada en el PenShow. No había nada de lo que estaba buscando :)yes:) y pude contenerme...claro que sí me traje una pluma que conseguí durante el Penshow gracias a la inestimable colaboración de nuestro ya amigo Alberto.

Se trata de la Waterman Edson Rubí. Os pongo un reportaje hecho por Alberto, que sigue teniendo el derecho de copyright:


dscn2676z.jpg



dscn2691g.jpg



dscn2692f.jpg



dscn2694y.jpg



dscn2695o.jpg



dscn2697h.jpg


La pluma escribe extraordinariamente bien con la tinta que ahora estoy empleando: Waterman marrón (Havanna brown). Tiene un punto M generoso, como a mí me gusta, ideal para poder escribir en papeles algo rugosos como el verjurado.

Gracias Alberto
 

JLML

New member
MANC: muy bonita la Edson, en los aviones esta garantizada...no lo tengo tan claro si en los Land Rovers también ;)
Enhorabuena
 

javierfc

New member
Es curioso, cuando creo que tengo los gustos bastante definidos aparecen plumas como esta W Edson y me rompe los esquemas. No suelen gustarme ni los dorados ni el color rubí, también soy muy reacio a ese tipo de plumines... y con todo eso, esta pluma la encuentro preciosa, me gusta muchísimo.
Al final resultará que lo único que permanecerá será mi aversión por una determinada marca...
Saludos.
 
Arriba