Centro Relojero Pedro Izquierdo

atlas o mapmeter?

luisín

New member
ola a todos. e visto por ahi un seiko mapmeter con medidor de mapas o algo asi.....como funciona eso? estoy entre el mapmeter y el atlas, q es bastante parecido. seguro q algun fiera me explica como va eso.gracias.
 

aur111

Baneado
Si nos fijamos en funcionalidades y prestaciones ,basicamente los dos son lo mismo. Para mi un Map Meter es la evolución del Atlas en cuanto estética; que es mas moderno vaya . Por eso escoge por la pura estetica de cada uno porque ya te digo que en todo lo demas es practicamente lo mismo. YO prefiero el Map Meter, tengo este y es uno de mis relojes preferidos.
dsc00924lx5.jpg
:happy::happy::happy:
 

Girolamo

New member
.
Si nos fijamos en funcionalidades y prestaciones ,basicamente los dos son lo mismo. Para mi un Map Meter es la evolución del Atlas en cuanto estética; que es mas moderno vaya . Por eso escoge por la pura estetica de cada uno porque ya te digo que en todo lo demas es practicamente lo mismo. YO prefiero el Map Meter, tengo este y es uno de mis relojes preferidos. :happy::happy::happy:

Es cierto, es la evolución del Atlas. Yo tengo este último. Si lo vas a usar más en funcion de sus caracteristics, elige el Mapmeter. Si no es asi, el Atlas, es más clásico y elegante. Además la caja es completamente metálica, no así el mapmeter.

Aquí lo tienes con milanesa

 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
.

Es cierto, es la evolución del Atlas. Yo tengo este último. Si lo vas a usar más en funcion de sus caracteristics, elige el Mapmeter. Si no es asi, el Atlas, es más clásico y elegante. Además la caja es completamente metálica, no así el mapmeter.

Aquí lo tienes con milanesa


uauuuuuuu que chulada con esa milanesa
 

Sugar

New member
amigo esa brujula en el bisel .. es funcional? o solo con funciones esteticas , perdon por mi ignorancia y muchas gracias saludos hermosa la maquina
 

Andypinto

New member
Según el manual, http://www.seikowatches.com/support/ib/pdf/SEIKO_MAPMETER_E.pdf
el bisel no es una brújula funcional, sino solo un indicador para determinar tu rumbo por medio del sol.
Para usar el map meter debes extraer la rueda que está a la izquierda del reloj, posicionarla en un mapa de la escala que funcione con el reloj (hay dos modelos, de 1/50.000 y resultado en kilometos, y de 1/62.500 y resultado en millas), colocarlo al inicio de la ruta y seguir lentamente la misma con la rueda apoyada en el mapa hasta llegar al final. Luego bloqueas la rueda y lees el resultado en el bisel interno, que te dirá la distancia entre el punto de inicio y el punto final de la ruta. Por supuesto al incio de la medición el bisel debe estar en cero.
Fuera de esas funciones, cuya utilidad es mas bien dudosa, el reloj es muy majo y EMHO es mas lindo que el Atlas, aunque éste con esa milanesa se ve de cine.
Saludos.:guay:
 
Arriba