Centro Relojero Pedro Izquierdo

Colección Crepas, Benrus tipo I clase A

Retina

Maestro Fotógrafo
Aquí tenemos la primera pieza de la colección Crepas, se trata de un Benrus tipo I, clase A, reloj de dotación del ejercito norteamericano en sus distintos cuerpo, construido bajo unas estrictas especificaciones, tiene una construcción monobloque sin tapa trasera, el acero tiene un recubrimiento para matizarlo, el brillo podría delatar la posición de su portador, monta un movimiento 2620 modificado por la propia Benrus, no quiero cansaros con más detalles, solo una cosa que destacar en esta pieza, no tiene grabado el número de serie, lo que hace de él una rareza.

IMG_9169.jpg


A las fotos les he dado un toque fotográfico, ambientandolo junto a un Nikon F2 con prisma plano sin fotometro, un verdadero caballo de batalla, casi indestructible al igual que el Benrus.

IMG_9170.jpg


IMG_9176.jpg


En la foto podemos ver el retrato de un tipoco reportero de guerra durante la guerra del Vietnam, las cámaras que lleva colgadas son el modelo antecesor del que aparece en mis fotos, concretamente unas Nikon F.

IMG_9180.jpg


Un primer plano de esfera y el cristal, reflajan las vicisitudes de sus aventuras.

IMG_9182.jpg


Lleva una bonita correa tranzada, muy común en relojes de buceo en los 70,s

IMG_9185.jpg


Aqui teneis la trasera, con las especificaciones, el año de fabricación, etc.

IMG_9187.jpg


IMG_9188.jpg


En estas fotos se aprecia la curvatura del plexi, una preciosidad.

IMG_9190.jpg


IMG_9200.jpg


El tritio todavía conserva un poco de fuerta despues de tantos años.
Espero que haya sido de vuestro agrado.

Enlaces relacionados con más información:

http://scubawatch.org/type1.html

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=15490

http://www.50717.com/us/benrus-1-76.html

DSC01863b.JPG


Más fotos:

http://www.fototime.com/ftweb/bin/ft.dll/pictures?userid=4FB30E87D80348EFAC73AB7C70ACD007&albumid={E55BD903-E010-49F5-BA8E-99E26F95A258}
 
Última edición:

athen

New member
Es una pasada, la caja, agujas, esfera, cristal. El conjunto me ha encantado y en muy buen estado de conversación.

Magnifico reloj y grandes fotos con muy buen atrezzo, solo falta oir los cañonazos de fondo y oler a napal :guiño: aunque por el año de fabricación fue posterior a la guerra de Vietnam.

Muchas gracias por enseñárnoslo :great:
 

Rnublo

New member
Me encanta este reloj, es de de esos relojes que tarde o temprano me tendré que comprar.

El reloj es perfecto, fácil lectura la esfera está simplificada al máximo. La caja también es perfecta.

En cuanto a las fotos son estupendas, no solo podemos apreciar el maravilloso reloj, sino que podemos verlo en un ambiente que le va de fábula.

Muchas veces he estado tentado en las versiones modernas. Pero claro no es lo mismo.
 

MAD72

Active member
Precioso reloj. La verdad es que, como habéis dicho, se ve muy robusto, simple y fácil de leer.

Muy chulas las fotos con un acertadísima ambientación.

Saludos.
 

Buscata

New member
Me encanta este reloj, Retina. Y preciosas fotos.
Por lo demás, si no ando equivocado, se Trata de un Type I. El Type II es con numeración. :oops:
 

Txewe

New member
PRECIOSO PRECISOSO PRECISOSO:ilove:

Está en un estado muy bueno y las fotos son magnificas con una ambientación muy lograda:great:
 

arrenegado

New member
Un reloj hecho para muchas batallas, y como siempre las fotos de Retina :nosena::nosena::nosena:

Saludos

J Vargas
 

pati

New member
Me encanta, la caja el conjunto, el abombado... me chifla...

Disculpadme, que signirfica, Coleccion Crepas???
 

MiguelAngel

New member
Disculpad mi ignorancia pero como ha llegado este reloj a tus manos, si se entiende que es militar será propiedad del ejercito americano, se lo daban a los soldados? yo solo pude sacarles las botas, cinturón y un juego de cubiertos de acero y la cartilla blanca jajaja
 

papapastorius

New member
Me encanta, la caja el conjunto, el abombado... me chifla...

Disculpadme, que signirfica, Coleccion Crepas???

Colección CREPAS será una serie de reportajes fotográficos que Retina (no podía ser otra persona) va a realizar a toda la colección de relojes divers vintage que tiene CREPAS en su poder. Así pretendemos que todos miréis (o admiréis) las piezas de las que disponemos. Esperamos y deseamos que os gusten!!! Seguro que con las fotografías que hará el MAESTRO disfrutaréis aún más...
 

athen

New member
Pablo de los que tienes cual es tu favorito?

Este Benrus si lo fabricarais estaría genial :nosena::nosena:
 
Arriba