Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estilografica "miracle"

javier58

New member
Hola, buenas tardes a todos:
Repasando en mi colección modesta de estilográficas "vintage", me he fijado en este modelo de la marca "Miracle", acabo de restaurarla le he instalado un saco de caucho nuevo la he pulido y cargado de tinta, y la he hecho unas fotografias.
Realmente es muy bonita,es de ebonita color naranja,carga de palanca y se parece mucho a la Big Orange de Parker, por lo que supongo que se trate de una segunda marca que tomara como patrón el famoso modelo de Parker. ¿Alquien conoce esta marca?.¿ El año fabricación podria ser años 30?.
El plumin es muy sencillo ,perdio el baño de oro (gold plated) por el paso del tiempo aunque escribe bien para no tener iridium.
Gracias y saludos.
 

Alberto

New member
Es uno de los colores que mas me gustan, te ha quedado perfecta, enhorabuena. :rules:

Gracias por mostrarla :great:
 

TeresaGRX

New member
Buenas noches, Javier58,
me acaban de regalar una estilografica Miracle, negra y blanca, con plumin de 14K y una curiosa proteccion en el borde del plumin en acero, como una "ortodoncia"
¿conseguiste saber algo de esta marca?
Voy a ver si consigo subir una fotillo y alguien me ilumina.
Un saludo cordial.
 

javier58

New member
Hola:
No he encontrado referencia alguna de esa marca. Pienso que se trata de una segunda marca económica que tomo como modelo la Big Orange de Parker en la década años 30. El problema de las segundas marcas es que muchas no estan documentadas ya que me imagino que aparecian y desparecian como las setas en el campo.
De todas las formas la que tengo es muy bonita, escribe muy bien y rezuma aires "vintage" por los cuatro costados y estoy encantado con ella.
Publica fotos de la tuya para compartirla.
Saludos.
 

jonas03040

New member
Ciertamente una hermosa pluma de los años 30's, yo estoy en busca de una parecida, una vez que se haga se las presento, se trata de una pluma de ebonita naranja, con un enorme plumín del número 8, carga a palanca, y el clásico clip o prendedor a medio capuchón, en el caso que les comento, hecha en Austria

un saludo
 

javier58

New member

Hola:
Bonita estilográfica de celuloide veteado.
Sobre el plumin y la peculiaridad de tener un refuerzo metálico alrededor ya lo he visto en otra marca de USA, en algún modelo de Wearever (marca económica de USA años 40/50) me imagino que su misión sea proteger el plumin (veo que es de oro 14k.) y a la vez evitar la desalineación de los gavilanes con el uso continuado de la escritura, pero no es común ese refuerzo en lo que yo conozca.
Saludos.
 
Arriba