Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un sustituto del PolyWatch

Rafael Sevilla

New member
La empresa Buba Dist distribuye, además del propio PolyWatch, el producto XERAPOL, el cual es un sustituto del propio PolyWatch, teniendo además de la propiedad de tratar el plexiglas, tratar también el metacrilato. Se puede encontrar en tiendas del automóvil, como los Feuvert y los Aurgi y demás tiendas del sector de repuestos multimarca, imagino.

Aqui tenéis la ficha del producto: http://www.bubadist.com/spanish/xerapol/prospekt.htm

Aquí la página principal de Buba Dist: http://www.bubadist.com/spanish/index.htm

Además por la cantidad de producto que contiene el bote de Xerapol, trae más cuenta que el PolyWatch.

PolyWatch, bote de 5 gr. ------> 4,90 Euros
Xeratol, bote de 50 gr. --------> 9,95 Euros
 

waltonjones

Consigliere
Pues tiene buena pinta.
Aunque si también pule el metacrilato, será más abrasivo que el PolyWatch.
Lo has probado?
 

charles

Active member
Muchas gracias RAfa, desde luego por el precio trae muy a cuenta. Yo he gastado dos botes de polywatch en un suspiro.
 

Vintage

Administrador de galeria
Muchas gracias RAfa, desde luego por el precio trae muy a cuenta. Yo he gastado dos botes de polywatch en un suspiro.

usad el polywatch en pequeñas cantidades una gota por pasada es suficiente
lo que de verdad hace el efecto de pulir es la presion y el calor que le deis con la balleta de microfibras por lo que mas cantidad no va a pulir mas.

un bote de 5g da para pulir mas de 30 plexis con marcas leves

para arañazos profundos el polywatch a mano no sirve
hay que usar una dremel o algo similar o emplear las lijas al agua como
ha quedado perfectamente explicado en otro hilo o bien llevarselo al maestro.

si el plexi esta quebrado ya no quedan mas bemoles que substituir
 

aglarios

New member
Tiza

A lo mejor os suena a coña, lo que os voy a decir, pero últimamente he utilizado una tiza para pulir mis relojes tanto en el cristal como en la caja. Dandoles con la tiza y luego con un trapo los resultados son buenos probarlo y os ahorrareis un dinero en pulimentos de dudoso resultado. Tiza como la que se usa en los colegios para escribir en la pizarra.
 

ESTEBAN74

New member
En serio funciona...?

Rnublo nos mostró hace un tiempo lo que fue capaz de hacer con una goma de borrar tinta, ahora que si con tiza... Al final en vez de comprarme un maletin de herramientas de relojero me voy a comprar un estuche :rofl:

Gracias por la información :great:, pienso probarlo.

Saludos.
 

larry

New member
Alguien ha probado el Xeratol?

Si dice "vintaje" que un botecito estira bastante, no creo que merezca la pena.
 

ccgchl

New member
pulir cristal mineral, logotipos transfer

:dudoso:Hola, ¿sabeis algún producto para poder pulir el cristyal mineral, dónde comprarlo y cuánto cuesta aprox.?
El plexi está claro, pero no veo que comenteis nada del cristal mineral.
Otra cosa, sabéis si alguien vende logotipos y letras y números transferibles para poder restaurar esferas con ellos, dónde lo venden??
Saludos y mil gracias
 

Rafael Sevilla

New member
:dudoso:Hola, ¿sabeis algún producto para poder pulir el cristyal mineral, dónde comprarlo y cuánto cuesta aprox.?
El plexi está claro, pero no veo que comenteis nada del cristal mineral.
Otra cosa, sabéis si alguien vende logotipos y letras y números transferibles para poder restaurar esferas con ellos, dónde lo venden??
Saludos y mil gracias

No estoy seguro -que alguien me corrija-, pero creo haber leído o escuchado que con pasta de diamante y una dremmel a baja velocidad se puede ir puliendo el cristal mineral. Como con cualquier pulido, lo recomendable es empezar con un grano un poco grueso y terminar con el más fino. De todos modos, a ver si algún experto nos asesora.
Sobre las letras y números transferibles creo que lo adecuado sería que fueras a alguna "muy buena papelería técnica" donde tengan variedad y que te muestren lo que haya, seguro que si le explicas para que es, te pueden orientar.
 
Arriba