Centro Relojero Pedro Izquierdo

Élysée

GutiG

New member
Pues esta mañana me regalaron esta pluma que creo que ya no se fabrican.
Aunque en las fotos sale de color azul, yo la veo verde, y a base de cambiar cosas he conseguido en algunas aproximar el color hacia el verde como el que veo:
p1010639v.jpg


Un poco más de cerca:
p1010640m.jpg


Qué plumín más raro ¿No?
p1010641k.jpg


El alimentador:
p1010642.jpg



El plumín: Parece de oro, pero no veo ninguna indicación
p1010645.jpg


Y una grieta en el barril, que no se si tendrá solución:
p1010644yz.jpg

Por cierto he observado que en el interior del barril hay como una membrana en el fondo que hace de muelle o almohadilla, cediendo cuando se la presiona.....¿¿¿¿...???

Cuando me la dieron, al verla tan fina, me quedé un poco "mosqueado", demasiado fino para lo que estoy acostumbrado, pensé (tampoco llego al grosor de las E-Motion, me quedo en algo intermedio) pero fué una grata sosrpresa, se adapta perfectamente a la mano y tiene un deslizamiento verdaderamente suave.

Desconozco modelo, año, en fín todo, lo desconozco todo, ..........como en casi todo.

Espero que os guste
 

javierfc

New member
En lo único que puedo ayudarte es en confirmar que no se fabrican, hace varios años que Staedtler adquirió la marca y dejó de producirse.
Ni idea del modelo pero por estética quizá de los 70, 80....

Lo que me tiene intrigado es lo de la membrana... espero con impaciencia que algún entendido, que los hay y muy buenos en este foro, nos saque de dudas.
 

Alberto

New member
Esta pluma es una Élysée Slimline, es de los años 80-90 del pasado siglo. Esta marca alemana de joyería hacia unas magnificas plumas, incluso hicieron unas series especiales con dibujos de Salvador Dalí realmente bonitas y a unos precios bastante elevados. Este modelo Slimline era económico y el plumin no es de oro, se fabricó en una gran variedad de colores casi todos muy tenues.
La membrana interior con muelle tiene la labor de que el cartucho que puede ir de repuesto no se mueva, y por lo tanto no de esa molesta sensación de que hay algo suelto.

Saludos :rules:

Élysée modelo Slimline
pa260006.jpg


pa260012.jpg


pa190005.jpg


pa190007y.jpg



Élysée modelo 721 Dynamic
dscn1542b.jpg


dscn1544f.jpg
 

Walkerino

New member
Vaya... no la conocía y la verdad es que esas líneas esbeltas no le quedan nada mal... una bella estilográfica.

Saludos.
 

GutiG

New member
:eek:h: Me he quedado con la boca abierta :eek:h:

Alberto es usted una verdadera enciclopedia

Muchas gracias por la información, aclaradas todas la dudas. Curioso detalle lo de la sujección en el barril. Le he aclopado un convertidor universal
 

jonas03040

New member
no conocía ese modelo, se le ve muy prolijo, siguiendo un poco la estética de otras plumas de los 80's las targa slim Sheaffer, aunque me parece que esta muy delgada para que se acople bien en mano para el uso diario.
 

GutiG

New member
.........., aunque me parece que esta muy delgada para que se acople bien en mano para el uso diario.

Pues para mí fué toda una sorpresa porque pensaba igual:
Cuando me la dieron, al verla tan fina, me quedé un poco "mosqueado", demasiado fino para lo que estoy acostumbrado, pensé (tampoco llego al grosor de las E-Motion, me quedo en algo intermedio) pero fué una grata sosrpresa, se adapta perfectamente a la mano y tiene un deslizamiento verdaderamente suave.
 

jonas03040

New member
Pues como dije, es sólo la impresión que me dio al verla en las fotos, pero en las plumas se sabe si te gustan o no, hasta que las tienes en mano, y de ser posible que las uses un poco; aunque a mi me gustan de dimensiones más robustas

Un saludo, y felicidades por la nueva pluma
 
Arriba