Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo cargarse una Inoxcrom 55 nueva...

grillo

New member
:grrrrrr:

Muy fácil, se carga de tinta Herbin Rouge Bourgogne y se espera unos días. Te la encuentras con la tinta solidificada bloqueando en plumín, el alimentador, etc....

No lo entiendo. Esa misma tinta, de ese mismo tintero, la uso sin problemas en una Pelikan. Y es la primera vez que mojo la Inoxcrom que estaba sin estrenar :dudoso:

Lleva 24h a remojo en disolución de amoniaco y no se limpia...

limpiandolainoxcrom55.jpg
 

JLML

New member
Pues la verdad es raro, yo una vez se me olvidaron todas las rojas de herbin (se recuerdan hice una comparativa) en plumas Lamy durante casi un mes sin tocarlas y no pasó nada raro (?)
 

grillo

New member
Buenas noticias. Después de unas cuantas horas más a remojo, ahora ya carga y descarga agua. Un alivio. La mala noticia es que fijándome en la foto que he hecho, pues resulta que tiene una raja en la boquilla... Veo menos que un topo, y necesito hacer fotos macro para apreciar los detalles. Tendré que fotografiar el capuchón para ver si tiene alguna fisura, je, je.
 

GutiG

New member
Te refieres a esta fisura:
limpiandolainoxcrom55.jpg


Vaya mala suerte. A ver si alguien da una solución. Suerte
 

javier58

New member
Buenas noticias. Después de unas cuantas horas más a remojo, ahora ya carga y descarga agua. Un alivio. La mala noticia es que fijándome en la foto que he hecho, pues resulta que tiene una raja en la boquilla... Veo menos que un topo, y necesito hacer fotos macro para apreciar los detalles. Tendré que fotografiar el capuchón para ver si tiene alguna fisura, je, je.

Hola:
Se me ocurre para sellar la fisura, utilizar goma-laca con un pincel, tantas capas como sea necesario, yo la he utilizado en pequeñas fisuras y es muy útil, es probable que con el paso del tiempo tengas que volver a repasarlo.
Otra opción es reemplazar la seción por otra que este operativa, pero estoy seguro que la goma-laca te servira (puedes usar Titanlux goma laca, se vende en droguerias especializadas).
Saludos.
 

jonas03040

New member
Una pregunta aprovechando el hilo, javier58 esas capas de goma laca, se aplican por dentro de la sección o por fuera?
Lo comento por que tengo una Sheaffer Snorkel que pierde estanqueidad en el barril precisamente por una fisura en el cuerpo de la pluma, pensaba aplicar la goma laca por dentro del barril, pero al ver tu post, decidí preguntar primero.

Un saludo a todos y una disculpa por apartarme del tema
 

javierfc

New member
De todas formas, además de la fisura en la boquilla creo yo que el capuchón debe tener algún problema, de cierre o de fisuras, que propicie el que se seque la tinta. En caso contrario al abrirla pienso que habrías encontrado la tinta sin solidificar.
 

grillo

New member
Gracias a todos por vuestras ideas. Lo más preocupante es lo del capuchón. De ser cierta la hipótesis no podría usar la pluma tal como está. Tendré que mirarlo con mucho cuidado.
 

javier58

New member
Una pregunta aprovechando el hilo, javier58 esas capas de goma laca, se aplican por dentro de la sección o por fuera?
Lo comento por que tengo una Sheaffer Snorkel que pierde estanqueidad en el barril precisamente por una fisura en el cuerpo de la pluma, pensaba aplicar la goma laca por dentro del barril, pero al ver tu post, decidí preguntar primero.

Un saludo a todos y una disculpa por apartarme del tema

Hola:
La goma laca la aplico desde el exterior, pinceladas precisas y pequeñas, ya que se trata de un barniz utilizado por los ebanistas y da un tono brillante, si se puede acceder al interior de la pieza a reparar tambien se puede aplicar desde el interior.
Es útil solo en pequeñas fisuras , si se tratan de grietas de tamaño o sitios donde soporte tracción o presión no sirve, ya que no tiene la consistencia de un adhesivo, es solo un sellante.
Para fisuras más importantes yo utilizo epoxi (pegamento dos componentes, tipo Araldit), ese si es un fuerte adhesivo,con aplicación de presillas, requiere un poco de ensayo en estilográficas de desecho.
Saludos.
 

javier58

New member
De todas formas, además de la fisura en la boquilla creo yo que el capuchón debe tener algún problema, de cierre o de fisuras, que propicie el que se seque la tinta. En caso contrario al abrirla pienso que habrías encontrado la tinta sin solidificar.

Pienso lo mismo, que el capuchón debe tener alguna fisura o que no cierra bien, y la tinta se seca. De todas las formas es fácil conseguir modelos de Inoxcrom "55", en ebay-España se encuentran con relativa facilidad y baratas.
Saludos.
 

flamenky

New member
Intenta sacarla adelante tal y como está. Prueba con la goma laca que te han comentado y revisa bien todo el capuchón. Es reconfortante poder recuperar una pluma que tiene algún fallo y que somos capaces de hacerlo nosotros solos.
 

grillo

New member
Ahora que caigo, las plumas antiguas tienen todas agujeros en los capuchones y no se seca la tinta...
 

GutiG

New member
Cierto. Servía para mirar si dentro estaba el plumín:guiño:

Y no se secaba la tinta. Seguramente el problema debío ser causado por la fisura de la boquilla que secó la tinta en el alimentador.
 

javierfc

New member
Dándole vueltas, el problema también puede tener su orígen en el respiradero del plumín. Quizá el incidente que provocó la fisura en la boquilla propicíe que que además de fluir tinta por ese orificio, ésta quede aprisionada entre ella y el plumín dónde es fácil que se seque...
Todo un pequeño misterio, porque va a ser difícil comprobar esta última teoría. En todo caso al escribir con ella quizá se habría detectado una fuga de tinta entre la boquilla y plumín.
 

jonas03040

New member
Pues habría que probar sacar plumín y alimentador, si eso es posible,y lavarlo a la perfección para quitar tinta seca que posiblemente obstruya el flujo de tinta del alimentador al plumín
 

grillo

New member
Muchas gracias por las ideas. Sí, habrá que sacar el alimentador y el plumín y ver si están bien. Cuando probé la pluma por primera vez no escribía muy bien, pero no le presté demasiada atención porque iba a utilizarla como pluma de reserva...
 
Arriba