Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esterbrook J, double jewel, nib 9048 fine flex, shadow, a ver que les parecen?

jonas03040

New member
Les dejo unas fotos, de tres hermosas plumas de las clásica Esterbrook modelo J, doble joya, con sistema de carga por palanca, plumines intercambiables, una en color negro sólido, otra en el famoso verde marmoleado, y una más en azul, esta hecha en México, que se viene a sumar a otra que ya tenía del modelo iclice.

Había leído en algunas páginas especializadas en Esterbrook que en México sólo había producido en los años 40's el modelo que viene con rayas verticales, a lo largo de capuchon y barril, al que le llamaron icicle, pero ahora que tengo esta azul me doy cuenta que fabricaron de todas las variedades de las J.

Les dejo unas fotos y espero sus comentarios



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

navaji

New member
Muy bonitas estas plumas.

La verdad es que son instrumentos que escriben muy bien, estoy esperando una verde que pujé hace poco y algunos plumines. Es una de las cosas más interesantes de esta marca, la facilidad de intercambiarlos.
 

Alberto

New member
La Esterbrook es una pluma sencilla, bonita, y muy practica, el sistema de intercambio de plumines es magnifico, y la variedad de estos inmensa.
Me pregunto ¿Cuántos millones se fabricarían? :dudoso:

Gracias por mostrarlas :great:
 

jonas03040

New member
Gracias JLML, ciertamente esta muy bonita y el punto que tiene es fino, escribe muy bien se desliza en forma suave sobre el papel, la tengo cargada con tinta azul Parker Quink.

Y lo mejor el precio que pagué por ella, fue un regalo.

Un saludo
 

JLML

New member
Bueno, atención que esto puede salir por la impresora de Estilograficas, pero mi comentario sincero sobre las Estees: los prendedores me dan "dentera" no se como explicarme y no se me ofendan, pero de verdad me dan "miedo". Por lo demás los colores están muy bien conseguidos, y ese azul es una maravilla, y el verde es un clásico tan distintivo de este modelo. Pero sigo pensando en el prendedor...
 

grillo

New member
Y, ¿es fácil encontrar plumines exóticos para intercambiar en estas plumas? Me refiero a stubs, cursivos, flexibles...
 

anselmus

Member
Y, ¿es fácil encontrar plumines exóticos para intercambiar en estas plumas? Me refiero a stubs, cursivos, flexibles...

Se pueden encontrar casi todos, sobre todo en vendedores de Usa o del Reino Unido. Los he comprado desde 8$ hasta 40$, dependiendo del plumín. Desgraciadamente los que te gustan suelen ser de los más caros y los que más cuesta encontrar.
En Madrid, Julia Gusano tiene cierta variedad de ellos. Alguno de los que yo tengo se los he comprado a ella hace algún tiempo. Los vendía a 12 €.

Además he visto también que se vendían kits de Esterbrook con plumines de otras marcas, creo que Osmiroid, que al parecer se podían adaptar a estas plumas.

Saludos a todos.
 

jonas03040

New member
Gracias Anselmus por el aporte, a eso iba, se encuentran principalmente en e.bay pero algunos de esos plumines valen incluso más que la pluma, así que buscar uno flex, por ejemplo se convierte en un artículo de caza plumeril.
Un saludo a todos y gracias por pasar por este hilo
 

jonas03040

New member
Gracias Miguel por pasar por este hilo, ciertamente las tres que les presento escriben muy bien y se siente en ristre mejor, la de color Foliage Green, tiene un plumín 9048, que es flexible, pero no tanto como el que se ve en el video que nos comparte Anselmus, les dejo una muestra de escritura.

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba