Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cleo Skribent ¿La conoceis?

GutiG

New member
cleo.jpg


Más info en: http://www.cleo-skribent.de/
 

javierfc

New member
Se trata de la Cleo Skribbent Ebonite, una estilográfica que escribe de fábula como todas las Cleo.. esta en concreto carga por émbolo y monta un plumín en oro de 14k.

Si muestras un detalle del clip, se verá que es realmente precioso.
 

Estilograficas

New member
Hace sólo unos días que pasó por mis manos ;)

Cleo-scribent-1.JPG


La estilográfica está realizada en ebonita jaspeada color azul y negro con una longitud total de 146 mm. y un peso en vacío de 30,7 g.

Cleo-scribent-2.JPG


Sus detalles están acabados en rodio como podemos ver en su clip y en el anagrama de la firma coronando su capuchón.

Cleo-scribent-3.JPG


Cleo-scribent-4.JPG


Cleo Skribent Ebonita
 

jonas03040

New member
Hola GutiG, me gusta mucho el modelo, me parece que sus dimensiones y diseño nos recuerdan a plumas vintage, como dice javierfc el fabricante ha puesto mucho empeño en su plumín ojala puedas presentar una foto del mismo, y del desempeño, pues eso espero que nos lo cometes, que tal sus prestaciones? si es lo que esperabas de esa pluma?

Te dejo un saludo
 

GutiG

New member
El tema es que se acerca mi "cumple" y andaba viendo cosas. Esta, en principio me gustó en fotos, pero no la he tenido en las manos y eso te tira un poco para atrás, de ahí el pediros opinión.
 
Última edición:

javierfc

New member
Si te es de utilidad puedo subir unas fotos de la de color verde. Yo la considero una estilográfica excelente y puestos a buscar un único pero es la dureza del mecanismo del émbolo aunque eso mejora con el uso.
 

GutiG

New member
Gracias javierfc, veo que mide 14,4 o 14,6 según fuentes, ¿no es un poco larga?
 

javierfc

New member
En mis mediciones la pieza cerrada muestra una longitud de 14,5cm, pasando a unos considerables 16,6 cm abierta y con el capuchón insertado.

Como siempre depende del tamaño de la mano de cada uno, en mi caso se me hace más cómodo escribir sin colocar el capuchón en el extremo superior del cuerpo, en tal caso y pese a su liviano peso me da la sensación de que tiende a cabecear.

Adjunto algunas fotos de detalle de la de ebonita verde, veteada en negro también. No adjunto otras de la pieza entera porque en las ya presentes en este hilo de la azul se aprecia perfectamente y no me veo capaz de mejorarlas.

En esta intento que se pueda apreciar el color.


p1010953q.jpg


Un detalle del clip, magnífico para mi gusto.

p1010954u.jpg


Por último, detalle de la pieza que acciona el émbolo. Es lo único que se hace un poco incómodo.

p1010957q.jpg


Mis disculpas por la calidad de las fotos.

Saludos
 

javierfc

New member
Muy interesante el clip/prendedor de esta pluma, me gusta mucho. :yes:

Pues sí, el clip de las Cleo, tanto este como el de la del resto de gama es un detalle muy interesante. No es fácil buscar un diseño original y que siendo muy elaborado no resulte recargado y que no afecte a su función principal.

Siendo el mismo, aún me gusta más el de oro de las Cleo Secundus por ejemplo.
 
Arriba